domingo, 3 de abril de 2011

EL “LOBO” DERROTO 5-1 A HURACAN DE GOBERNADOR GREGORES

PARTIDO DE VUELTA ELIMINATORIA DEL TORNEO DEL INTERIOR - Newbery pasó de ronda en un partido con incidentes - En un encuentro que estuvo interrumpido por incidentes entre las parcialidades, el “Lobo” clasificó con goles de Gallego que marcó dos -uno de penal-, Todoro, D’Augero y Molina. Para el “Globo” santacruceño había empatado transitoriamente Paccor. En la próxima rueda enfrentará al ganador de Estrella del Sur y Petroleros, que juegan hoy
Jorge Newbery goleó 5-1 a Huracán de Gobernador Gregores por el partido de vuelta de la segunda llave eliminatoria del Torneo del Interior de futbol, y pasó a la siguiente instancia.

El arranque del cotejo fue impreciso para ambos, y el viento complicó el normal desarrollo del trámite, por lo que fue aburrido. No pasó nada, hasta que a los 30m el “aeronauta” abrió el marcador, tras un centro de Nieto que D’Augero alcanzó a peinar ante una mala salida de Picadassi, y Todoro apareció por el fondo para tocar al gol.

Rápidamente empató Huracán sobre los 32m. Vargas envió un centro pasado que Swenzel la cabeceó al corazón del área, una flojísima salida de Escobar que no alcanzó a cachetear la pelota, le permitió cabecear a Paccor y poner el 1 a 1.

Fue un balde de agua fría para Newbery, que se acrecentó más con los incidentes que se produjeron minutos posteriores al gol -ver aparte-.

Con el partido reanudado, Tula tuvo que saltar al campo de juego debido a una lesión de Escobar.

En el complemento el “aeronauta” salió a jugarse todo por el todo y consiguió el segundo sobre los 9m cuando Jorge Aynol llegó al fondo con pelota dominada, envió un centro bajo que se disputaron entre D’Augero, Picadissi y Villarroel, para que la pelota salga hacia el medio del área y oportunamente aparezca Gallego para tocar a la red.

Con la desventaja a cuestas Huracán tuvo que adelantarse en el campo, dejando algunos espacios libres que el “Lobo” supo aprovechar para golear.

En una escapada de contra, “Coky” Aynol se fue de cara al gol pero Velázquez le cometió penal, y Martín Gallego cambió por gol.

Para el final Newbery se dedicó a tocar la pelota ante la impotencia de su rival, que poco pudo hacer. D’Augero aumentó cifras con un cabezazo, y Molina puso cifras definitivas con un gol “maradoneano” al dejar en el camino a cuatro jugadores y tocar a un costado del arquero.

Así el “Lobo” festejó el pase a la siguiente instancia, que estará disputando ante Estrella del sur o Petroleros, ambos de Caleta Olivia que definen hoy.

La violencia copó la parada

Nuevamente los incidentes se hicieron presentes en los espectáculos futbolísticos en Comodoro Rivadavia. Corrían 35m del primer tiempo del partido que Jorge Newbery y Huracán de Gobernador Gregores estaban igualando 1 a 1, cuando los hinchas del “aeronauta” accedieron a la tribuna en donde estaban apostada la parcialidad del “globo” -que eran familias, con muchos niños, mujeres y personas avanzadas de edad-.

Piedras, palos y hasta los conos que se utilizan en las prácticas cotidianas del club, todo servía a la hora de agredir a los foráneos. La ausencia de personal policial en el lugar -que llegó cuando los disturbios se habían calmado- permitió que los incidentes se produzcan por el lapso de algunos minutos, hasta que la presencia de dirigentes locales permitió calmar los ánimos. La policía dio las garantías para jugar y el encuentro prosiguió sin inconveniente alguno. Fuentes oficiales confirmaron que no hubo heridos ni detenidos por los incidentes, que bien pudieron costar daños cuantiosos en todo sentido, aunque en el campo de juego se rumoreó que había una persona herida.

No hay comentarios: