viernes, 20 de noviembre de 2009

SUDAFRICA 2010 TODOS LOS CLASIFICADOS

Todos los clasificados para Sudáfrica 2010 Con la clasificación de Uruguay al Mundial luego de su empate logrado en el estadio Centenario de Montevideo se cerró la lista de participantes para ese certamen que se jugará a mediados del año próximo. Por Sudamérica se clasificaron directamente: Brasil, Paraguay, Chile y la Argentina y por el repechaje con Costa Rica, lo logró Uruguay.
En tanto, por la CONCACAF que incluye América del Norte, Central y Caribe están en Sudáfrica 2010 Estados Unidos, México y Honduras.
En representación del continente europeo clasificaron Dinamarca, Suiza, Eslovaquia, Alemania, España, Inglaterra, Serbia, Italia y Holanda. En repechaje: Eslovenia, Grecia, Francia y Portugal. De África estárán Sudáfrica por ser país anfitrión, Ghana, Costa de Marfil, Camerún, Nigeria y Argelia. Y por Asia clasificaron Corea del Norte, Corea del Sur, Japón, Australia y Nueva Zelanda.
Argentina es cabeza de serie en el Mundial 2010 en Sudáfrica
Las otras son: Brasil, Alemania, Inglaterra, España, Italia, Sudáfrica y Francia.Para el sorteo del Mundial de Sudáfrica 2010 habrá cuatro bolilleros y en el primero estarán Argentina, Brasil, Alemania, Inglaterra, España, Italia, Sudáfrica y Francia, si clasifica.
En el segundo solamente habrá equipos europeos, en el tercero sudamericanos y africanos
El Sorteo FinalEl próximo 4 de diciembre, a las siete de la tarde hora local, la "Ciudad Madre" se convertirá más que nunca en el centro de la atención mundial. La ceremonia del sorteo de la Copa Mundial de la FIFA 2010 se retransmitirá desde el Centro Internacional de Convenciones de Ciudad del Cabo (CTICC por sus siglas en inglés) a millones de televidentes en todo el planeta. La gala será seguida en directopor muchas caras conocidas del mundo entero: famosos, figuras del deporte, líderes mundiales y dignatarios ocuparán sus asientos entre el público para seguir con atención el resultado del sorteo. Mucho se ha escrito ya sobre Sudáfrica y la cita mundial, pero desde el punto de vista puramente futbolístico, el sorteo será el lienzo sobre el que se irá perfilando la historia de la Copa Mundial de la FIFA 2010. Una vez que se decidan los grupos y el orden de los partidos, el destino de las 32 mejores selecciones del mundo quedará trazado. Se determinarán los encuentros, se conocerá a los rivales y la euforia empezará a fluir entre los aficionados, más ansiosos que nunca por que llegue el 11 de junio de 2010.
Sigue el escándalo por la mano de Henry y piden que se juegue de vuelta
Tras el “robo” del “tramposo” Thierry Henry, que con un gesto de la mano que el árbitro no vio, selló la eliminación de Irlanda en las clasificaciones para el Mundial 2010 de Sudáfrica, el país, indignado contra el jugador, pidió oficialmente a la FIFA que se repita el partido.En el mismo momento en que el seleccionador irlandés, el italiano Giovanni Trapattoni, explicaba en rueda de prensa que volver a jugar el partido le parecía “imposible”, la federación irlandesa (FAI) publicó un comunicado para pedir a la Federación
Acusan a Blatter y Platini Irlanda estalla de bronca por la mano de Henry
En medio de un fuerte repudio al delantero francés, hasta el Primer Ministro salió a pedir que la FIFA vuelva a hacer jugar el partido. Tras
la reedición de la "Mano de Dios" que protagonizó ayer el francés Thierry Henry, en Irlanda la bronca y las protestas no dejan de ser el denominador común . Mientras la prensa califica como mínimo de "tramposo" al delantero, las voces de las autoridades futbolísticas y gubernamentales se unen en un mismo y fuerte reclamo: que dado el flagrante error del árbitro sueco Martin Hansson el partido se vuelva a jugar.
Pese a que no hay antecedentes en el mundo de una medida así y a que el propio seleccionador irlandés, Giovanni Trapattoni, explicó que es "imposible" que ello ocurra, la Federación Irlandesa (FAI) publicó efectivamente un comunicado con el correspondiente pedido a la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), que apenas se limitó a contestar que "analizará" el reclamo.
"Esta decisión totalmente incorrecta del árbitro pone en duda la honestidad del deporte y pedimos a la FIFA, en su calidad de organismo mundial de nuestro deporte, que haga lo necesario para que el partido se vuelva a jugar", afirma la Federación, insistiendo en el carácter "voluntario" de la acción de Henry.
La reacción de la Federación se corresponde con la demanda del ministro irlandés de Justicia, Dermot Ahern, y del seleccionador adjunto Liam Brady. Ahern dijo que si el partido no se volviera a jugar "se reforzaría la idea de que si haces trampas puedes ganar", aunque aclaró ser poco optimista sobre el resultado de la demanda de un "pequeño país" como Irlanda.
Pero los reclamos llegaron hasta el despacho del Primer ministro irlandés, Brian Cowen, quien también pidió este jueves en Bruselas que el partido se vuelva a jugar. Además, ya hay grupos antifranceses en redes sociales como Facebook y Twitter, e incluso una llamada a boicotear productos galos o que publicita Henry como una muy famosa línea de máquinas de afeitar.
Por su parte, el capitán y goleador irlandés Robbie Keane apuntó explícitamente en la cadena de televisión británica BBC a un acuerdo para favorecer a Francia y perjudicar a Irlanda entre el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y el de la UEFA, el ex gran jugador francés Michel Platini: "Estoy seguro que "están aplaudiendo, con Platini sentado, y hablando por teléfono con Sepp Blatter, o que se están intercambiando mensajes de móvil, eufóricos con el resultado". Diario Perfil

No hay comentarios: