viernes, 4 de diciembre de 2009

MUNDIAL SUDAFRICA 2010 ARGENTINA Y SU GRUPO

Argentina debutará con Nigeria, Corea del Sur y Grecia en el Mundial
El equipo de Diego Maradona encabeza el Grupo B de la Copa del Mundo. Debutará el sábado 12 de junio a las 8:30 ante el equipo africano y cerrará su participación ante los europeos

El sorteo de los grupos del Mundial de Sudáfrica 2010 deparó que la Argentina fuese cabeza de serie del Grupo B que compartirá con Nigeria, Corea del Sur y Grecia, un combinado de equipos que se presenta accesible para el seleccionado de Diego Maradona.La Selección debutará el 12 de junio en Johannesburgo ante Nigeria, mientras que el 17 se enfrentará en la misma sede con Corea del Sur. El 22, en tanto, cerrará su participación en el Grupo B en Polokwane, ante Grecia.Por primera vez en varias ediciones, la Argentina encabeza un grupo que se presenta accesible ya que, de los equipos europeos que se avisoraba podían compartir la zona con el equipo de Maradona, Grecia es tal vez el más accesible.Los europeos jugarán su segundo Mundial después de Estados Unidos 1994 (terminó 24), está decimosegundo en el ránking de la FIFA y su máximo logro fue la Eurocopa 2004 en Portugal.Los otros rivales cuentan con diferentes características.
Nigeria es un equipo que basa su juego en el despliegue físico, cuenta con figuras como Obafemi Martíns, ex delantero del Inter, hoy en el Wolsfburgo de Alemania.Nigeria participará de un Mundial por cuarta vez en su historia, está octavo en el ránking FIFA y llegó a octavos de final en Francia 1998. Salió campeón de Africa en 1980 y 1994. Corea del Sur, en tanto, apuntará a la rapidez característica de sus jugadores como una de las virtudes que presenta. y con la figura de Park, jugador del Manchester United. Los surcoreanos son los que más experiencia tienen en Mundiales, ya que en Sudáfrica tendrán su octava experiencia. Su máximo recorrido fue en el Mundial 2002 que organizó con Japón, cuando llegó a las semifinales. El conjunto asiático está en el puesto 52 del ránking de la FIFA. Otro de los datos positivos tras el sorteo son las sedes donde jugará la Argentina, ya que ante Nigeria y Corea del Sur se presentará en Johannesburgo, situada a sólo 50 km de Pretoria, lugar de concentración del seleccionado nacional, lo que significa un traslado poco traumático respecto de distancias y horarios.
Uruguay en el "Grupo de la Muerte"
El partido inaugural, que se jugará el 11 de junio en Johannesburgo, tendrá como protagonistas a Sudáfrica y México, integrantes del Grupo A - onsiderado el de "la muerte"- junto a Uruguay y Francia.Precisamente contra el segundo o primero de ese grupo (dependiendo de la ubicación de Argentina) chocará el equipo albiceleste si pasa a octavos de final, en Johannesburgo o Ciudad del Cabo. Si sale primera, le tocará en Johannesburgo, cerquita de la Universidad de Pretoria, su búnker mundialista.
Si Argentina sigue avanzando, en cuartos, el rival podría ser Alemania, que integra el Grupo D con Australia, Serbia y Ghana. En el C estarán Inglaterra, Estados Unidos, Argelia y Eslovenia; en el E, Holanda, Japón, Camerún y Dinamarca; en el, F, Italia (defensor del título), Nueva Zelandia, Paraguay (dirigida por Gerardo Martino) y Eslovaquia; en el G, Brasil, Corea del Norte, Costa de Marfil y Portugal; y en el H, España, Honduras, Chile (conducida por Marcelo Bielsa) y Suiza.Un rápido repaso indica que a Argentina le tocaron tres rivales con escasos pergaminos y tradición.
Grupos de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010
Grupo A1- Sudáfrica - 2- México - 3- Uruguay - 4- Francia
Grupo B1- Argentina - 2- Nigeria - 3- Corea del Sur - 4- Grecia
Grupo C1- Inglaterra - 2- Estados Unidos - 3- Argelia - 4- Eslovenia
Grupo D1- Alemania - 2- Australia - 3- Serbia - 4- Ghana
Grupo E1- Holanda - 2- Dinamarca - 3- Japón - 4- Camerún
Grupo F1- Italia - 2- Paraguay - 3- Nueva Zelanda - 4- Eslovaquia

No hay comentarios: