martes, 26 de abril de 2011

NO JUGAMOS BIEN POR ESO PERDIMOS

HUGO TENAGLIA SIN EXCUSAS - Hugo Tenaglia, sin excusas tras la derrota de Alvarado en Río Gallegos, por la segunda fecha del Argentino B. - RIO GALLEGOS (Enviado especial).- El entrenador de Alvarado, Hugo Tenaglia, prefirió no justificar la derrota ante Boca con las condiciones climáticas adversas y admitió que su equipo no tuvo el rendimiento deseado y por eso cayó por la segunda fecha del cuadrangular A del Argentino B de fútbol. por Juan Miguel Alvarez.
El viento y el césped sintético eran para los dos. No jugamos bien y por eso perdimos. Igual, ellos tampoco hicieron un buen partido. La diferencia fue ese zapatazo de 30 metros de un futbolista (Carlos Fragata) que se animó a rematar. La pelota hizo una rara parábola, parecía que se iba lejos, pero bajó de golpe y se metió en un ángulo?, dijo en frío el DT mientras esperaba en el aeropuerto de la capital santacruceña el avión que lo transportara a Buenos Aires, escala previa para seguir a Mar del Plata.

Con simpleza y sinceridad, como pocos entrenadores hacen en la actualidad, Tenaglia explicó las razones del resultado: "Habíamos planificado otra cosa, porque la idea no era tirar la pelota para arriba ni jugar tan largo. En ningún momento pudimos jugar corto por la presión de ellos y porque el apuro por recuperar la pelota y entregarla bien hizo que no saliera el pase como correspondía. Entonces entramos en un desánimo general que no condice con lo que puede dar este equipo".

Igual, lógicamente, el entrenador entendió la dificultad que se le presentó a sus dirigidos, poco habituados a jugar con ráfagas de viento que alcanzaron los 70 kilómetros por hora el domingo en Río Gallegos. "Los jugadores me dijeron que era imposible jugar porque no se podía saber para donde salía la pelota. Yo no estoy conforme con el trabajo que hicimos porque no fue bueno, pero tampoco se le puede pedir más a los pibes cuando la pelota picaba y superaba el nivel de la cabeza. Si no la ponés contra el piso y jugás rápido, es imposible. Y nosotros no lo pudimos hacer, manifestó.

El partido se jugó casi por completo en un solo lateral. El viento cruzado, mucho tuvo que ver. Alvarado no logró transportar el balón por el otro costado, para -como hizo Fragata en el gol- intentar aprovechar ese factor a la hora de intentar rematar de larga distancia. "Se jugó el noventa por ciento del partido sobre un solo lado. La pelota se iba para ese lugar. Cuando se hacía un cambio de frente por ahí no llegaba, se quedaba en la mitad de la cancha. Entonces calculo que a los jugadores no querían hacerlo porque no sabían para donde podía salir la pelota. Supongo que ese fue su pensamiento, porque no lo desarrollaron casi nunca. Hubo dos o tres en todo el partido, tirando la pelota para donde estaba el banco de suplentes. Por eso casi no se remató al arco, de hecho los arqueros casi no traspiraron, dijo al respecto.

Con un hombre menos, se vio lo mejor de Alvarado, aunque con más ímpetu que juego y sin profundidad. Tal vez obligado por el resultado desfavorable, o también porque el local se replegó para intentar liquidar el partido de contraataque. "Nosotros hicimos los mejores quince o veinte minutos después de la expulsión de (Leandro) Evangelisti. Ellos seguramente al tener un gol de diferencia retrocedieron un poco las líneas y nos dieron la posibilidad de mantener un poco la pelota y tener algo más de ritmo. El resto fue mediocre, tanto de un lado como de otro", explicó Tenaglia.

Hoy los dos punteros del cuadrangular son los equipos provenientes de la zona sur. "Sabíamos que eran clubes fuertes. Deportivo Roca es el más duro, tiene un manejo de pelota apropiado. Y Boca juega bien en su cancha. Aunque no lo hizo tanto contra nosotros y por eso me da bronca el punto que perdimos. Para mí Boca es un equipo ganable fuera de Río Gallegos".

Por último, Tenaglia admitió que deberán ganar los partidos que restan en Mar del Plata y tratar de sumar en alguno de los dos de visitante para clasificar. "Ahora nosotros tenemos que ganar sí o sí en Mar del Plata. Y obviamente también hay que sacar puntos afuera. En Río Gallegos era propicio, no se dio. Pero tenemos que seguir con el trabajo porque cuando Alvarado juega bien gana?, concluyó. La Capital

No hay comentarios: