domingo, 27 de diciembre de 2009

TORNEO DEL INTERIOR 2010 PARTICIPA - LA EMILIA

Finalmente, La Emilia integrará una zona de tres equipos en el torneo Argentino C 2010
La Liga Ceresina no presentará participante y la zona de La Emilia, la Nº 45 de las 77 existentes, quedó conformada con otros dos equipos de la liga Esperancina: Atlético Pilar y Atlético Libertad de San Jerónimo Norte.
Luego de la reunión mantenida entre integrantes de la Comisión de Torneos del Consejo Federal de AFA y algunos dirigentes de los clubes intervinientes de la edición 2010 del torneo Argentino C, se dio a conocer que próximo domingo 17 de enero se pondrá en marcha el certamen más federal del país.La Emilia, único representante de la Liga Departamental de Fútbol San Martín, integrará la zona Nº 45 sobre un total de 77, junto a dos equipos de la Liga Esperancina: Atlético Pilar y Atlético Libertad de San Jerónimo Norte. En un principio, se especuló con que un equipo de la Liga Ceresina tomaría parte también de esta zona, el cual hubiera sido el primer rival del canario en la primera fecha del torneo. Ahora, con la caída de este equipo, hay que ver cómo el Consejo Federal reestructura el fixture, ya que seguramente el grupo sólo tendrá tres equipos que jugarán cuatro partidos cada uno en lugar de seis. Al mismo tiempo, se prevé que los dos primeros de la zona accederán a la siguiente fase.

Hay que destacar que Ceres Unión desistió de la posibilidad de volver a jugar el Torneo del Interior como lo había hecho durante este año, al tiempo que Unión y Deportiva Cultural San Guillermo, actual rival de Atlético San Jorge en la zona E de la Copa Federación, no logró la habilitación de su estadio por no contar con tribunas, por lo que la única alternativa era que juegue en la cancha de Ceres Unión, distante a unos 100 km. de San Guillermo, situación inviable debido a los altos costos que esto implicaría.
Así las cosas, por segundo año consecutivo el canario compartirá zona junto a sólo dos equipos, hecho que perjudica los objetivos deportivos de la institución.
El equipo dirigido por Rubén Leyes y cuyo Preparador Físico es David Carnero, afrontará el certamen con la base de jugadores locales que participaron del último torneo liguista más las incorporaciones confirmadas del arquero Federico De Añais, campeón con la institución en el 2006 y jugador de El Expreso en las temporadas 2007, 2008 y 2009; los defensores Jorge Liendo, ex Atlético Sastre, y Jonatan Ifran, ex campeón con el club en el 2006 y jugador de Sarmiento de Humboldt hasta estos días; los volantes provenientes de Juventud Guadalupe Marcelo Galván y Carlos Herlein; y los delanteros Luis Rabiolo, oriundo de Santa Fe y con pasado en varios equipos de la provincia, y Lucas Aramallo, un mediapunta con llegada al gol que jugó en 9 de Julio de Rafaela, Central Norte de Salta, Sarmiento de Junín, Atlético Ledesma de Tucumán y La Perla de Recreo, entre otros equipos.Mientras tanto, si bien el fixture ya fue dado a conocer por el Consejo Federal, se prevé que con la confirmación de que la Liga Ceresina no presentará ningún equipo, podría llegar a haber variantes en cuanto a las fechas de los cotejos.
El estadio de La Emilia no tendría ningún impedimento para superar la inspección debido a que como esta será la tercera participación consecutiva del canario en la competencia, las reformas y modificaciones requeridas ya fueron realizadas años atrás.

No hay comentarios: