lunes, 9 de noviembre de 2009

JUEGOS BINACIONALES ARAUCANIA 2009

Actividad de la primera jornada lunes 9 de noviembre La jornada en el primer día de competencia arrancó bien temprano con actividades en todas las disciplinas, salvo natación que lo hará en el dia de mañana martes 10 de noviembre.
Voleibol Masculino El elenco masculino de Santa Cruz arrancó con el pie derecho su camino en los Juegos de la Araucanía al imponerse en forma contundente por tres sets a cero a su similar de Aysen. El partido se desarrolló en las instalaciones del Gimnasio Soyen.
El triunfo del elenco orientado por entrenador Nicolás Cetta, y Gustavo Guiñazu, tuvo los siguientes parciales 25-18, 25-13 y 25-19.
Los santacruceños fueron claramente superiores, tuvo un mejor volumen de juego y la relación saque, bloqueo, defensa tuvo sus dividendos.
Su rival de Aysen nunca pudo controlar la efectividad tanto por las puntas con los opuestos como en el centro. Muchos errores no forzados del elenco de Aysen fue acrecentando la diferencia para de esta manera llevarse el primer chico por un atacador de 25-18.
El segundo set fue el de mejor producción de los santacruceños. Varios puntos de saque a lo que se sumaron varios puntos de contragolpe inclinaron la balanza a favor del equipo que dirige Nicolás Cetta para cerrar el parcial por un 25 a 13.
Ya en el tercer set, Aysen tuvo un mejor arranque ante un equipo de Santa Cruz que se mostró algo desconcentrado. Una vez que pusieron énfasis en la defensa, los santacruceños nuevamente tomaron la rienda del partido para llevarse el tercer parcial por un tanteador de 25-19.
Un triunfo importante de los chicos santacruceños para renovar la confianza de cara a afrontar lo que resta del grupo ante rivales a priori más difíciles que Aysen.
El Voley Femenino Las chicas dirigidas por Flavio Ferrari y Elio Duran, fueron la sorpresa de este medio día, cuando superaron por 3 stes a 2, al representante de la provincia del Chubut, en el clásico del sur de la patagonia. Partido correspondiente a la zona clasificatoria B, disputado en el gimnasio Nahuel Huapi.
Ciclismo
El seleccionado santacruceño tuvo su bautismo de fuego en una fría jornada que albergó la competencia contrareloj por equipo en la distancia de 10 kilómetros ruta 40 camino a El Bolsón. El equipo conformado por Emilio Quiroga, Franco Coli, Maximiliano Ojeda, Lucas Chávez, y Juan Quilpatay, logró cronometrar un tiempo de 32 minutos 14 segundos 89 milésimas lo que le valió la séptima posición en la clasificación general. Sin duda que el frío tuvo su influencia (ST -2), pero de todas maneras la perfomance de los santacruceños fue buena. En el día de mañana, el seleccionado santacruceño competirá en el mismo trazado, pero esta vez en la distancia de 20 kilómetros contrareloj.
OMAR CONTRERAS ASESOR TECNICO
Sobre la actuación del equipo de Santa Cruz, Omar Contreras asesor técnico de la Secretaria de Deportes expresó que: “El balance de la primera jornada es bueno porque a pesar de que los chicos estaban algo duros por el viaje, el desarrollo de la competencia fue normal.
Esperamos ir mejorando a medida que vaya pasando la competencia para llevarnos un buen resultado”.
El equipo santacruceño combina en su plantel ciclistas con experiencia con otros noveles que están realizando su primera participación en Araucanía. Al respecto Contreras sostuvo que “estamos haciendo la experiencia para que el año que viene tener una base de trabajo para alcanzar un mayor desarrollo de la actividad en Santa Cruz”.
“Estamos yendo tranquilos, despacio pero seguros”.
A través de la gestión de la Secretaría de Deportes de la provincia se adquirieron diez bicicletas de alta competencia para el equipo, “Desde ya esto potencia la actividad y se ha hecho esta compra para los seleccionados provinciales y pensamos que de a poco vamos a ir mejorando en lo técnico y en lo táctico”.
1ª Bio Bio 29’ 01” 82.
2ª Chubut 29’ 19” 64.
3ª Los Lagos 29’ 01 ”82.
7ª Santa Cruz 32’ 14” 89.
Básquet Femenino
A primer turno en las instalaciones del Gimnasio Los Pehuenes, el elenco de Santa Cruz no tuvo un buen debut al caer derrotado por Magallanes por un marcador de 72 a 50.
Las chicas de Santa Cruz tuvieron un buen tercer cuarto donde se estrecharon la diferencia, pero el equipo de Magallanes volvieron a ejercer supremacía al poder contragolpear y definir en transición.
Desde ya que Magallanes es uno de los equipos más fuerte de la competencia, es por ello que Santa Cruz busco sumar un triunfo y tener una chance para aspirar a la clasificación, el cual llego en el turno de la tarde al vapulear a Neuquén por 60 a 39.
Básquet Masculino
El conjunto masculino de básquet de Santa Cruz se enfrento a su par de Magallanes, en una actuación sin sobre saltos con buena defensa y alto porcentaje de dos puntos, nuestra selección supero a los mismos por 71 a 49, logrando de esta manera un buen inicio en el arranque de la competencia. El planteo desarrollado por el entrenador José Luis Elías, acompañado por el profesor Roberto Acosta, salio a la perfección.

Primera Jornada del Futbol - Revés en el fútbol En el estadio del Club Alas Argentinas , el conjunto de Santa Cruz cayó en su debut ante su similar del seleccionado neuquino por un marcador de cuatro tantos contra uno.
El frío reinante sumado al fuerte viento fueron dos factores que también influenciaron en el trámite de partido.
El seleccionado de Neuquén se hizo fuerte en la zona de gestación y mediante el oportunismo de sus delanteros logró plasmar la red en la ventaja en el juego para establecer un cuatro a cero que hizo complicado poder remontar el partido a los santacruceños.
Cabe destacar que el seleccionado santacruceño se quedó con diez jugadores luego de haber visto la tarjeta roja (por doble amarilla) el jugador Ignacio Averza. En ese sentido vale agregar que el jugador tuvo previo a esta acción recibió un fuerte golpe en su tobillo derecho por lo que tuvo que salir del campo de juego.
Costaba hacer pie ante lo alto que estaba el césped, frenando mucho la pelota situación a la que no estaban acostumbrados los jugadores santacruceños. Cerca del epílogo del primer tiempo, el conjunto orientado técnicamente por Rubén Rodríguez llego al descuento desde el punto del tiro penal de parte de Carlos Ariel Castro.Ya en el complemento y con el viento a favor, Santa Cruz mejoro su juego. El cuerpo técnico dispuso realizar variantes buscando la manera de poder seguir descontando en el marcador, pero los neuquinos se mostraron firmes en su rendimiento.
Santa Cruz tuvo chances pero le faltó eficacia en los metros finales para poder vulnerar la valla del elenco albiverde.
Ahora el elenco santacruceño debe hacer borrón y cuenta nueva porque tiene el crédito abierto para mejorar. El dato Cabe destacar que en la segunda jornada a desarrollarse mañana martes, el elenco de Santa Cruz se medirá ante el Seleccionado de la Araucanía. El partido se disputará a las 15 horas en el estadio del Club Alas Argentinas.

No hay comentarios: