lunes, 25 de abril de 2011

LA PATAGONIA REBELDE - ARGENTINO B

ALVARADO PERDIO EN RIO GALLEGOS - Alvarado perdió 1 a 0 en Río Gallegos. En un partido afectado por el fuerte viento, el equipo marplatense no supo usufructuarlo cuando lo tuvo a su favor y Boca sí lo hizo con un gran remate de Fragata de larga distancia. Una reacción incomprensible de Leandro Evangelisti hizo el resto.por Juan Miguel Alvarez - jmalvarez@lacapitalmdq.com.ar.
RIO GALLEGOS, Santa Cruz.- Alvarado nunca se sintió cómodo en el sur. No supo cómo hacerle frente a un clima hostil para los que no lo viven en el día a día. Unas condiciones que hacen del fútbol ?otro deporte?. Además, cometió errores injustificables, esos que a veces cuestan campeonatos, en Mar del Plata, en el sur o donde sea.

Boca padeció las mismas dificultades climáticas, pero con la experiencia previa, no se desesperó y, mal o bien, halló el camino correcto. Trayecto facilitado por un golazo de Carlos Fragata y una expulsión incomprensible de Leandro Evangelisti.

El equipo marplatense cayó 1 a 0 en Río Gallegos, en la segunda fecha del cuadrangular A del Argentino B de fútbol, pero lo más importante es que perdió al arquero titular ?hay que ver por cuántas fechas-, uno de los puntales de la campaña.

La velocidad que le dio al juego el césped sintético también atentó contra el espectáculo. Entonces, el balón fue mucho por el aire y sin un destino específico.

Con el viento a favor en la primera mitad, el equipo de Hugo Tenaglia recostó demasiado las acciones a la derecha, pero las ráfagas, que cruzaban hacia ese sector, provocaron que la pelota supere constantemente los límites del campo de juego. El equipo marplatense casi nunca quiso ?y tampoco pudo- atacar por izquierda, para terminar las jugadas con algún remate cruzado de media distancia o con algún centro peligroso para Petti.

El local, inteligente, presionó mucho en el mediocampo, lo que forzó imprecisiones de los jugadores visitantes en el traslado.

Boca cumplió ese objetivo primario y, cuando pudo ?muy pocas veces- intentó llevar peligro. La enjundia de Wander de Almeida por derecha y la movilidad de José Quiroga fueron las armas más productivas.

En Alvarado sobresalió la firmeza de Diego Flamenco y algunas gambetas de Junior Ischia, quien provocó un par de tiros libre en campo contrario. En uno de esos, Juan Sosa obligó la reacción de Eduardo Martínez.

En el inicio del complemento el panorama no cambió demasiado, aunque ahora con roles invertidos. Pero Boca supo usufructuar mejor las condiciones. Intentó, pese a las dificultades, avanzar por izquierda. Y en la primera que probó de lejos, a los 17?, abrió el marcador. Carlos Fragata no dudó en rematar con potencia desde más de 30 metros; la pelota hizo una parábola extraña y se metió contra el palo derecho de un atónito Evangelisti.

Dos minutos después, el arquero del equipo marplatense agredió a un alcanza pelotas y se fue expulsado. Tras eso hubo cinco minutos de protestas y empujones entre jugadores.

Sin embargo, con uno menos fue cuando más intentó Alvarado. Para eso también ayudó el ingreso de Eric Dierckx, que aguantó mejor de espaldas al arco y obligó con sus corridas. Pero el local no dudó en cada despeje y los dirigidos por Tenaglia no pudieron generar una chance clara de gol.

No fue feliz la excursión de Alvarado por la Patagonia. Por el viento, en parte, pero también por impericia propia.

Los equipos

Boca (Río Gallegos) 1: Eduardo Martínez (5); Federico Villar (5), Walter del Río (7) y Arach (5); Wander de Almeida (5), De Tomasi (5) Fragata (7) y Movio (6); Juan Pablo Aguilera (5); José Quiroga (6) y Franco Vottola (5). DT: Sergio Priseajniuc.

Alvarado 0: Evangelisti (3); Lagrimal (5), Leonardo Tambussi (5), Flamenco (7) y Mauro Castro (5); Gastón Erviti (5), Christovao (6), Sebastián Fernández (5) y Junior Ischia (6); Juan Sosa (5) y Petti (5). DT: Hugo Tenaglia.

Gol: en el segundo tiempo, 17? C.Fragata.

Cambios: en el segundo tiempo, 23? Chiappa por Sebastián Fernández y Dierckx por Petti, 25? L.Broso por Juan Pablo Aguilera, 40? Alexis Martínez por Junior Ischia y 44? Guillermo López por Vottola.

Incidencia: en el segundo tiempo, 19? expulsado Evangelisti. Cancha: Defensores del Carmen (buena).

Arbitro: Marcelo Sosa, de Rosario (6).

1 comentario:

todoelfutbol dijo...

PARA QUE NO SE OLVIDEN DE LA CARA DE FRAGATTA