domingo, 26 de julio de 2009

MUNDIAL SUDAFRICA 2010

Blatter invitará personalmente a Obama al Mundial de Sudáfrica
El presidente de la FIFA Joseph Blatter, planea extrender una invitación personal al presidente estadounidense Barack Obama para que acuda a la Copa Mundial de 2010 en Sudáfrica cuando ambos se reúnan el lunes en la Casa Blanca.
En una entrevista el domingo con The Associated Press, Blatter dijo que la invitación ya sido entregada y que ahora la “confirmará” durante la reunión. “Sé que hay gente próxima al presidente que son fanáticos del fútbol y que harán todo lo posible en su agenda para que el presidente puede estar en la inauguración del Mundial o la final”, dijo Blatter. El dirigente suizo también contempla hablar con Obama la actualidad del fútbol en Estados Unidos, incluyendo la candidatura del país para albergar el Mundial ya sea en 2018 o 2022.

ARGENTINA vs BRASIL EN CANCHA DE ROSARIO
El partido que por la decimoquinta fecha de las Eliminatorias Mundialistas Sudamericanas deben disputar las selecciones de la Argentina y Brasil el 5 de septiembre se jugará en el estadio de Rosario Central, confirmó ayer el presidente de la AFA, Julio Grondona.De esta manera, el dirigente ventiló una decisión del Comité Ejecutivo de la AFA que analizaba el tema en su última reunión, tras consultas con el cuerpo técnico del combinado nacional, según lo había anticipado el directivo, aunque aclaró que eso ocurrirá si el estadio aprueba una segunda inspección.Para Grondona, el partido se jugará “hoy por hoy” en Rosario Central, ya que resta una nueva inspección de parte de la FIFA.Ayer por la mañana, Grondona aclaró que la decisión no respondió al pedido del astro Diego Maradona, sino al deseo “del plantel”.Uno de los principales impulsores, entre los futbolistas, fue Lionel Messi, dado que es rosarino y quiere jugar en su ciudad, aunque lo hará en el estadio de Central y no en el de Newell’s, del cual es hincha.El directivo comentó también que dentro de 15 días se realizará otra inspección al Gigante de Arroyito para determinar el estado de las obras de refacción, uno de los requisitos que impuso la FIFA para autorizar la sede.En ese sentido, advirtió que se debe esperar un visto bueno para tener una certeza definitiva acerca del escenario.Así, la Selección saldrá del estadio de River, históricamente “su casa”, algo que produjo enojo entre los dirigentes millonarios. La FIFA habilitó el Gigante de Arroyito el lunes pasado, pero exigió que se realicen obras en los vestuarios, bancos de suplentes, palcos de prensa y accesos al estadio. En dos semanas habrá una nueva inspección para constatar que se haya cumplido con lo solicitado
GRONDONA QUIERE LA CANCHA DE ROSARIO CENTRAL
El presidente de la AFA, Julio Grondona, manifestó que la idea que tiene es que el seleccionado argentino enfrente en la cancha de Rosario Central a Brasil, el próximo 5 de septiembre por la eliminatoria sudamericana. De todos modos, el titular de la AFA aclaró que deben esperar diez días para saber si el Gigante de Arroyito estará en condiciones de recibir el encuentro ante los brasileños. “Esperemos que en diez días esté todo hecho y en condiciones; la idea de hoy es que Brasil y Argentina jueguen en Rosario", señaló Grondona de cara al encuentro decisivo frente a Brasil.
MARADONA NO SE VA DE LA SELECCION
El sitio Arabian Business aseguró que un abogado del DT de la Selección, Angel Oscar Moyano, reconoció estaría dispuesto a aceptar la oferta del Portsmouth, de la liga inglesa, comprado recientamente por un jeque árabe. Siempre según lo dicho por este representante, “Maradona quiere ayudar a construir un equipo fuerte, por eso quiere ofrecer su mediación para la contratación de jugadores de alto nivel”. "Ya tiene listos a los jugadores, incluso está dispuesto a dejar el equipo nacional argentino", habría dicho este abogado. (Telam)

No hay comentarios: