miércoles, 22 de julio de 2009

ARGENTINO B 2009/2010


Clikea sobre la foto
Los 48 equipos que intervendrán en el Argentino B 2009/10, estarán divididos en una zona de 6 y seis zonas de 7 elencos cada una. En definitiva los responsables de la determinación, optaron por este sistema, teniendo en cuenta la división de las zonas de acuerdo a la posición geográfica.
De esta manera Boca (Río Gallegos) jugarán en la Zona A compuesta por seis equipos, que son Deportivo Madryn (Trelew), Atlético Huracán (Com.Riv.), General Roca (Cipolletti), Independiente (Neuquén) y Cruz del Sur (Bariloche). En los próximos días se conocerá el fixture.
FORMA DE DISPUTA ARGENTINO B 2009/2010
Son 48 clubes, divididos en una (1) zona de seis (6) y seis (6) zonas de siete (7) equipos cada una, torneo Apertura y Clausura, el que dará su inicio con puntaje cero. La fecha de inicio para el Torneo Apertura es el 13 de septiembre de 2009. Se llevará a cabo por el sistema de puntos en cada una de las zonas, las cuales jugarán todos contra todos a dos ruedas (dentro de su zona), en partidos de ida y vuelta, con partidos interzonales, que se disputarán entre los equipos que integren las zonas de 7 elencos cada una. Estando en condiciones de disputar la fase final el primero; segundo y tercero de las zonas de 7 y los dos primeros de la zona de 6 (Total 20 equipos).
COMO SE DEFINE LA FINAL
Resta definir en las próximas reuniones del Consejo Federal, de acuerdo a lo indicado por Alfredo Derito los 20 equipos clasificados disputarían una llave (ida y vuelta) eliminatoria donde quedarían 10, esos elencos del Apertura jugarán con los 10 equipos que queden del Clausura una nueva eliminatoria. Solo 10 clubes quedarán y se dividid irán en 2 zonas de 5 equipos cada una. Los ganadores de cada zona ascenderán en forma directa al Argentino A, mientras que otras dos instituciones, tendrán la oportunidad de ascender mediante la Promoción.

Argentino “B”
Zona A
Boca (Río Gallegos)Deportivo Madryn (Trelew)Atlético Huracán (C.Rivadavia)General Roca (Cipolletti)Independiente (Neuquén)Cruz del Sur (Bariloche)

Zona B
Grupo Universitario (Tandil)Independiente (Tandil)Bella Vista (Bahía Blanca)Liniers (Bahía Blanca)Racing (Olavarría)Ferrocarril Sud (Olavarría)Alvarado (Mar del Plata)

Zona C
El Linqueño (Lincoln)Douglas Haig (Pergamino)La Emilia (San Nicolás)Defensores Belgrano (San Nicolás)Defensores Salto (Salto)Real Arroyo Seco (V. ConstituciónSportivo (Cañada de Gómez)

Zona D
Colegiales (Concordia)Juventud Unida (Gualeguaychú)Sportivo Patria (Formosa)Guaraní Antonio Franco (Posadas)Chaco For Ever (Resistencia)Textil Mandiyú (Corrientes)San Jorge (San Jorge)

Zona E
Ñuñorco (Tucumán)La Florida (Tucumán)Atlético Concepción (Tucumán)Concepción Fútbol Club (Tucumán)Gimnasia y Tiro (Salta)Central Norte (Salta)Talleres (Jujuy)

Zona F
Tiro Federal (San Francisco)Atenas (Río Cuarto)Policial (Catamarca)Trinidad (San Juan)Juventud Alianza (San Juan)Argentino (Mendoza)Gimnasia y Esgrima (Mendoza)

Zona G
Asociación 9 de Julio (San Francisco)General Paz Juniors (Córdoba)Unión Villa Krause (San Juan)Sportivo Del Bono (San Juan)Guaymallén (Mendoza)San Martín (Mendoza)Luján de Cuyo (Mendoza)

No hay comentarios: