sábado, 14 de noviembre de 2009

RIO NEGRO CAMPEON DE LOS JUEGOS DE LA ARAUCANIA

La representación de Río Negro alcanza un nuevo logro y anoche a las 21:00 horas recibió el galardón de CAMPEÓN 2009 de la XVIII Edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía.
Por sexta vez, Río Negro se quedó con el título absoluto de los Juegos de la Araucanía. Los locales sumaron muchos puntos en los deportes de conjunto y alcanzaron el gran objetivo con buena ventaja sobre el resto. Hicieron "doblete" en el básquetbol, se impusieron en la rama femenina del voley y en la masculina del yudo. También llegaron al podio en fútbol en donde perdieron la final con Neuquén por 1 a 0 y en natación. En básquetbol femenino, Río Negro le ganó la final a las chilenas de Bío Bío en el gimnasio Municipal Nº 3. El conjunto dirigido por Hernán Nuñez ganó todos los partidos que disputó a lo largo del certamen y se convirtió en un inobjetable monarca. Entre los varones los dueños de casa ganaron los 7 partidos que jugaron y llegaron merecidamente a la corona. En el cotejo decisivo que tuvo lugar en el gimnasio de Bomberos Voluntarios vencieron a Chubut. El bronce fue para Neuquén, que derrotó a Los Lagos.
En voley femenino hubo una final para el infarto. Ganó el dueño de casa pero debió sufrir hasta el hartazgo ante un digno rival como Tierra del Fuego, que mostró una cara totalmente diferente a la del tímido equipo de las primeras fechas. Una muy buena cantidad de público disfrutó del espectáculo en el Don Bosco. Impresionante resultó la tarea del equipo de voley masculino de Neuquén. En forma contundente derrotó a La Pampa y se alzó con el título. Así, los Verdes demostraron que son potencia en esta disciplina, de la mano de Narciso Chandía. Habían ganado el año pasado y repitieron ayer.
Río Negro luchó por el bronce pero se quedó con las manos vacías al caer ante Araucanía por 3 a 1 en un partido disputado en el gimnasio Lawn Tennis. Enorme expectativa provocó la final del fútbol. Se jugó por la tarde en el estadio Municipal y Neuquén le ganó a Río Negro. Los neuquinos hicieron un planteo inteligente, marcaron el gol (lo hizo el jugador de la CAI, Nicolás Hours) y jugaron con el nerviosismo del rival.
El local terminó presionando con gran entusiasmo pero sin la mente fría que se necesita en estos casos. Tal como le sucedió el año pasado en Chile, Río Negro volvió a quedarse con las ganas de subir a lo más alto del podio en el deporte más popular. Lo de Neuquen fue inobjetable.
En el yudo, los dos zonales demostraron que son casi invencibles, con oro y bronce en cada una de las ramas. La última jornada se desarrolló con total normalidad y anoche se realizó la premiación oficial en el gimnasio Pedro Estremador de Bomberos Voluntarios. El segundo lugar fue para Chubut, mientras que los neuquinos subieron al último lugar del podio y redondearon una buena actuación, con tres primeros puestos: fútbol, yudo de mujeres y voley de varones. Fuente: Diario Río Negro

No hay comentarios: