El Maxi, arquero de Rio Gallegos - MAXIMILIANO GÓMEZ, es el actual arquero de Defensores del Carmen, hincha de River Plate desde nacimiento, es categoría 87, tiene entre sus principales referentes al actual arquero riverplatense Juan Pablo Carrizo, sin embargo admite no mirar mucho futbol.
Para este hincha de la banda roja, el futbol comenzó a la edad de 10 años en Capitán Giachino, primero como nueve hasta que un día comenzó a defender la red como aquero, posición en la que hasta el día de hoy desempeña y con mucho merito.
Ya en séptima división Capitán Giachino se desarma, así es como Maxi comienza a jugar en Petrolero Austral, y posteriormente en Ferrocarril YCF.
En el club carbonero fue donde Maxi debutó como titular en la primera división ante Boxing Club, partido en el que Ferro venció por tres tantos contra uno al conjunto albiverde. Fue una gran campaña con el carbonero, tal así que Maxi fue partícipe del equipo que disputó el torneo zonal.
Después de su paso por Ferrocarril, Maximiliano vivió durante un año en la ciudad capital de Córdoba, lo que no imposibilitó que dejara el futbol de lado.
De regreso a Río Gallegos empezó a jugar en el rojo de la calle Alvear, defendió la camiseta roja con un intervalo en Boxing Club que lo habían convocado para reforzar al plantel albiverde de cara a enfrentar el Torneo Argentino C
Otro de de los clubes en donde Maxi jugó, (considerado uno de los mejores arqueros de la ciudad) fue en Boca Río Gallegos. Durante seis meses, defendió la azul y amarilla consiguiendo así la liguilla que dio el pase a Boca para disputar el Torneo Argentino C, en el que luego ascendería.
A partir del año pasado y hasta el dia de hoy mediante su buena relación con Coto Aguilar, Maximiliano comenzó a jugar en Defensores del Carmen, club con el que jugó el último Torneo Argentino C.
Las preguntas sobre arqueros de la liga, entre ellos algunos ex compañeros con los que compartió el puesto Maximiliano no podían faltar. Y entre preguntas y respuestas así fue como definió Maxi a algunos de ellos:
Eduardo Martínez (Boca Río Gallegos): “He estado varias veces con él y es una buena persona y un gran arquero, por algo está donde está”.
Claudio Garay (Boxing): “Es muy buena persona y un excelente arquero”.
Poroto Echavez: “Es un tipazo, es una gran persona”.
Palermo: “Fuimos juntos al colegio, es muy bueno como persona”.
Lucas Hernández (Boxing):”Le falta un par de centímetros (entre risas)”.
“No soy de escuchar mucho radio, pero la San Diego, si”.
Para despedirse Maximiliano quiso saludar a su familia, sus dos padres y a sus hermanos, también a la gente del barrio 240 y a su novia que desde hace ya siete años lo acompaña a este gran arquero que supo defender el arco en todos los clubes donde le tocó jugar, tanto en sus principios en Capitán Giachino, como en el último torneo con Defensores del Carmen. La liga de futbol sur, liguillas y torneos de ascenso fueron testigos de cómo Maximiliano no deja pasar una pelota adentro del arco. ¿Experiencia?...le sobra.
Ricardo Villagra para La Cantera de Radio San Diego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario