viernes, 11 de noviembre de 2016

FRANCO SANTANA EL JUGADOR DE FUTBOL EN TERAPIA INTENSIVA

Franco Santana se encuentra en coma farmacológico tras una golpiza - Es materia de investigación por estas horas las circunstancias en que el jugador de Jorge Newbery resultó agredido en la vía pública ayer a la mañana. Por el hecho, fue detenido Bruno Muñoz, quien hoy será sometido a la audiencia de control de detención.
Franco Santana se encuentra en coma farmacológico tras una golpiza
Archivo de El Patagónico
La violenta agresión a Franco Santana, reconocido futbolista que actualmente integra el plantel de Jorge Newbery, se produjo cerca de las 7 de la mañana de este jueves en la intersección de Rivadavia y 9 de Julio, en inmediaciones del pub "La Cabaña".

Según fuentes policiales, el jugador de 30 años comenzó a discutir con Bruno Sebastián Muñoz, de la misma edad y se desató una pelea donde habría recibido un golpe que lo desestabilizó y terminó cayendo al suelo, golpeándose la cabeza contra el asfalto.

Los testigos que presenciaron el hecho, informaron rápidamente a un agente que se encontraba en la zona y al llegar, se encontraron con el jugador en el suelo y al agresor con el celular de la víctima en sus manos. Inmediatamente, Santana fue trasladado al Hospital Regional y Muñoz quedó demorado.

A raíz del fuerte golpe, según detallaron a El Patagónico desde la Seccional Primera, sufrió traumatismo de cráneo y presentaba coágulos de sangre. Anoche los familiares informaron a la policía que se encontraba en coma farmacológico pero estable internado en la Clínica del Valle.

El futbolista surgió de la CAI Comodoro Rivadavia y también pasó por Boca de Río Gallegos, Deportivo Madryn y actualmente forma parte del plantel de Jorge Newbery.



UN PIROPO HABRÍA SIDO EL DESENCADENANTE

Muñoz en un principio quedó demorado pero – luego de la declaración de una empleada del centro de monitoreo que observó lo sucedido - quedó detenido por tentativa de robo.

Tras quedar demorado, declaró que él se encontraba con su novia saliendo del pub cuando Santana le habría dicho algo a su novia y fue allí que habría comenzado la discusión entre los dos hombres.



El padre de Franco aseguró que su hijo "está sedado"

El jugador de Jorge Newbery, Franco Santana, se encuentra en la sala de Terapia Intensiva de la Clínica del Valle, luego de ser intervenido en las últimas horas de ayer, tras ser agredido en pleno centro de Comodoro Rivadavia. Su padre, Osvaldo se mostró esperanzado en la evolución del volante central del "Lobo".

El padre de Franco aseguró que su hijo está sedado

Osvaldo Santana, padre de Franco, habló con El Patagónico y explicó que por estos momentos, el jugador está siendo asistido en la sala de Terapia Intensiva de la Clínica del Valle luego de sufrir un politraumatismo de cráneo producto de una golpiza que recibió el jueves a la mañana cuando salía de un pub céntrico.

Los médicos le comunicaron a la familia que Franco, a raíz de la agresión, sufrió un politraumatismo de cráneo y según las primeras versiones que maneja la familia "lo habrían querido robar, sabemos que la persona que la encontraron con el celular (de Franco) está detenida y se espera la evolución de él y que pueda aportar testimonio", expresó el padre.

Osvaldo indicó que luego de la intervención quirúrgica que se llevó adelante en las últimas horas de ayer "estamos esperanzados en que las próximas 48 a 72 horas evolucione favorablemente y hasta ahora está sedado para que esté tranquilo y se pueda desinflamar el cerebro".

Este viernes cerca del mediodía los médicos brindarán un nuevo parte médico del volante: "esperamos y ojalá que todo salga bien, pero la recuperación llevara tiempo", dijo su padre.

No hay comentarios: