domingo, 26 de julio de 2009

BALDIVIESO MAURICIO 12 AÑOS DEBUT EN EL FUTBOL PROFESIONAL BOLIVIANO



Niño boliviano de 12 años debuta en la liga profesional de fútbol - LA PAZ, Bolivia – Con apenas 12 años de edad, Mauricio Baldivieso logró un récord mundial al debutar en la Liga Profesional de Fútbol de Bolivia. Sin haber marcado goles, su nombre ya ha dado la vuelta al mundo, dando a conocer a sus seguidores que es fan del equipo Barcelona de España y que admira particularmente el juego de Lionel Messi, el argentino que también luce el 10 en la espalda.
Hijo de Julio César Baldivieso -el actual director técnico del equipo Aurora y un hábil mediocampista boliviano que disputó el mundial de Estados Unidos de 1994 y triunfó en Argentina, Ecuador y Qatar-, Mauricio jugó el 19 de julio los últimos 10 minutos del partido para el equipo dirigido por su padre, que perdió por 1 a 0 ante La Paz FC.
Las críticas de la prensa local le llovieron al padre y técnico, por haber incluido a su precoz hijo en el partido y por no haber elegido a una opción más fogueada para empatar el partido. Baldivieso padre se defendió recordando que el Barcelona compró a Messi a la edad que tiene su hijo y criticó al técnico de la Selección boliviana de fútbol por convocar a jugadores nacionalizados mayores a los 38 años.
“¿Por qué en Bolivia tenemos que esperar hasta los 20 ó 25 años para que debuten o que sean promesas a los 30 años? Esa mentalidad hay que archivarla”, declaró a EFE Baldivieso.
Más allá de las condiciones del flamante jugador profesional, los analistas temen por su salud. Apenas ingresado a la secundaria, y con sólo cinco minutos en la cancha, Mauricio ya recibió su primera patada al tobillo cortesía de Freddy Alaca. Dos traumatólogos consultados por Los Tiempos opinan que Mauricio debe volver a pisar un campo profesional cuando alcance el desarrollo físico necesario como para no exponerse a una lesión que afecte su futuro.
Sin embargo, Mauricio está contento porque su papá le dijo que “tiene mejores condiciones que él", que ya en las fotografías en la prensa parece empalmar la pelota con una chilena.
Por lo pronto, recordó EFE, su récord de edad ya superó a los internacionales Freddy Adu, Sergio Agüero, y al boliviano Diego Torrico, quienes entraron a un terreno de juego entre los 14 y 15 años. Pastor Landívar

No hay comentarios: