lunes, 13 de julio de 2009

ARGENTINO B 2009 – 2010 NUEVO FORMATO



La Comisión Especial de Torneos del Consejo Federal resolvió que el Argentino B tendrá 2 torneos denominados “Apertura” y “Clausura”, el fixture estará el próximo 21 de julio.

Serán 8 zonas de 6 equipos cada una, disputando cada torneo por suma de puntos en encuentros de ida y vuelta, clasificando los ubicados en el 1ro. 2do. y 3er. lugar de cada una de las zonas.
Con los 24 clubes clasificados, se formaran 4 Hexagonales en partidos de ida, clasificando el 1°. de cada zona, que participarán de la Ronda Final conjuntamente con los 4 clasificados del Clausura.


El inicio está será el 13 de Septiembre de 2009, y el 21 de julio se conformarán la integración de cada zona y el fixture correspondiente, aunque se calcula prácticamente, para Santa Cruz la misma zona donde la variante seria Boca de Río Gallegos en reemplazo de Racing de Trelew..

Los cambios del Argentino “B”, perjudican a equipos del Sur?
Por la forma de disputa donde no habrá interzonal con equipos de la provincia de Buenos Aires, son 10 partidos a jugar.

El primero de los cambios será que en cada Torneo (Apertura y Clausura) clasificarán 3 de cada zona, y que pasarán a 4 zonas de 6 equipos donde clasifican 2 (juegan 10 partidos más), éstos 2 juegan entre sí y quedan 4 equipos que pasan a la instancia final.


El segundo Torneo será el Clausura con la misma fase campeonato que el primer Torneo, unos 40 partidos para los equipos que clasifiquen a las finales, cualquier equipo de esta zona y de acuerdo a este esquema, jugarían partidos en los meses de Junio, Julio y Agosto, sin contar con 2 viajes a Río Gallegos, con lo que esto implica para éstos equipos del Sur jugar también en estas fechas.

El Torneo comenzará el día domingo 13 de Septiembre y es probable que haya una reunión entre los equipos sureños para tratar el tema.ASCENSO Y DESCENSO

Finalizado el Clausura del Argentino “B” 2009/2010 se confeccionara la tabla general de posiciones (suma de las 2 ruedas de los Torneos Apertura y Clausura), de donde de los 8 clubes ubicados en la última posición de cada una de las zonas, los 3 de menor puntaje descenderán al Torneo del Interior; y los 3 restantes de menor puntaje promocionará con 3 Clubes de esa categoría.


Gastón Sobisch, presidente de Independiente de Neuquén, manifestó su descontento por la nueva forma de disputa del Argentino B.

Tras darse a conocer el nuevo formato del Torneo Argentino B, donde se volverá a jugar con grupos de seis equipos y dividido en Apertura y Clausura, el presidente de Independiente de Neuquén, Gastón Sobisch, se mostró en desacuerdo, ya que “es perjudicial para la zona sur”.


El directivo del Rojo expresó que la intención de muchos clubes era que se “conformaran zonas más grandes y así viajar sólo una vez. Este formato es perjudicial para el clubes de la zona sur del país”.Con el nuevo diagrama del certamen, los equipos deberán viajar dos veces al mismo destino –una en el Apertura y otra en el Clausura-. La preocupación aumentó con la llegada de Boca de Río Gallegos que incrementará sensiblemente los costos de traslado.


Consultado sobre si el club que preside hará alguna presentación en el Consejo Federal, Sobisch aseguró que “no, la decisión ya está y es raro que la cambien”.“Estamos trabajando con el técnico (Omar Dehais), recién estamos empezando, pero aún no hay definiciones de refuerzos, estamos evaluando los nombres que él pasó”, comentó el mandamás del Rojo.


No hay comentarios: