miércoles, 25 de noviembre de 2009

BOCA INICIO EL RECAMBIO PARA EL 2010 ARGENTINO B

ERNESTO BEN EN REEMPLAZO DE MAXI LUCERO - Ya esta en nuestra ciudad, y en horas de la tarde de ayer entrenó con el plantel de Boca Río Gallegos por primera vez, Ernesto Ben Yaguno un volante central, que viene en lugar del negro Maxi Lucero, quien según la pagina oficial de Boca ya estaría de regreso en Mar del Plata. El Club Boca tiene previsto comenzar la pretemporada el 11 de Enero, con vistas al Torneo Clausura del Argentino B. El equipo se prepara a jugar la ultima fecha del torneo apertura, ante el Deportivo Roca en cancha de Defensores del Carmen este domingo a partir de las 17:00 horas, con la intención de ganar los tres puntos importantes para la sumatoria general, pensando en la clasificación para el Clausura 2010.
Esta es la primera variante que realiza Boca, pero seguramente los cambios seguirán, ya que han sido varios los jugadores que no han convencido a la dirigencia, y la carpeta es enorme, ahora Gambini debe esperar, y tomar decisiones importantes, dado que el 11 de enero arranca con los jugadores definitivos que pelearan por cumplir con el compromiso asumido, hay dos posibilidades anunciadas en lo personal, por el propio DT, el ascenso o el fracaso.
El objetivo de todos los integrantes de Boca, es lograr el ascenso para el torneo Argentino A”
A prueba en la Institución: Ernesto Ben Yaguno 23/03/84 25 años de Uruguay 78 kg mide 1.82 trayectoria Club Rampla de Uruguay, quien reemplaza a Maxi Lucero.
Desvinculado de la Institución por cuestiones meramente futbolísticas: Maximiliano Lucero 30/09/77 31 años de Mar del Plata 79 kg mide 1.78 trayectoria Unión de Maracaibo y Zulianos de Venezuela.

LA ULTIMA DEL ARGENTINO B ZONA SUR El triunfo a domicilio ante Cruz del Sur (9) terminó "de consolidar el grupo" y de afianzar la idea interna de que "la clasificación está muy cerca". Omar Dehais, el entrenador de Independiente (14), es clarísimo: desde su punto de vista el segundo pase a la siguiente ronda lo dirimirán con Deportivo Roca (12).
Independiente recibirá en la cancha de Centenario al ya clasificado Huracán de Comodoro Rivadavia (16) con la necesidad de ganar para no tener que sufrir.
Es que si el Rojo empata y Roca gana el Río Gallegos, quedarán igualados en puntos y accederá el Naranja, que en el mano a mano tiene ventaja (triunfó 2-0 en el Luis Maiolino y perdió 2-1 en el Gigante del barrio Sarmiento).
"Nosotros estamos en nuestro mejor momento, en lo futbolístico y en lo grupal. Confiamos en que vamos a pasar de ronda", entiende Dehais, quien ya confirmó las vueltas de Víctor Manchafico y Fernando Fernández. La duda estaría en el lateral derecho entre Matías Almendra y Facundo Salinas, el primero con mayor vocación ofensivo y el segundo más férreo en la marca.
Roca, en tanto, ya tiene armado su operativo Río Gallegos.
Hoy, entre las 10 y 11, el plantel "Naranja" se mudará hasta Cipolletti para entrenar en la cancha de Marabunta. ¿El motivo? Tiene césped sintético, de un material similar al del Boca sureño.
La idea es tener alguna característica precisa del "verde artificial" y Ricardo Pancaldo junto a sus colaboradores y dirigentes encontraron esta buena opción. Mañana volverán a entrenar en Roca y el viernes al mediodía, después de otra práctica, partirán hasta la ciudad santacruceña, en el viaje más traumático y costoso de la temporada.

No hay comentarios: