domingo, 27 de diciembre de 2009

ARGENTINO B - BOCA DE RIO GALLEEGOS

LA CANCHA EN MARZO Y LA SEDE EN JUNIO DEL 2010
El Club Boca Río Gallegos, se prepara institucionalmente para la próxima temporada del torneo Argentino “B” con proyectos importantes, como son la sede nueva y el estadio con césped sintético.
Temporada 2010 – Refuerzos
Boca apunta a llegar entre los primeros puestos para jugar la final entre los diez equipos del Clausura 2010 del Argentino B. Para ello están abocados dirigentes y cuerpo técnico, a reforzar el plantel debido a varias ausencias por lesiones, expulsiones y bajas por decisiones del cuerpo técnico y de la comisión directiva.
Según fuentes cercanas a la comisión directiva, ya se contaría con dos confirmaciones aunque falta definir puestos importantes (2), claves para las consideraciones del técnico Gambini, quien en Mar del Plata, inspecciona los movimientos de jugadores con experiencia para traer al sur. Empresa difícil ya conocida por la participación de Bancruz. Donde no es fácil convencer a jugadores para venir a la patagonia, primero esta el factor económico donde se piden cifras exorbitantes, y además luego esta el proceso de adaptación que no es fácil, debido a la lejanía de la familia y el clima que juega un rol fundamental en las decisiones personales.
Muchos fueron los jugadores que no serán de la partida en Río Turbio, cerca de la cordillera, donde el plantel realizara la pretemporada en Enero del 2010. El delantero Esteban Angelini, defensor Cristian Bucci, central Maxi Lucero, defensor Diego Trino, enganche Hernán Esteche, delantero Carlos Rodríguez, defensor Lucas Fernández y Mario Pérez (ambos a préstamo al club Def. del Carmen), central, Gustavo Díaz. Además se busca la posibilidad de reemplazar con un refuerzo mas, solicitado ante el consejo federal, debido a la lesión sufrida por el jugador Franco Santana (seria el quinto), rotura de tendón de Aquiles, quien se encuentra en recuperación.
Las obras del estadio de césped sintético (clik en la foto).
Se encuentran trabajando en la futura cancha que se construye cerca de los predios del club El Cóndor e Independiente de nuestra ciudad. El mismo contara con césped sintético y tribunas, pero además tendrá una pista de atletismo profesional, un sueño de la comunidad riogalleguense y santacruceñas de muchos años. Los avances son importantes, en los trabajos del suelo como se puede apreciar en la imagen, pero gracias a la tecnología actual, se calcula inaugurar el piso de la cancha en la tercera o cuarta fecha del clausura en marzo 2010. Esto daría un tiempo prudencial para que una vez emplazada la pista de atletismo se pueda instalar tribunas e iluminación.
SE LEVANTARON LAS COLUMNAS DE LA SEDE PROPIA
Todavía se escuchan los rezongos de Petene García (fallecido), en la avenida Roca, donde este corazón boquense de Río Gallegos, soñaba con lo que hoy se transforma en realidad, ver a Boca en lo mas alto del fútbol de Río Gallegos, pero el gimnasio llevara su nombre, para el vivo recuerdo.

A mitad del año 2010 esta programada la finalización de esta sede propia que contara con un importante gimnasio y una cancha de básquet reglamentaria.-

No hay comentarios: