domingo, 27 de noviembre de 2016

BRIAN CASATÑO CAMPEON SUPERWELTER AMB

Castaño ganó el título interino superwelter AMB - El púgil argentino Brian Castaño venció por KO en el quinto round al puertorriqueño Emmanuel De Jesús.

(Foto Télam)
El invicto púgil argentino Brian Castaño (69,650 kilos) obtuvo anoche el título interino superwelter de la Asociacion Mundial de Boxeo (AM) al vencer por nocaut en el quinto round al puertorriqueño Emmanuel De Jesús (69,250).

La velada se desarrolló en el Polideportivo Presidente Perón (ruta 3, kilómetro 32) de González, formó parte de la tradicional cartelera "KO a las drogas" y fue apadrinada por Marcos Maidana, ex campeón superligero y welter AMB.

El cinturón interino estuvo en juego porque la AMB consagró supercampeón al cubano Erislandy Lara.

El argentino aprovechó la potencia de sus puños y derribó al boricua sobre el final de la primera vuelta, lo que pareció presagiar un final rápido, pero De Jesús, de boxeo más pulido, sorprendió a Castaño con una derecha exacta, lo envió a la lona y desde allí se planteó una pelea de difícil pronóstico y de chances parejas.

Así, con dominio alternado, se llegó a la quinta vuelta, en la que el argentino definió la pelea a los dos minutos, 23 segundos, con una derecha al plexo.

Brian Castaño (16-0-0/ 11 ko), de 27 años y hasta anoche segundo en el ránking AMB, integra junto a su hermano Alan el Team Maidana que comanda Marcos Maidana.

El puertorriqueño De Jesús (23), noveno en el escalafón AMB, es oriundo de la ciudad de Canovana y quedó con un récord de 17 peleas ganadas (12 ko) y dos derrotas.

En el semifondo, el invicto superwelter santafesino Fabián Maidana (11-0-0/ 8 ko), hermano menor del "Chino" Maidana, le ganó por nocaut técnico al minuto y 27 segundos del segundo round al chaqueño Cristian Romero (16-9-1/ 8 ko) y obtuvo el título AMB Fedebol.

Además, el superwelter Alan Castaño (12-0-0/ 7 ko), hermano de Brian, le ganó por puntos al cordobés José Villalobos (9-3-2/ 5 ko), con tarjetas de 76-73, 78-71 y 78 a 71 1/2.

Y el ex integrante del equipo de Los Cóndores, el supermosca formoseño Junior Zárate (4-1-0/ 2 ko) perdió por puntos, en decisión mayoritaria, con el cordobés Matías Iriarte Monserrat (7-1-1/ 2 ko).

No hay comentarios: