miércoles, 9 de noviembre de 2016

BOCA 64 HISPANO AMERICANO 70

El choque de necesitados terminó siendo para Hispano: 70-64 a Boca
22:13 08/11/2016 | En una noche con poco volumen de juego, Hispano Americano fue más que Boca y le ganó en el Conde. Así, los de Murphy sumaron su segunda victoria.
Importante triunfo de Hispano en su lucha por salir del fondo (foto: Twitter Boca Pasión Total)


Boca Juniors 64 - Hispano Americano 70
En un partido de pobre vuelo basquetbolístico, errático, con imprecisiones y lleno de apuros, Hispano Americano venció a Boca por 70-64 en el Luis Conde y logó una victoria importante en la zona baja de la Conferencia Sur. Bajo rendimiento de ambos elencos, con poco volumen de juego y dos equipos bastante trabados. Hispano ganó su segundo partido de la temporada, el primero como visitante, cortando ahora una mala racha de cinco derrotas con las que venía.
En los dos equipos hubo novedades. Dentro de las necesidades por salir de los últimos lugares del Sur y mejorar su imagen, en Boca se dio el estreno de Nicolás Gianella y en Hispano el de Mariano Byró. Este último, el oriundo de Monte Grande, tuvo un gran desempeño en la visita y fue una de las figuras en el cierre del encuentro. Byró terminó con 13 puntos, al igual que su compañero Rashaun Freeman.
El arranque de la noche se recostó básicamente a las rachas, primero de Boca y luego de Hispano pero sin ninguno de los dos equipos sacando diferencias lo suficientemente notorias como para relajarse. Un poco también hablaba de la actualidad de ambos elencos, parejos, con un balance más irregular y por momentos apurados, empujados por la ansiedad y sabiendo la importancia del presente encuentro.
Boca fue el primero en hacerse notar, con el dueto Gargallo-Pérez más el juego interior de Lampropoulos y Vasirani. No fue suficiente para escaparse por mucho (11-7), ante un Hispano que tardó más en ordenarse pero que cuando lo hizo pudo emparejar la situación.
Hispano estuvo más aplicado defensivamente, aunque también hubo complicidad de un Boca que no supo soltarse. Los santacruceños le bajaron el goleo a un local que solamente anotó un doble en los últimos 6 minutos, consiguiendo respuestas en Mignani, Freeman y un buen ingreso de Torres para pasar al frente por 15-13 al terminar el primer periodo. Muy errático el inicio, pero el ocaso del parcial terminó siendo negocio para la visita.
Todo siguió muy parecido en el segundo periodo, con un Boca acusando varias pérdidas (se fue al descanso largo con 11) y un Hispano que en líneas generales estuvo un pequeño escalón por encima, más correcto en su traslado aunque igual de errático (los dos estuvieron en menos del 30% de efectividad en la primera parte.
El negocio, claro, fue para el elenco de Murphy, porque le alcanzó solo con anotar 10 tantos en todo el parcial complicidad de un Boca flojísimo. Con el juego en 25-21 a favor de Hispano, el juego entró a su entretiempo con mucho por mejorar desde la entrega basquetbolística de ambos.
Hispano siguió tratando de quebrar la paridad pero entre los apuros y el nerviosismo terminó resultando una tarea más que compleja. Boca la remó, una leve rachita de Calderón limó diferencias pero el Xeneize volvió a perder goles de campo, algo que, acusado también por la falta de efectividad de su rival, siguió sin cambiar la historia a favor de la visita.
De trámite todavía chato, demasiado chato y trabado, el nivel mejoró respecto al segundo periodo pero de todas formas siguió sin terminar de enchufarse. Tras un parcial de 18 a 16, Hispano ingresó al último tramo arriba por 41-39.
Lampropoulos empató las acciones en 44 en el amanecer del último cuarto. Entre el griego y Vasirani (clave también), Boca la remó y ofreció batalla aunque un buen pasaje de Gutman volvió a darle ventajas al conjunto austral. Más prolijo, recuperando un poco más de su forma real y con arrimos interesantes de Freeman, Byró, Treise y Mignani, los de Murphy se reordenaron rápido.
No fue decisivo en ese momento pero Hispano sacó seis de distancia (54-48) a poco más de cinco minutos, y aunque Gargallo más Lampropoulos lograron un rápido empate en 54 lo cierto es que Hispano siempre tuvo la iniciativa en el tramo definitorio, aprovechando esa cuestión para ir encaminándose al triunfo.
Terminó siendo con mucho suspenso igual, porque Caffaro anotó un doble que dejó a Boca abajo por solo dos (62-60) restando 1m16s. Pero Treise desde la línea y una conversión clave de Torres terminaron sellando el resultado: 70-64 en un duelo sin tanto vuelo pero que al equipo austral le vino bárbaro para seguir sumando en su experiencia liguera.

No hay comentarios: