miércoles, 15 de julio de 2009

BOCA 'C' FUE AL 'B'


ARGENTINO B 2009

BOCA ‘C’ FUE AL ‘B’

Que paradoja?
En el torneo mas federal del fútbol argentino, donde lo que se busca es lograr incorporar a todas las provincias, (por eso esta participando Tierra del Fuego) en la fría letra del reglamento del Consejo Federal esta claro. Pero el tema es llevar lo resuelto en los papeles a la práctica, porque a la hora de competir y aplicar el reglamento, comienzan los debates entre las instituciones, que se sienten perjudicadas.

Boca de Río Gallegos, ubicado en la Patagonia Argentina, en la zona mas austral de Sudamérica, tiene 1.800 Km. hasta Neuquén, 2.600 Km. hasta Buenos Aires, y 580 Km. lo separan de Ushuaia.

Cuando empezó el torneo del interior, todos querían sacar boletos al Argentino ‘B’ pero nadie pensó en que le podría tocar un boleto ida y vuelta hasta la ciudad capital de la provincia de Santa Cruz, Río Gallegos para enfrentar a la pasión azul y oro en el sur, recientemente ascendido al Argentino B 2009/10.

Entre las voces que se alzaron para no viajar a Río Gallegos, se prioriza lo económico a la forma mas competitiva e interesante de un torneo federal que seria el de 4 zonas de 12 equipos.

El Argentino B no tendría mayores cambios


El ingeniero Alfredo Derito, secretario general del Consejo Federal, sugirió que sólo habría sutiles modificaciones para la temporada 2009/2010 en el esquema de competencia del Torneo Argentino B que se ha venido implementando, y que tiene a Policial de Catamarca participando con equipos de la zona de Cuyo

"El torneo como se viene organizando es difícil que sea superado; es el formato que más sirve", dijo el dirigente en diálogo con el sitio de noticias ascensodelinterior.com.ar.Como se sabe, Policial debe medirse con equipos de Cuyo, lo que lo obliga a viajar miles de kilómetros sin que se aprecie una contemplación del organismo del mérito del representativo catamarqueño de estar compitiendo desde la creación del torneo sin haber perdido nunca la categoría, tal como se viene planteando desde Fuerza Deportiva de Radio Ancasti."El esquema actual es el mejor. Es más, yo creo que puede ser interesante la idea de agregar otro interzonal para que sea un poco más largo, porque agregaría cuatro fechas y cubriría esos siete meses que todos desean jugar. A esta variante la había estado pensando hace varios meses, pero se da contra la intención de muchos, que no quieren jugar interzonales", dijo Derito.El dirigente sanjuanino justificó la postura en la multiplicidad de variables a tener en cuenta: "No puedo atender a la zona centro, donde están concentrados casi todos los equipos de país, porque en San Juan, Mendoza, Córdoba, el sur de Santa Fe y el norte de Buenos Aires están todos ahí nomás. Qué hago con de Río Gallegos o Jujuy. Si armo una zona en la que tienen que recorrer 3 mil kilómetros para jugar con uno más, los estoy perjudicando", explicó. Asimismo, señaló que "no hay un formato ideal; es difícil organizar este torneo contemplando los intereses de todos, pero los tenemos que contemplar" y adelantó que "la comisión de campeonatos se reúne este jueves, va a resolver algún lineamiento y los próximos 15 días se va a definir todo".No obstante, sostuvo que "escuchar a los protagonistas siempre es enriquecedor. El balance de la reunión es positivo, porque cuando nos reunimos los dirigentes siempre es positivo. Uno no puede tener la soberbia de creer que todo lo que decide, piensa o implementa mejor". Finalmente, agregó que "hay propuestas que realmente no las entiendo. Hay clubes que plantean jugar siete meses, no quieren jugar cuatro veces, tampoco en zonas de doce equipos, ni hacer interzonales. Si hacemos caso a todos esos pedidos, si quieren jugar en zonas chicas, se el Argentino B termina en dos meses", concluyó. (ascensodelinterior.com.ar)

Aguardan la resolución final de Sporting

Sporting de Punta Alta es una indefinición constante sobre que será de su futuro y si finalmente participará del venidero Argentino B de fútbol. El domingo pasado publicábamos lo que el propio presidente expresó en los micrófonos de AM 1560 en el programa "Parte del Aire". "Más del 90% de la masa societaria, decidió que Sporting no jugará el próximo Argentino B". Luego agregó que "el lunes enviaremos oficialmente la nota al Consejo Federal de Fútbol" y entre otras consideraciones mencionó que "para nosotros el torneo tiene un costo de alrededor de 400 mil pesos. No vamos a hipotecar el club por un campeonato. El socio en asamblea eligió competir en la Liga del Sur". En la jornada de ayer LA VOZ se comunicó nuevamente con el presidente Antonio Di Bella quien dijo "estamos contando las monedas, aún no se ha resuelto nada. Tenemos una prórroga hasta el viernes que nos otorgó el Consejo Federal de Fútbol". El presidente que con tanta seguridad anunció el sábado pasado el retiro de Sporting de Punta Alta de la competencia federal, ayer dejó abierta la posibilidad de seguir jugando el Argentino B. ¿Qué dirá la masa societaria de esta indefinición cuando aparentemente estaba todo definido?. Lo concreto es que hasta el viernes a las 17 horas no habrá mayores novedades. OLAVARRIA De concretarse el promocionado y aún no concretado retiro de la competencia de Sporting de Punta Alta, la zona de esta parte de la provincia de Buenos Aires ya está diagramada. Ferro de Olavarría ocuparía la plaza de Punta Alta, compartiendo zona junto a Alvarado (Mar del Plata), Liniers y Bella Vista (Bahía Blanca), Grupo e Independiente (Tandil), si es que el Rojinegro tandilense decide jugar (ver aparte). SANTA FE En el supuesto caso de desertar de la competencia el elenco puntaltense, su lugar será ocupado por Atlético San Jorge de Santa Fe. El equipo santafesino ya dio el visto bueno de jugar en el Argentino B la temporada 2009/2010

Ferro de Olavaria tiene cinco confirmados

La dirigencia de Ferro Carril Sud ayer confirmó que cinco jugadores que están entrenando en este momento en Independiente de Villa Constitución, con Marcelo “Gato” Acuña, ya cerraron su incorporación al plantel ferroviario para disputar a partir del 13 de septiembre próximo el Campeonato Argentino “B” de fútbol.
Ellos son: Edison Carlos González (24 años; 1,85m.), quien ha jugado en el fútbol guaraní como primer marcador central, siendo un defensor corpulento, muy fuerte en la marca, veloz y con una gran capacidad de cabezazo en ambas áreas; Néstor Rafael Avalos (33 años), quien jugó en Bolivia, en el ascenso, donde hizo cerca de veinte goles; es muy técnico, buen físico, zurdo y con buena pegada, y también pasó por Rosario Central, Deportivo Madryn y el fútbol mexicano; Maicol Chirino (19 años), un delantero hábil y con velocidad, muy difícil para marcar; Víctor Cardozo (22 años), quien juega como marcador de punta, es zurdo y le gusta mandarse al ataque; y el “Colorado” Britos, un zaguero central de 18 años, buena altura (1,83m.), buen cabezazo, buena pegada y con gol, con la misma estampa de Bisio, que hizo las divisiones inferiores en Renato Cesarini.Asimismo, está cerca de confirmarse la llegada de Leoncini, un 5 que marca y juega muy bien, que estuvo en Italia, tiene 26 años, mucha experiencia y viene de la Liga del Sur. En caso de que el arquero Marcos Coronda se vaya a Sudáfrica (puede confirmarse la próxima semana, ya que José Luis Aguirre viajará mañana rumbo a ese país) podría llegar Santiago Gicelli, de 28 años, quien jugó en el fútbol de Dinamarca, Alemania y Estados Unidos, entrena con la Academia Ernesto Duchini, en la ciudad santafesina de Villa Constitución, y tiene un físico parecido a Coronda, sabe jugar con los pies y domina el área.Por otra parte, Eduardo Bisio y Maximiliano Vera es muy factible que continúen en Ferro Carril Sud, por lo que el “Carbonero” ya va tomando forma con vistas al Argentino “B”.

Fue presentado Pancaldo en el Deportivo Roca

Ya estaba confirmado pero aún faltaban las formalidades del caso. Ricardo Pancaldo fue presentado ayer como nuevo entrenador de Deportivo Roca y comenzará las tareas de campo el 3 de agosto, primer día de la pretemporada. Pancaldo trabajará junto al preparador físico Gerardo Sellares y aún no quedó resuelto quién será su ayudante de campo. El entrenador dejó Roca en la madrugada de hoy para viajar rumbo a Santa Fe y estará de regreso el 1 del próximo mes. Antes de partir dejó una lista de posibles refuerzos para que los dirigentes fueran gestionando. Será el tercer equipo zonal que dirige el santafesino en el Argentino B. Ya orientó a Centenario (´07) y el año pasado, a Cruz del Sur.

No hay comentarios: