jueves, 26 de noviembre de 2009

JUDO ROMINA NAVARRO

JUDO - Opinión y agradecimiento de Romina Navarro - El año 2009 sin duda es por demás significativo en la carrera deportiva de la Judoca, Romina Navarro, al conseguir la medalla de oro en los Juegos de Araucanía y una semana más tarde ratificó sus condiciones al lograr una medalla de oro y plata en el Campeonato Argentino de la especialidad que se celebró en la ciudad de Embalse Río Tercero de la provincia de Córdoba.
Sobre el particular, Romina Navarro comentó que: “Pude alcanzar el objetivo que tenía al estar en el podio del nacional, algo muy importante porque me permitió sumar puntos para el ranking a nivel nacional”.
El nivel de la competencia fue exigente y en la categoría Juniors en la cual participó Romina Navarro tuvo que ganar cinco luchas para poder obtener la presea dorada.
“Del torneo formaron parte competidores de todas las provincias del país y esto habla de la calidad de los competidores” destacó la judoca santacruceña Romina Navarro quien luego de volver de la Araucanía solo estuvo un día en Caleta Olivia y al siguiente ya partió con destino a Córdoba para intervenir en el certamen nacional.
En lo que resta de la temporada, Romina Navarro tiene previsto intervenir en el Torneo Evita y ver la posibilidad de estar presente en un certamen a desarrollarse en la localidad de El Calafate.
Araucanía
Todavía en su memoria están frescos los recuerdos imborrables de la medalla de oro obtenida en los recientes Juegos de la Araucanía celebrados en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
“Las sensaciones son varias por un lado de alegría por haber tenido la chance de rubricar con la medalla de oro tantos años de esfuerzos y tomarme revancha de las medallas de bronce anteriores.
También me produce cierta tristeza saber que era mi última Araucanía por todo lo que pude vivir gracias a representar a Santa Cruz en distintas oportunidades. De todas maneras, la experiencia fue más que positiva poder haber estado en varios Juegos Binacionales desde los 15 hasta los 19 años.Espero que el semillero que nos queda en la provincia nos siga representando de la mejor manera en las ediciones que se vienen de la Araucanía”.
El clima que se vivió en toda la delegación fue muy bueno. En este sentido, Romina Navarro quiere destacar el aliento que le dieron todos sus compañeros de equipo y de otras disciplinas cuando estaba presta a participar.
“Todos me dieron buenos ánimos para que en definitiva me llevara la medalla de oro y por gracias a Dios se me pudo cumplir el deseo. La lucha ante la rival de Neuquén no fue nada sencilla y la pude ganar a la pelea restando 20 segundos para el final de la misma cuando iba abajo en el marcador.
La pelea se hizo rápida y al saber que estaba perdiendo miraba el cronómetro a cada rato y la verdad que se me hizo corta, por suerte pude remontar y ganar la lucha”.
De ahora en más Romina Navarro en su carrera deportiva va a estar enfocada en poder estar presente en los torneos nacionales y ver la chance de estar nuevamente en los campus de la selección nacional.
Más adelante la deportista expresó que “tenemos un excelente material humano en el judo santacruceño, tal vez para poder dar un salto de calidad nos faltaría tener la posibilidad de realizar algunas concentraciones en Buenos Aires donde están los mejores profesores y deportistas que han estado compitiendo en Mundiales y Juegos Olímpicos.En lo personal quiero continuar con mi estudios porque me llega la etapa universitaria”.
Para finalizar, Romina Navarro agradeció especialmente a su familia que la acompaña en forma permanente en toda su carrera, lo mismo que sus entrenadores , a la Secretaria de Deportes de la Provincia, a la Secretaría de Deportes Municipal y a otras entidades más.
Resultados delegación de Santa Cruz
Romina Navarro (Caleta Olivia) medalla de oro y medalla de plata
Camila González (El Calafate) primera menos de 78 kilos (Juniors)
Jessica Ruiz (Calafate) tercera menos de 48 kilos Juniors
Lucas Estrada (Río Gallegos) no clasificó menores de 60 kilos Juniors
Víctor Inostroza (Calafate) no clasificó menos de 55 kilos
Carla Acosta (Las Heras) segunda en Junior menos de 70 segunda en kiu graduado en menos de 70 kg.
Payne Nicolás (Calafate) segundo en Infantiles A menos de 42
Payne Andrés (Calafate) tercero en Infantiles A en menos 38
Belén Ferreira (Calafate) Infantiles B menos de 58 Kg. tercera
Estefanía Mac Donald (Calafate) 3º- en Infantiles B menos de 53 kilos
Spikerman Lucas (Calafate) tercero en menos de 47 kilos
Spikerman Tomás tercero en menos de 63 kilos

No hay comentarios: