lunes, 9 de noviembre de 2009

JUEGOS DE LA ARAUCANIA 2009 ACTO INAUGURAL

SE LLEVO A CABO EL ACTO INAUGURAL DE LOS JUEGOS VERSION XVIII EN RIO NEGRO Las Selecciones de Los Juegos de la Araucanía, en San Carlos de Bariloche, presentes en el acto inaugural, donde mas de 3.000 atletas de la Patagonia Argentina y Chilena, participaran de la competencia binacional versión XVIII que se realiza entre el 9 y el 14 de noviembre en la Provincia de Río Negro, excepto el atletismo que se compite en la pista atlética de Osorno, Chile.
Se levantó el telón de los Juegos Binacionales
En las instalaciones del Gimnasio de los Bomberos Voluntarios tuvo lugar la ceremonia inaugural de la XVIII Edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía. El acto protocolar contó con la presencia del Gobernador de la Provincia de Río Negro Migue Saiz, el Subsecretario de Deportes de La Nación Marcelo Chames, el intendente de Bariloche Marcelo Cascon, el Secretario de Estado de Deportes de Santa Cruz, Pablo Perea entre otras autoridades.
La ceremonia tuvo como punto central el desfile de las delegaciones que conforman los Juegos Binacionales.
El intendente de Bariloche Marcelo Cascon, dio la bienvenida a los deportistas, e invito ‘a la integración de todos, argentinos y chilenos y a disfrutar de la ciudad’.
El Subsecretario de Deportes de La Nación Marcelo Chames manifestó que “Es un orgullo estar presente en esta inauguración, les traigo el saludo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Estos juegos sirven a la integración de dos pueblos y es un ejemplo de confraternidad”. El punto cumbre llego con la entrada de antorcha por parte del campeón del mundo y el juramento para los atletas del medallista de los Juegos Deportivos Panamericano, Miguel Correa.

Palabra del Secretario Pablo Perea
Pablo Perea Secretario de Deportes de Santa Cruz expresó lo siguiente: “Estamos muy contentos, es un gran esfuerzo venir hasta Bariloche. Yo creo que el Estado de la Provincia de Santa Cruz ha tomado al deporte como un derecho social y esto es una muestra más del compromiso que tiene la provincia en un evento superlativo del alto y mediano rendimiento que bueno sin duda implica una experiencia más que significa para la provincia la Araucanía. Hay muchos factores que inciden en los resultados, yo digo que la Araucanía es contrato que tiene dos partes una la que aporta la competencia y la otra la que aporta el Estado con sus concentraciones, conformación de los cuerpos técnicos pero todo se va a ir dando paulatinamente. Santa Cruz va a conseguir los resultados en la medida que mejore su realidad. Lo importante es que estamos en el camino. Para nosotros es un indicador de cómo se ha ido avanzando en varias áreas como la capacitación y organización institucional. Tengo confianza que los resultados se van a dar no se si ahora y lo importante es afrontar el desafío”.
“A los padres de nuestros atletas les digo que se queden tranquilo porque hay toda una organización detrás de este evento y los chicos son nuestro bien más preciado”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

quero por favor qe pongan algo de hile de la decima region si no es muxo pedir