sábado, 14 de noviembre de 2009

BOCA RECIBE A INDEPENDIENTE DE NEUQUEN - ARGENTINO B

BOCA POR LA CLASIFICACION - Con una baja impensada, el plantel de Boca Río Gallegos afrontará mañana una nueva instancia del Torneo Argentino "B". Puntualmente, en la conferencia de prensa que el director técnico del club local brindó ayer a los medios, se confirmó oficialmente que Leandro Fernández no será de la partida a raíz de que la lesión del volante podría haber evolucionado en un desgarro y el jugador deberá perderse el encuentro. "Ahora vamos a tener que replantear un poco, "Lea" jugó todos los partidos porque encajaba en el esquema, pero mañana, luego de un par de movimientos tácticos vamos a definir a su remplazo", expresó Papo, confirmando la ausencia del jugador.
También consideró que en la recta final el equipo ha venido jugando mejor, más allá de que a veces los resultados no acompañaban.
En tal sentido indicó que las buenas actuaciones de sus dirigidos no responden a un cambio en el esquema de juego comentando que "el planteo fue siempre el mismo, no hemos jugado en otro esquema. Salvo cuando quedamos en inferioridad numérica, Cabral jugó de 4, sino siempre fue volante".
En cuanto a la mejoría de los últimos partidos, Gambini repitió que prioriza la técnica antes que la táctica, "si no ha técnica es muy difícil que armar una táctica, si el jugador, en lo individual, no está pasando por un buen momento, lo táctico pasa a un segundo plano".
Pero también reconoció que un buen grupo de los jugadores han levantado el nivel y eso es lo que se pudo apreciar, lo que hizo que el equipo mejorara.
"Mi trabajo no fue mejor ni tuve una idea distinta, la idea fue y sigue siendo siempre la misma, en algunos partidos no se nos dio y en otros no nos dejaron que se nos diera…" agregó en alusión al encuentro empatado en Madryn ante el local, merecer a un arbitraje inocultablemente parcial, "hoy Boca podría tener 3 o 4 punto mas".
"Con esto no te quiero decir que el equipo funcionó -continuó-; se le gana bien el primer partido a Madryn (bien, nada más), y después se jugó mal… yo fui el primero que lo dijo"
"Este es un equipo nuevo" Consultado acerca de si este período de sequía había unido más al grupo, Gambini manifestó que "es un equipo nuevo, un equipo que va en ascenso y que va a encontrar el funcionamiento. El jugador toma confianza día a día con los resultados y en algunos equipos se puede dar que el funcionamiento esté desde un primer momento, pero en Boca evidentemente no fue así".
Luego de los dos traspiés y el posterior empate contra Madryn, "empezamos a pagar esa deuda que teníamos como equipo con la gente y en Bariloche lo confirmamos. Ahora lo más importante es el fin de semana, un pasó muy importante para conservar las aspiraciones".
El técnico confirmó que Becerra entrará como titular, descartando al mismo tiempo que esto se deba a la lesión que sufriera en la cara José Quiroga en el partido ante Defensores del Carmen.
"Ya lo habíamos hablado antes de ese partido y Becerra estaba confirmado, de todas formas Quiroga estará en el banco de suplentes. La herida sufrida en el pómulo derecho del "Pepe" no revistió gravedad alguna, a pesar de que en un primer momento se pensó que podía ser algo serio".
Afirmó que el delantero se encuentra bien y agradeció la atención de "Roly" en el hospital.
Volviendo a lo futbolístico, asintió que "No hay margen de error en las fechas que nos quedan por delante, pero el fútbol, como bien lo definiera Dante Panzeri, es la dinámica de lo impensado; nada es garantía de nada. Pero trabajar con seriedad, tener dirigentes que te apoyan en todo lo que tenés que tener, con estructura y con jugadores nos da la tranquilidad para aspirar". El Técnico sigue sosteniendo que con 16 puntos se puede clasificar, que conoce bien la categoría en la que están jugando y por sobre todo que conoce a los rivales; "hace cosa de un mes ya dije que el candidato de todos era Madryn, a quien de seis puntos disputados le sacamos cuatro"
Consultado por la formación que mañana enfrentará a Independiente, Gambini indicó que recién esta mañana se podrán conocer los once que enfrentarán al plantel visitante; "Es una cuestión personal, prefiero hablar primero con el jugador antes de que se entere por los medios", con lo cual, y pidiendo las disculpas del caso, finalizó la rueda.
TRANSMISION POR WWW.RADIOSANDIEGO.COM.AR
PROGRAMACION ZONA SUR

15:00 – Boca RG vs IndependienteArbitro: Roberto De La Fuente. Asistentes: Raúl Pagani y Walter Tevez (Liga de Comodoro Rivadavia).
17:00 – Deportivo Madryn vs HuracánArbitro: Gustavo Altuna. Asistentes: Angel Banegas y Mariano Marín (Liga de Bahía Blanca).
18:30 - Deportivo Roca vs Cruz del SurArbitro: Norberto Britos. Asistentes: Daniel Gómez y Gustavo Nuñez (Terna de General Pico)

No hay comentarios: