domingo, 20 de diciembre de 2009

LA CAI GANO EN OCTAVOS DE SUB 15

LA CAI DERROTO 3-1 A GODOY CRUZ DE MENDOZA POR EL PARTIDO DE IDA DE LOS OCTAVOS DE FINAL DEL TORNEO NACIONAL SUB 15 - La CAI ganó y sueña con llegar a cuartos de final - El cuadro “azzurro” dominó en todo momento el encuentro. La apertura del marcador fue a los 19’ del primer tiempo por parte de Martín Lawreniuk. Ya en complemento, ampliaron la diferencia Mauro Benitos a los 8’ y Fabio Vásquez a los 23’. De parte de la visita el único tanto fue de penal ax los 29’ del segundo tiempo que ejecutó Lucas Rodríguez.
El plantel Sub 15 de fútbol de la Comisión de Actividades Infantiles derrotó ayer en el estadio municipal Comodoro Rivadavia a Godoy Cruz de Mendoza, por 3-1, en el partido de ida de los octavos de final –primera etapa de cruces– del torneo Nacional de la categoría. Sólo resta saber la fecha del próximo año donde se jugará la revancha. Desde el inicio del compromiso, la CAI jugó en el campo rival. Obligando a Godoy Cruz a replegarse en el fondo, dejando a Johan Juncos para la jugada de contraataque.Sin embargo el primer cuarto de tiempo pasaba, y la CAI no podía abrir el resultado, dado que les faltaba decisión para definir a pesar de que con buenas combinaciones llegaban hasta el área chica del arco rival. El primer intento para el local, llegó a los 16’ cuando un tiro de esquina desde la esquina derecha por parte de Jonathan San Martín que Nicolás Freire dirigió con la cabeza acariciando la pelota el palo derecho.Con este intento la CAI se soltó un poco más y abrió el marcador a los 19’ cuando la pelota quedó boyando, luego de un intento fallido de San Martín, que Martín Lawreniuk aprovechó y cruzó la pelota por debajo de la red. La diferencia pareció ampliarse un minuto más tarde, cuando Ezequiel Casanova sacó un tiro al ras del suelo, que se estrelló en el palo derecho del arco que el defensor de Godoy Cruz, Andrés Miranda tiró afuera.Fue recién en el minuto 23 que el “Tomba” tuvo la primera oportunidad clara de descontar, cuando desde un tiro libre ejecutado por Franco Tiago pareció colarse en el ángulo izquierdo de Rodrigo Cuneo que frenó la trayectoria del balón.Ya sobre el final de la primera etapa, hubo una llegada al arco por parte de ambos equipos que fue bien resuelta por los arqueros.

En el complemento, la situación no varió mucho dado que el equipo local, se mostraba más ordenado en ataque y el desgaste físico y los calambres se hacían ocasionaban que varios jugadores de Godoy Cruz deban ser atendidos afuera de la cancha. Fue en el minuto 8, que tras una buena combinación de la delantera “azzurra”, Mauro Benítos logró conectar un pelotazo al ras del suelo que se acomodó junto al palo derecho de Franco Tarantola, concretando el segundo gol.A los 23’ el ingresado de la CAI, Leandro Arispe Vargas intentó desde afuera, aunque la pelota se fue por varios metros fuera del ángulo izquierdo.Sin embargo sobre los 28’, Johan Juncos pareció escaparse a la defensa, pero la desesperación del defensor de la CAI, Gonzalo Canales logró decretar el penal cuando lo derribó a pesar de que el arquero local ya estaba tapando la jugada de riesgo.Lucas Rodríguez fue el responsable de ejecutar la pena máxima por parte de Godoy Cruz que permitió el descuento, acomodando el balón al sector derecho del arco.Sin embargo, el plantel de Emiliano Manso fue por más y selló la victoria en el minuto 29, con una volea en el área chica de Gonzalo Canales que se convirtió en el tercer tanto a favor de la CAI.Sobre los 31’, Juncos se escapó una vez más a la defensa de la CAI por el sector izquierdo, pero en su carrera fue derribado por el arquero Rodrigo Cuneo, aunque el árbitro Pablo Sosa no decretó el penal y siguió la jugada.
SINTESIS
CAI: Rodrigo Cuneo; José Chacón, Nicolás Freire, Sergio Sacome, Gonzalo Canales; Mauro Benitos, Ezequiel Casanova, Fabio Vásquez; Luciano Abral, Martín Lawreniuk, Jonatán San Martín. DT: Emiliano Manso.
Godoy Cruz: Franco Tarantola; Andrés Miranda, Lucas Rodríguez, Johan Juncos, Facundo Romero; Franco Jopre, Pablo Carabajal, Franco Tiago, Leonardo Miranda; Manuel Fernández, Franco Ayax. DT: Miguel Gravano.
Goles PT: 19’ Martín Lawreniuk (C).Goles ST: 8’ Mauro Benitos (C); 23’ Fabio Vásquez (C); 29’ Lucas Rodríguez (GC).
Cambios ST: al inicio Mauro Videla x Miranda (GC); 10’ Nicolás Lucero x Fernández (GC); 18’ Gabriel Asencio x Casanova (C); 36’ Maximiliano Molina x Romero (GC).Amarillas: Luciano Cabral, Gabriel Asencio (C); Manuel Fernández, Franco Tiago (GC).
Arbitro: Pablo Sosa. Figura: Martín Lawreniuk (C).
Cancha: estadio municipal de Km 3.

No hay comentarios: