viernes, 24 de julio de 2009

AUTOMOVISLIMO SANTA CRUZ


Las Heras se sacudirán con el ruido de motores
Para el 15 y 16 de agosto se encuentra prevista la realización de la sexta fecha del presente calendario del automovilismo deportivo local en el autódromo de la localidad de Las Heras. A la presencia de las categorías Fuerza Limitada Regional, Fiat 600, Monomarca R 12, se suma nada menos que la categoría más folclórica de la zona, como es el Hot Rod. De esta manera se va a reabrir la actividad luego del receso invernal. Todo hace presuponer que el sábado 15 y el domingo 16 el autódromo de la ciudad de Las Heras, se vivirá una verdadera fiesta “tuerca” con la sexta fecha del calendario anual. La novedad saliente de la carrera, además de la incorporación de varios pilotos en las distintas divisionales , lo que seguramente realza el interés por el desarrollo de las pruebas y aparte jerarquiza a toda la actividad. Por lo pronto la Comisión Directiva del Auto Club de Las Heras se encuentra trabajando en pos de no dejar pasar ningún detalle al azar en lo que respecta a la organización. Cabe consignar que la actividad del Gran Premio dará inicio el día sábado 15 con las tandas libres. El domingo por la mañana tendrán lugar las pruebas de clasificación en tanto que a las 12-30 horas se desarrollará la carrera en sí. Estos horarios están sujetos a modificación y la idea es poder respetar los horarios para poder llegar a tiempo con la luz natural.
Proyección Hasta el momento la primera parte del año ha resultado todo un éxito tanto en la faz competitiva como organizativa y de presencia de público. Pero se calcula que sexta fecha puede tranquilamente superar a la primera tanto en número de máquinas como de público lo que sería todo un record para le trazado de Las Heras Los trabajos en los distintos talleres, tanto de Caleta Olivia como de localidades aledañas, son arduos, con vistas a poner en óptimas condiciones las unidades que estarán presentes el segundo fin de semana de agosto, cuando los motores de las categorías más competitivas de la región vuelvan a rugir a pleno. Esta vez se va a trabajar con mucha antelación en el trazado para de esta manera poder tener en condiciones el circuito y que su piso dejarlo en en excelente estado, hasta pareciera que tuviera una carpeta asfáltica.
Repaso Cabe destacar que en la última fecha que tuvo como escenario el trazado Harry Regensburger de Caleta Olivia, solo se disputó la final del R 12 porque a causa de la lluvia las restantes divisionales no pudieron cerrar la jornada. En lo que se refiere a la gran final de la Monomarca R 12, marcó supremacía, el piloto Javier Casas, todos parejos seguido por Dino Perotti, Romero, P. Rojido, G. Gonzalo, A. Barieile. El auto de Casas se mostraba contundente y sacaba ampliar diferencias sobre el resto de los pilotos, caso de Dino Perotti. E. Romero, P. Rojido, Gonzalo; Bareile, Avila entre otros. El auto de seguridad entro en pista por el tema de la llovizna pasajera en el trazado caletense. Por lo tanto se dio vueltas con el pace car, con Casas, Perotti, Romero, Vázquez, Rojido, Guerrero entre otros. Tras la reanudación de la competencia, Javier Casas se aseguró el primer lugar siendo segundo Dino Perotti, Esteban Romero, Carlos Vázquez. Gabriel Gonzalo, Marcelo Guerreo, P. Rojido, Bareile etc. Prensa SC (fuente)

Presencia santacruceña en el Turismo Nacional
Ariel Michieletto y Gastón Grasso competirán este fin de semana en Olavarría en lo que será la séptima fecha del TN en la Clase 2 y Clase 3, respectivamente.
Este fin de semana tendrá lugar en el autódromo «Hermanos Emiliozzi» de Olavarría, la séptima fecha del certamen argentino de Turismo Nacional.El riogalleguense, Ariel Mi-chieletto a bordo de un Renault Clío asistido por el GR Competición de Gabriel Rodríguez espera ser uno de los protagonistas este fin de semana en la localidad bonaerense. Ariel tiene las mejores expectativas, ya que viene teniendo actuaciones muy destacadas en el TN Clase 2, y sobre todo el piloto se quiere sacar la espina al no poder redondear en la competencia pasada de Concordia.En cuanto al Clío, en el taller de Rodríguez se trabajó en el revisado del coche, se chequeó todo y ya está en condiciones para otro fin de semana de carrera. Las expectativas son las de hacer un buen papel, tratar de entrar en la zona de puntos y sobre todo cómo redondear un resultado alentador. La pista olavarriense será todo un desafío ya que presenta muchos lugares de sobrepaso y se vivirá una carrera bárbara, como cada una de esta divisional. Ariel Michieletto indicó: “estamos muy ansiosos de estar de nuevo arriba del auto, ya que pasaron varias semanas. El Clío viene funcionando realmente muy bien, somos competitivos en cada una de las fechas y espero que podamos plasmar todo lo que venimos aprendiendo. Sólo nos resta redondear el fin de semana. Hemos progresado mucho y ello nos da confianza”. En cuanto al circuito olava-rriense el piloto santacruceño destacó: “la pista es muy linda, rápida y será una carrera muy luchada”.
Grasso en la Clase 3Otro de los pilotos que se presentará en Olavarría es Gastón Grasso. El piloto santacruceño es optimista para la séptima fecha.Grasso en la fecha pasada de Concordia, no pudo cerrar un fin de semana donde estaba para llegar dentro de los diez, quiere y anhela obtener un resultado alentador en la «Capital del Cemento», con un auto que viene funcionando bien y que de a poco va mostrando todo su potencial. Para esta nueva fecha, Rafael Balestrini (motorista del equipo) ha trabajado en un nuevo desarrollo en la planta impulsora debido a que la categoría ha otorgado un punto más de compresión para los motores. La pista es conocida por Grasso, quien hace un par de años atrás corrió en el Turismo Pista, pero la categoría hace algún tiempo que no la visita de modo que será todo un espectáculo. El perímetro presenta muchos lugares de sobrepaso pero la clasificación como en cada carrera será importante. La meta de Gastón será la de sumar puntos tratando de ver la bandera de cuadros lo más adelante que pueda. Gastón Grasso, competidor de la Clase 3, dijo con expectativa: “solucionamos el inconveniente del alternador de la fecha pasada de Concordia que nos dejó a pie y se revisó bien completo el Clío. Balestrini estuvo trabajando en los motores, en un desarrollo nuevo y también acomodando todo porque nos dieron un punto más de compresión”. “La pista la conozco, me gusta, es rápida y espero ser protagonista. Creo que funcionaremos bien y espero poder cerrar de la mejor manera el fin de semana porque lo necesitamos”, agregó el piloto de Santa Cruz. Prensa Libre (fuente)

No hay comentarios: