jueves, 24 de diciembre de 2009

MICROESTADIO EN CALETA OLIVIA

Se construye el microestadio para deportes de playa
Dirigentes políticos de la localidad recorrieron las obras de construcción de la singular infraestructura deportiva que albergará desde el 9 de enero actividades relacionadas con el deporte playero, no sólo en verano, ya que se adelantó que el espacio será de uso permanente. En la semana entrante se prevé la culminación de la obra y su inauguración, en el marco de las actividades del “Verano del Bicentenario”. La Opinión Austral.-
Varias autoridades de la localidad de Caleta Olivia visitaron el sitio en que se construye el micro estadio para deportes de playa. La obra está a punto de culminar, y anunciaron que en este espacio, el 9 de enero se realizará el lanzamiento de las actividades del “Verano del Bicentenario”.
El micro estadio estará listo para su inauguración oficial, el próximo día 9. Allí, se anunciarán las actividades que organiza la comuna en el marco del denominado Verano del Bicentenario. En este sentido, vale decir que se trata de propuestas deportivas, culturales y sociales. En este contexto, El secretario de Cultura, Deporte y Turismo Carlos Martínez, junto al secretario de Servicios Domingo Quiele y al subsecretario de Obras Walter Páez; visitaron en el sitio en que se lleva adelante la mencionada obra.
Acerca del nuevo espacio público y de recreación, Martínez señaló que la comunidad deportiva, especialmente jóvenes y niños, “están de para bienes, porque este será un espacio de uso permanente; más allá de las actividades que planificamos para el verano. Estamos muy conformes y agradecidos con la gente de obras, que se están dedicando a este emprendimiento que ya está despertando el interés de quienes practican diversas disciplinas”, expresó.
Asimismo, Martínez aclaró que si bien, en lo inmediato la obra posibilitará la realización de los juegos de verano, que de otra manera tendrían que desarrollarse en los playones de la costanera, “es un espacio más que se suma a las propuestas de esparcimiento que generamos desde la Municipalidad. El intendente Cotillo no dudó en dar el visto bueno cuando fuimos con el proyecto que concentrará las prácticas de fútbol, voleibol, handball, y asimismo rugby.
La gente que practica este último deporte ya nos solicitaron poder llevar adelante un campeonato de tocata durante el verano, y nos parece maravilloso que los vecinos comiencen a planificar el uso de la infraestructura que está pensada espacialmente para brindar un servicio público”.
En tanto, Páez explicó que el proyecto está muy avanzado, y que se culminará con la intervención durante la semana entrante. “Se trata de un lindo proyecto, que consiste en un campo de juego conformado por arena de mar, que tiene características diferentes a la tierra volada; y sobre los laterales estamos construyendo sendas gradas de tres escalones. Asimismo se realizará el cerramiento de las cabeceras, con muros de 80 y 40 centímetros respectivamente, y sobre el mismo un alambrado perimetral que permitirá cortar el viento cuando así lo requiera la oportunidad”, culminó.

No hay comentarios: