lunes, 7 de noviembre de 2016

Com. Act. Inf. (C. Riv.) 1 Florentino Ameghino (Com. Riv.) 2

Florentino Ameghino se quedó con un gran triunfo ante la CAI y sueña con salvar la categoría. Federal B: Síntesis de Región Patagónica ZONA A. Ameghino dejó sin chances a la CAI y está a punto de salvar la categoría. Le ganó 2-1, por la 13ª y penúltima fecha de la fase clasificatoria del torneo Federal B, con goles de Federico Folmer, de penal, y Franco Antignir. El empate parcial fue obra de Luciano Contreras. El CAFA, que tendrá descanso en la última jornada, prácticamente se salvó del descenso y el "Azzurro" resignó sus mínimas posibilidades de acceder a la próxima instancia.

Florentino Ameghino derrotó 2-1 a la Comisión de Actividades Infantiles en el estadio municipal, por la 13ª y penúltima fecha del torneo Federal B en su Región Patagónica, correspondiente a la zona A, y mantiene las esperanzas de continuar en la categoría, mientras que la CAI resignó toda chance de clasificar a la próxima instancia.
Los equipos no se habían acomodado en la cancha y el CAFA abrió la cuenta a los 4', de penal, en los pies de Federico Folmer, luego de una falta a Franco Antignir en el área "azzurra".
Arrancó movido el partido, pero se cayó enseguida, porque Ameghino se relajó temprano y la CAI, pese a algunos destellos, con Brian Orosco como principal protagonista en el intento de desequilibrio, fue sólo eso: intento de desequilibrio. Orosco metió un tiro en el travesaño y lo obligó a esforzarse a Mauro Zamora para que la manotee por arriba del travesaño.
El complemento no cambió demasiado. La paridad y el juego concentrado en el mediocampo fueron una constante, hasta que a los 25', tras una gran jugada de Matías Vargas y posterior centro, Luciano Contreras empujó el balón y decretó el empate con el arco vacío.
Nunca mejoró el encuentro, y cuando la CAI dejó de desequilibrar, Ameghino volvió a ponerse en ventaja a los 31', en los pies de Franco Antignir, tras un tiro libre defectuoso de Bruno Elorrieta que pegó en la barrera y que desembocó en un centro "quirúrgico" de Darío Carrizo.
Ahí se terminó el partido, porque ninguno de los dos marcó diferencia en la cancha, más allá del resultado. Ameghino se acordó tarde de ganar y ahora tiene muchas chances de permanecer en la categoría, mientras que a la CAI se le esfumaron todas las chances de clasificación.

SINTESIS

CAI 1 - FLORENTINO AMEGHINO 2

CAI:
Mateo Grasso; José Chacón, Gastón Barrientos, Marcos Rilo y Mauro Jofré; Germán Martínez, Matías Delgado y Luciano Contreras; Brian Orosco; Matías Vargas y Axel Figueroa. DT: Nicolás Segura.

Ameghino:
Mauro Zamora; Darío Zalazar, Quimey Marchessi, Darío Carrizo y Bruno Elorrieta; Lucas Mandagarán, Emilio Sotelo, Federico Folmer y Mariano Rivera; Brian Vivas y Franco Antignir. DT: Orlando Portalau.

Gol PT: 4' Federico Folmer (FA) –de penal–.
Goles ST: 25' Luciano Contreras (C) y 31' Franco Antignir (FA).
Cambios ST: 11' Enzo Salinas por Vivas (FA); 27' Martín Cortez por Jofré (C); 28' Oscar Marchant por Sotelo (FA); 34' Lucas García por Antignir (FA).
Incidencias: no se registraron.

Amonestados: Barrientos y Martínez (C). Sotelo, Vivas, Antignir, Carrizo y Folmer (FA).

Figura: Darío Carrizo (FA).

Estadio: Municipal Comodoro.

Arbitro: Raúl Pagani.

elpatagonico.com

No hay comentarios: