martes, 15 de noviembre de 2016

ECUADOR 3 VENEZUELA 0 - RUSIA 2018

Ecuador derrota 3-0 a Venezuela en Quito por las Eliminatorias a Rusia 2018 - Ganar es la tarea de Ecuador que de local disputará un partido vital con una animada Venezuela, a la que solo le queda salvar su honor, en la décima segunda fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia-2018.

La Vinotinto presionó por los puntos débiles de la zaga ecuatoriana, que fueron los sectores donde trabajaban Juan Carlos 'Hormiga' Paredes y Walter Ayoví, las bandas derechas e izquierda, respectivamente.

Constantemente Adalberto Peñaranda y Jacobo Koufatti pusieron en apuros a Paredes. A los 8 minutos, Peñarando superó la marca de la 'Hormiga' Paredes y sacó un centro -que para la suerte de la defensa y el portero Esteban Dreer- John Murillo no pudo rematar bien.

A los 14m, tras varias llegadas de los llaneros que para suerte de la Tri no fueron gol, comenzó a reacción de los locales de la mano de Renato Ibarra, quien trabajó en el puesto del lesionado Antonio Valencia.

El volante del América a los 14m burló la marca de un rival con un regate y solo ante el golero Daniel Hernández sacó un tiro que se fue desviado; en otra incursión, Ibarra sacó un centro para Felipe Caicedo, pero este fue anticipado por un defensor (17m).

Pese a los ataque de la Tricolor, Venezuela apeló al contragolpe, tratando de llegar por los espacios que dejaron los ecuatorianos. A los 19m, el guardameta Dreer desvió con un manotazo un tiro de Tomás Rincón.

Luego de esto, el duelo se convirtió en un ida y vuelta, pero siempre Ecuador trató de inclinar la cancha a su favor, sin embargo, los tricolores no pudieron aprovechar las ocasiones que se le presentaron para marcar.

Mientras que Miler Bolaños y Enner Valencia, por la izquierda, tuvieron problemas en la coordinación para hilvanar las jugadas para habilitar Caicedo. Ambos evidenciaron un bajo ritmo futbolístico, producto de la inactividad en sus clubes.

No hay comentarios: