miércoles, 23 de noviembre de 2016

CAMPEONATO SUDAMERICANO DE GOLF EN PERU

Golf: con la bahiense María Olivero como capitana Argentina debuta en Perú Será en el marco de la competencia sudamericana Copa Los Andes. Golf: con la bahiense María Olivero como capitana Argentina debuta en Perú. Deportes. La Nueva. Bahía Blanca
Fotos: AAG.
La experimentada, y exitosa, golfista bahiense María Olivero es la capitana del equipo argentino de damas que desde hoy se presenta en Lima (Perú), en la 71ª edición del Campeonato Sudamericano de Golf.

El conjunto argentino está conformado por Ela Anacona, Magdalena Simmermacher, Aldana Foigel, Agustina Gómez Cisterna y Delfina Acosta.

En caballeros, en tanto, juegan Andrés Gallegos, Julián Fedele, Alejandro Tosti, Gastón Bertinotti y Andrés Schonbaum (h).



Argentina es el país más ganador de este campeonato con 37 éxitos en varones y 28 en mujeres.

Casualmente, el último de damas fue en 2012 en Venezuela, donde Olivero era una de las integrantes del equipo.

"Ganar la Copa Los Andes integrando la selección argentina fue muy gratificante. La realidad es que cuando conseguís algo de manera grupal, y más representado a tu país, somos muchos los que estamos contentos y lo disfrutamos. Es incomparable y lo más lindo que te puede pasar", le expresó Olivero a "La Nueva Provincia" tras su victoria.

"En Venezuela jugamos todas muy bien y de 36 partidos perdimos sólo 3, lo que muestra la regularidad del equipo. Además hubo muy buena convivencia, por lo que se dio todo”, había agregado.

¿Cómo se juega?

La competencia se disputa bajo la modalidad match play y se juegan 36 hoyos por jornada.

A cada equipo se le otorgan dos puntos por cada duelo ganado y uno por el empate.

Así, el conjunto que mayor puntaje obtenga será el campeón.

No hay comentarios: