domingo, 13 de diciembre de 2009

BOCA R. G. BALANCE POSITIVO DEL 2009

LA PASION AZUL Y ORO EN EL SUR
El Club Boca Río Gallegos Fundado: 12 de Octubre de 1945, hoy protagonista principal del fútbol de la provincia de Santa Cruz, realizo un balance más que positivo, en la visita de la dirigencia a Radio San Diego, en el programa de ‘Todo el Fútbol’. Para hacer un balance realmente, hay que empezar desde mucho mas atrás del mes de enero del 2009, porque el logro del primer campeonato no puede quedar fuera de este recuento de logros para una cuenta positiva de la actividad del club.
El 12 de Octubre de 2008 - Boca Junios de Río Gallegos, se consagra campeón de la Liga del Sur. Le ganó a Defensores del Carmen 1-0 y conquistó, por primera vez en su historia, el título de campeón de la máxima categoría del fútbol federado de nuestra ciudad. Era la octava fecha de las revanchas y el único gol lo marcó Fernando “Paco” Sandoval, en el primer tiempo. Con esta victoria ante “Defe”, el equipo dirigido por Santiago Rapalín sumó 44 puntos le sacó 7 de ventaja a Defensores, una copia fiel de la actualidad del presente campeonato, donde sólo restan 4 partidos, y a Boca 3 puntos para el Bicampeonato. De esta manera Boca R. G. clasificó para el Torneo Argentino C 2009 y en su primera participación lo hacia ante el Condor.
TORNEO DEL INTERIOR 2009 - ZONA 2 – BOCA 3 VS CONDOR 0

Cancha: Defensores del Carmen. Arbitro: Eduardo Lugo. Asistentes: Juan Navarro y Mariela Puche. Boca Río Gallegos - Eduardo Martínez, Jorge Olguín, Hugo Pedevila, Víctor Manchafico, Diego Sandoval (Cap), Lucas Fernández, Flavio Márquez, Lucas Ceballos, Carlos Rodríguez (A), Ariel D’Augero y Leandro Fernández. DT: Santiago Rapalín. Suplentes: Sebastián Brizueño, Fabián Espeche, José Quiroga, Leonardo Fernández y Mario Pérez.
Goles – Primer Tiempo: 32’ Ariel D’Augero (BRG). Segundo Tiempo: 13’ Carlos Rodríguez (BRG) y 40’ Lucas Ceballos (BRG).Cambios – Segundo Tiempo: M. Pérez x Olguín (BRG), F. espeche x Rodríguez (BRG), y J. Quiroga x D’Augero (BRG).
TORNEO DEL INTERIOR 2009 –
ZONA 2 – BOCA CLASIFICA 1º Primera Fase

Júpiter de Piedra Buena, el Boxing Club y El Cóndor.-
Segunda Fase elimina a Mutual Banco TDF

Tercera Fase a Los Cuervos del Fin del Mundo
Cuarta Fase a Def. de la Ribera
Quinta Fase a Dep. Patagones
Sexta Fase a Ferrocarril Sud (Olavarría)
Final – pierde el ascenso con Independiente (Tandil)
Juega Promoción Argentino B - Racing (Trelew)

Jugo 20 part. - gano 12 - empato 5 - perdió 3 - 34 goles a fav. - 10 en contra, dejando en el descenso a Racing de Trelew y logrando el ascenso único equipo en la historia de Santa Cruz al Argentino B.-
El plantel fue dirigido por el DT Santiago Rapalìn en la preparación fisica Cristian Guibaudo. En el Arco Eduardo Martínez, suplente Seba Brisueño, Baradero, Bs. As.
Los Defensores: Víctor Manchafico, Neuquén, 86, San Lorenzo, Carlos Muñoz, Atl. de la Juventud Alianza, San Juan 87, Jorge Olguín, santacruceño, 24 años. Fernández. Leandro (27 años) Catamarqueño, Fernández. Lucas (30 años) Catamarqueño, Damián Barrionuevo, jugador nacido en Salta, clase 82, Germán Cabral, chaqueño de 25 años, ex Chaco For Ever . Mario Pérez, Rió Gallegos 28 años. Quebrado. Hugo Pedevilla, ex Sarmiento(Resistencia) Chaqueño, Sebastián Luna jugo un partido.
Mediocampo: Lucas Ceballos, 20 años, de Comunicaciones. Diego Sandoval, santacruceño, Flavio Márquez, salteño 31 años, exp. Arg. A y B, Gimnasia y Tiro. Fernando Sandoval santacruceño enganche, Leonardo Fernández. San juanino, ex Huracán, Sporting Punta Alta y Alianza SJ Mauro Rosales, Gustavo Díaz.
Delantera: Ariel D’augero el goleador del equipo, José Manuel Quiroga, Sarmiento de Resist., clase 86, el “Tigre” Carlos Rodríguez, San Juan, Fabián Espeche, Salteño, Raúl Becerra santacruceño. Daniel Escobar Formosa.

TORNEO DEL ARGENTINO B 2009 – La historia fue inaugurada con el partido amistoso con Racing, donde deslumbraron a los espectadores con una tarde magnifica de buen futbol y muchos goles, que de alguna manera pintaba como para soñar con el ascenso.
Se presentaba en sociedad Mario Gambini y su orquesta, cuerpo tecnico, preparador fisico (Mariano Doñate) y los refuerzos que de acuerdo a los dirigentes fueron responsabilidad de estos, los nombres que formaron parte del Apertura 2009, que no dejo clasificar al xeneize.
El 27 de Septiembre arranca el torneo y el debt y el triunfo endulza los corazones de los habitantes de Santa cruz, el rival nada mas y nada menos que el Deportivo Madryn. Pero esto es futbol y Cruz del Sur fue el verdugo en su propia casa y responsable de cambiar el rumbo de la media inglesa. Para el aniversario pierde ante Independiente neuquino y se suman lesiones y expulsiones que juegan en contra del sistema que impulsa el DT. Pero el quipo vuelve a soñar fueron 45 minutos de alegria ante la Historia Futbolera de Huracán que termino sacando un valioso empate que volvia a tirar por la borda lo poco logrado hasta el momento.

El peregrinar fuera de casa le regalaba otro empate ante Roca y a pesar de no sumar los resultados le permitian estar cerca de la punta. En el partido mejor jugado por el equipo de Gambini, se encuentra con otro protagonista del torneo (los arbitros) que por mas que no lo tengamos en cuenta en la pizarra, siempre entra en juego y a veces nos puede madrugar, como paso en Puerto Madryn. Como el ave Fénix consigue los tres de visitante en un gran partido ante Cruz del Sur, pero no puede con la suerte esquiva y nuevamente empata en casa ante Neuquén. A pesar de hacer otro buen partido pierde ante el Huracán de Comodoro y pierde la posibilidad de clasificar, y en el cierre nos regala un triufo de local ante Roca.
Para los dirigentes un balance positivo, para Gambini medio fracaso, overol y a pensar en Enero, en los refuerzos y en trabajar para clasificar y pelear el ascenso, compromiso del DT.
Quedan en el camino Lucas Fernandez, Carlos Rodríguez, Esteban Angelini, Elio Boccio, Maxi Lucero, Diego Trino, Hernan Esteche, ahora Boca busca un volante por la derecha, un numero 5 clásico , teniendo en cuenta la lesión sufrida por Franco Santana, un carrilero para reforzar el medio y un defensor central para cubrir el puesto de Trino.
UN NUEVO BOCA EN EL 2010
Plantel renovado, y el sueño de la cancha propia, son los objetivos de los dirigentes, que apuestan a mantener la categoría y seguir creciendo de la mano de la competencia, sumando experiencia y tratando de ir haciendo camino al andar. El presupuesto asegurado les permite proyectar un Club que a futuro pueda competir de igual a igual con los más grandes de la patagonia. Dirigentes jóvenes que aceptan los errores y que con mucha pasión y amor por el fútbol intentan darle a Santa Cruz un lugar importante en el ámbito del Consejo Federal.
La Pretemporada
Los trabajos de pretemporada en Río Turbio desde los días 13 al 27 de Enero. Los dirigentes y el cuerpo técnico habrían elegido la zona de la Cuenca debido a que posee terreno de montaña, cancha de césped sintético y el gimnasio municipal con las comodidades adecuadas a las tareas del plan de trabajo que pretende el técnico y el preparador físico.-

No hay comentarios: