El Deportivo y la policía provincial se lo solicitaron al Consejo Federal - El partido entre Deportivo Madryn y Huracán de nuestra ciudad, por la última fecha de la fase clasificatoria correspondiente al Torneo Argentino "B", se jugará a puertas cerradas, por una solicitud del club portuario y el respaldo de la Unidad Regional madrynense. El partido va el sábado a las 16.00.
La dirigencia de Deportivo Madryn gestionó presurosamente la posibilidad de aplicar la Ley del Deporte en el partido que le toca jugar ante Huracán, por la última fecha del Torneo Argentino "B".
Merced a la prontitud de Gustavo Sastre, presidente del club madrynense, apareció la Unidad Regional para respaldar el pedido, afirmado en los inconvenientes recientes que hubo con la parcialidad que sigue al "aurinegro".
Enterado el Consejo Federal, mediante notas arribadas desde Madryn, se decidió hacer jugar el partido sin las respectivas parcialidades.
Desde la Jefatura de la Unidad Regional portuaria, a través del Comisario José López, se adelantó que comenzará "a aplicarse la Ley del Deporte", poniendo énfasis en el "derecho de admisión" como alternativa para evitar que los "malvivientes" ingresen al estadio ni que provoquen roturas y hechos delictivos al finalizar cada encuentro.
"Cada vez que exista un cotejo deportivo o futbolístico no puede terminar ni arrojar un perjuicio contra la sociedad, como ha sucedido semanas atrás donde han roto e ingresado a comercios a robar cuando regresan hacia sus domicilios", comentó López.
"Tenemos conocimiento de los desmanes protagonizados por el grupo de inadaptados que trajo secuelas para el club", comentó el jefe de la Unidad Regional de Puerto Madryn.
Es de esperar que la decisión se aplique en todo sentido y no que se aproveche este juego para evitar que la numerosa hinchada de Huracán colme el Coliseo madrynense, en una instancia decisiva para el club comodorense.
Lucio Coñocar, vicepresidente de Huracán
"Un problema de Madryn lo trasladan hacia la gente de Huracán. No es justo, es una maniobra que tiene como único fin, evitar que la gente de Huracán vaya a Madryn. Da impotencia porque no encontramos respaldo en ningún lado. En todo caso, si los que se portan mal son los de Madryn, que no los dejen entrar a ellos. ¿Huracán que tiene que ver", se quejó el dirigente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario