viernes, 17 de julio de 2009

ARGENTINO B EN MOVIMIENTO


Argentino B



¿Qué es de la vida de Antonio Barijho?

El "Tony", que terminó su contrato con Huracán y pasó a ser jugador libre, está negociando su incorporación a un club de ParaguayEl conjunto auriazul se encuentra dedicado a reforzar el plantel para la presente temporada e inició gestiones para sumar a sus filas al delantero argentino, cuyo último paso por el fútbol profesional fue en Huracán, donde por problemas físicos no integró casi nunca el equipo de primera división.Barijho se inició precisamente en el "Globo", donde por sus destacadas actuaciones fue contratado por Boca Juniors después pasó por Banfield, Independiente (allí también jugó muy poco); Grashoppers, de Suiza, y Barcelona, de Ecuador.Otro jugador que está en tratativas con Sportivo Luqueño, según consignó hoy el diario ABC Color, es el también argentino Hugo Notario, quien rescindió recientemente su contrato con Universidad de Chile. Fuente: Télam

Atlético Argentino de Mendoza sumó 3 refuerzos


Atlético Argentino incorporó tres futbolistas para la próxima temporada del torneo Argentino B. Se trata de Elías Ríos, Hernán Jesús Guerra y Lucas Matías Delclaux. El Loco Guerra cumplió este año una sanción de un año de suspensión y volvió a jugar en Huracán Las Heras, en el Torneo del Interior 2009, y también actuó en el torneo doméstico en ese certamen. El año pasado fue el goleador del Globo en el TDI. Ríos terminó con Gimnasia y Esgrima en el pasado Argentino A. El Turquito surgió futbolísticamente en Huracán Las Heras. Delclaux, en tanto, se inició en Andes Talleres y ya vistió la camiseta del Boli, en el Torneo del Interior 2006. Llega de Deportivo Maipú.


UNION de SAN JUAN Biasotti y Estrada, son Azules


Fuente: Clásico Deportivo
El arquero Carlos Bissotti y volante Walter Estrada se sumaron al plantel de Unión como refuerzos para el próximo Argentino B, que comenzará en septiembre. A estos dos jugadores se le sumarían en las próximas horas todos los ex Desamparados que integraron el equipo campeón
Además de los nombrados Biasotti y Estrada sumaría en los próximos meses a los futbolistas Alfredo Guty Castro, Mingolla, Monazza y Franco Gizzi que seguirían en el club.La semana entrante comenzarían las tratativas para incorporar mas jugadores en lo posible uno por línea, según solicitó el DT Víctor Hugo Cabello. Para Cebello, “hay que ir tranquilo, todavía hay tiempo. La idea es incorporar pocos, claves en cada puesto y de muy buen nivel. Además intentaremos que todos estén mucho tiempo antes para participar de la pretemporada. La ambientación de los futbolistas, en lo físico y táctico es importante” expresó

Los directivos de Independiente de Tandil decidieron jugar el Argentino B


Tras varios días de incertidumbre, finalmente en la jornada de ayer la dirigencia de Independiente oficializó que participarán del próximo Argentino B de fútbol que dará comienzo el 13 de septiembre. En el programa deportivo "Estación Fútbol" habló el directivo Rojinegro Osvaldo Dadiego quien expresó que "hemos decidido que vamos a jugar el Argentino B" para luego añadir "la incertidumbre se generó porque desde hace varios días estamos trabajando para confeccionar el presupuesto que nos permita transitar con cierta tranquilidad el campeonato. Finalmente nos hemos puesto de acuerdo y jugaremos". Al ser consultado sobre como se conformará el plantel sostuvo que "la idea será mantener la base de jugadores que lograron el ascenso, sumarle valores juveniles del club, algunos jugadores que ya han jugado en el club y de haber alguna incorporación no será ningún nombre rutilante". En otro tramo de la entrevista, Dadiego manifestó "tanto los juveniles, como la primera como distintos allegados están con muchas ganas de participar y el club lo ve como una buena alternativa que puede llegar a abrir otros caminos, el participar de un torneo de estas características y con tanta jerarquía".


FORMATO Independiente y Grupo Universitario serán los representantes de Tandil en el campeonato federal. La edición del Argentino B 2009/10 se llevará a cabo con la participación de los cuarenta y ocho (48) clubes, divididos en ocho (8) zonas de seis (6) equipos cada una, disputándose un torneo Apertura y un torneo Clausura, el que dará su inicio con puntaje cero. El Apertura comenzará el 13 de septiembre de 2009.


FORMA DE DISPUTA Se llevará a cabo por el sistema de puntos en cada una de las zonas, las cuales jugarán todos contra todos a dos ruedas (dentro de su zona), en partidos de ida y vuelta, con partidos interzonales. Estando en condiciones de disputar la fase final el primero; segundo y tercero de cada zona (Total 24 equipos).


FASE FINAL Estará integrada con los 24 (veinticuatro) clasificados de la fase campeonato y se disputará de la siguiente forma: se divide en cuatro zonas de 6 (seis) equipos cada uno, los que jugarán a una rueda (partidos de ida) dentro de la zona por suma de puntos iniciando la disputa de esta fase con puntaje 0 (cero) todos los participantes, clasificando los tres primeros de cada zona, los que se enfrentarán en partidos eliminatorios, de ida y vuelta, clasificando los cuatro (4) ganadores a las finales del torneo.


TORNEO CLAUSURA Se disputará de idéntica manera que el Torneo Apertura.


DESCENSOS - PROMOCIONALES Finalizado el torneo Clausura del torneo Argentino B 2009/10 se confeccionará la Tabla general de posiciones (suma de las dos ruedas de los torneos Apertura y Clausura), de donde de los ocho clubes ubicados en la última posición de cada una de las zonas, los tres de menor puntaje descenderán al Torneo del Interior; y, los tres restantes de menor puntaje promocionará con tres clubes de esa categoría.

En tal sentido, el lunes se pusieron en marcha los trabajos de pretemporada, aunque aún no existe un acuerdo económico con los actuales integrantes del plantel comandado técnicamente por Mauricio Nosei.Respecto a ello, tras el entrenamiento de hoy se producirá una reunión entre la dirigencia y los futbolistas que consiguieron el ascenso.Una vez resuelto ese tema, se avanzará en la posibilidad de contar con futbolistas provenientes de otras instituciones.
Tucker, a Portugal
El ex defensor de Ferrocarril Sud de esta ciudad y Racing de Olavarría, Roberto Tucker, seguirá su carrera en el fútbol portugués.Tucker, de reciente paso por Quilmes en la B Nacional, arregló condiciones con Leixöes Sport Clube de primera división.En otro orden, el ex Santamarina Mauro Palomeque es pretendido por Racing de Olavarría. Hugo Tenaglia, entrenador del “chaira”, ya dirigió al cordobés en Racing, Santamarina y Huracán de Tres Arroyos.

No hay comentarios: