jueves, 30 de julio de 2009

FUTBOL LIGA DEL VALLE


EBER LUDUEÑA COMO ESTRELLA
Clausura de la Liga con Eber Ludueña como estrella El día lunes, desde las 20 horas y en el Teatro Español de la ciudad de Trelew, se presentará el Torneo Clausura de la Liga del Valle del Chubut, 14 clubes que presentará en sociedad la camiseta que vestirá a los planteles en este nuevo torneo y sus renovados planteles,con la organización de la Municipalidad trelewense, además de las autoridades de los clubes, estará el cómico Luís Rubio presentará su personaje del ex futbolista “Eber Ludueña”.
Germinal, Brown, La Ribera, Racing, Huracán, Deportivo Madryn, Gaiman, Independiente, J.J.Moreno, Alumni, Los Aromos, Dolavon, Alianza y Roca, tendrán su noche de cara al inicio de competencia el próximo 15 de agosto.


Estará el “gran jugador” Eber Ludueña con su show “La noche del 4”, el cómico argentino Luís Rubio, que encarnando al ex jugador de fútbol, Eber Ludueña, ya es parte del folclore futbolístico nacional. El personaje de Eber nació en un programa de la medianoche de la televisión por cable argentina (canal TyC Sports, "Mar de Fondo", conducido por Alejandro Fantino) y ha sido reconocido por el público por sus anécdotas dentro de su carrera deportiva y por su perfil de jugador sucio, agresivo y de poca profesionalidad.“Eber Carlos Ludueña nace el 4 de abril de 1954 (04/04/1954, el ´4´ es el número que acompañó a Eber durante toda su carrera como profesional). Cuando niño soñó con ser astronauta, pero incursionó en los oficios de soldador y oficial fresador. Desde niño deslumbraba con su capacidad técnica, al ser citado por el director técnico de la escuela industrial a la cual Eber asistía”.“Al chocar en un casamiento con el entrenador de Ferro Carril Oeste es que Eber tiene la chance de probarse en el club del barrio de Caballito y debutar oficialmente con esa casaca ´verdolaga´ en el año 1973, jugando los 4 últimos minutos del segundo tiempo, después de haber reemplazado a Gómez Voglino. Los números dicen que en Ferro jugó6 partidos, en donde acumuló 5 tarjetas amarillas y 3 rojas”.“El elevado número de tarjetas recibidas por Eber será una constante a lo largo de su carrera como futbolista profesional, pero marcará el temple y el tesón de este marcador lateral que nunca dudó en poner la pierna fuerte ante el paso del rival. Esta actitud le valió para ganar la gran tarjeta roja entregada por la Asociación Argentina deÁrbitros”. “Después de este escueto paso por Ferro, Eber pasó por Olimpo de Bahía Blanca (2 años, ningún partido como titular), Rosario Central, Desamparados de San Juan, Loma Negra de Olavaria, Temperley, Douglas Haig de Pergamino, Chaco For Ever y Chacarita Juniors. También tuvo su paso por el fútbol europeo, donde incursionó en el Leche de Italia. Estuvo allí tan sólo dos semanas” reflejan las crónicas.

No hay comentarios: