viernes, 31 de julio de 2009

ELECCIONES LIGA SUR RIO GALLEGOS


CUENTA REGRESIVA PARA LAS ELECCIONES EN LA LIGA DE FUTBOL SUR DE RIO GALLEGOS
Comenzó la cuenta regresiva para las elecciones que se realizarán en la Liga de Fútbol Sur, en teoría en el mes de octubre y los candidatos asoman de a poco. Se presentarán seguramente dos listas, una encabezada por el actual presidente Domingo Urbieta y la otra que extraoficialmente saldría de una fusión entre el actual gerente de la Liga (Jacinto Cáceres) y un dirigente de una de las entidades federadas (Javier Águila CSyDI). Muy pronto vamos a escuchar las expectativas de ambos, el candidato de la oposición, por un lado que busca un cambio, mejorar la imagen de la liga, y por el otro, el actual presidente que ha sido puesto en el banquillo de los acusados por la poca competencia de los últimos tiempos.
Es simple, son once votos calificados con nombre y apellido que representan cada uno a un club, y se trabajara durante dos meses para cambiar algunas voluntades. Se sabe que hay personas que son muy leales a Jacinto Cáceres (y su entorno), mientras que el consenso de Domingo Urbieta no esta definido, y lo han expresado en varios medios los dirigentes, dependerá de los delegados, que acepten y apoyen un nuevo proyecto.
Fútbol Infantil, Inferiores y Femenino la deuda pendiente.
Los campos de juego disponibles para todos por igual.
La entrega de los premios adeudaos.
La infraestructura es un tema que estuvo en discusión siempre y tras el párate, el tema de habilitar las canchas es un problema que existe desde largo tiempo, y que aun no tiene solución, y que lo recibirá la nueva gestión. Otra realidad es aumentar las medidas y los medios necesarios para la seguridad. También el tema económico es preocupante, existen once clubes afiliados y todos con problemas económicos.
Si en el Fútbol, teniendo en cuenta que desde hace varios torneos las fechas solo dejan déficit en los balances de los clubes y de la propia liga, seria bueno ante la falta de ingresos de aportes por parte del Estado, que los clubes no sean quienes solventen los gastos, ya sea por seguridad, árbitros u otros gastos administrativos. Sino que la misma Liga sea quién tenga auspiciantes públicos o privados que la acompañen todos los meses (ejemplo en Tandil el Rifongol).
“EL RIFONGOL DE LA LIGA TANDILENSE”
“La UNICEN está participando del torneo oficial de 1a. División B que organiza la Liga Tandilense de Fútbol. Para que cada equipo pueda solventar los costos de dicha participación, la Liga Tandilense emite el RIFONGOL.
El Rifongol es un bono que consta de dos números, los cuales participan en sorteos semanales de $ 150 y mensuales
$ 700.- que son acumulativos en caso de no haber beneficiarios. Además, a fin de año se sortean $ 15.000 para el primer premio, $ 3.000 al segundo y $ 500 al tercero. Otro beneficio que presenta el Rifongol es el libre acceso a las canchas en las cuales se dispute un partido de 1ºA, 1ºB y divisiones inferiores presentando únicamente el carnet con las cuotas al día.
El costo del Rifongol es de $ 90 divididos en 9 cuotas de $10 y pueden ser descontados de los haberes. Si desea colaborar con el equipo de la UNICEN, comuníquese con el prof. Jose Solimanto por las siguientes vías: TEL.: 442277 - TEL: 15465058.

No hay comentarios: