martes, 1 de diciembre de 2015

SEGUNDA EDICION DE PICADAS EN COMODORO

Se viene la II Edición de la Copa Patagonia - Organizado por Picadas Comodoro y el Auto Moto Club de la ciudad, tendrá lugar los días 5 y 6 del corriente, la II edición de Picadas Comodoro. El evento más grande de picadas de la Patagonia que mostrará en la recta principal del autódromo General San Martín unos 250 autos en competencia.



En dialogo con Crónica, Fernando Avila, referente en la organización de esta presentación en la ciudad, expresó. “En el año 2013 costó un poco traer siete autos a competir, el año pasado tuvimos un total de 9 unidades y costó un poquito menos, este año tengo el camión lleno de autos y 9 autos abajo del camión esperando que se caiga alguno de los confirmados para venir. Son diez autos en el camión, tres que vienen con sus respectivos trailers, vienen de Esquel, Trelew, de Neuquén vienen tres, un equipo trae 20 autos, también vienen de La Pampa, Trelew, Puerto Madryn, además de los que siempre están de Chubut y Santa Cruz. Calculamos que tendremos unos 250 autos en competencia”, cuenta Fernando Avila.

La Copa tiene 100 pilotos debutantes

Habrá un total de 100 pilotos debutantes en esta oportunidad. “En la primera jornada habrá ocho horas de pruebas el día sábado, de 14.00 a 22.00. Serán pruebas, categorización y desafíos, será el Desafío Loco por las Picadas, en una página en Facebook que viene a cubrir el evento. Otra página de Facebook es Enroscados que también vienen a realizar la cobertura, y nosotros que somos Picadas Comodoro”.

“Viene la Black Poison (Chevrolet), de Alejandro Feliz, el último ganador de la primer Copa Patagonia, llegará para defender el título. Dos autos del Team IDF, Betancor Racing que viene el padre y el hijo, la gente de Carranza, CDR con un Fiat Uno y un Fiat 600, Pablo Díaz, el Fiat 600 más rápido del país. El Negro Competición, Palmeiro con los Corsas más rápidos del país. Javier Rigal, los chicos de Río Gallegos, entre otros”, cuenta Fernando Avila.

“Tenemos 175 autos confirmados”

La organización se hace cargo de traer un grupo de pilotos y de autos top, darle estadía, alimentación y luego devolverlos a su lugar de residencia. Los pasajes de los pilotos son en avión.

“Esto lo podemos hacer porque detrás está el Auto Moto Club, donde lo más grueso en gastos lo paga la institución. Hoy, la Copa Patagonia es como el TC en el automovilismo, es el máximo evento de picadas en la Patagonia, no existe otro. Existen pilotos que estuvieron armando durante todo el año para estar en la Copa, tenemos 175 confirmados, de los cuales son cien debutantes. Equipos de Caleta Olivia con diez autos, tenemos equipos que llegarán con 20 autos, más los pilotos de Comodoro que no han confirmado, pero sabemos que estarán porque son los de siempre. Con ese número creemos que estaremos en los 250 autos para el fin de semana”.

Los premios previstos

El sábado será el momento de categorización pruebas, desafíos, donde también los equipos top pondrán a punto sus autos teniendo en cuenta el grip de la pista, que dicho sea por los propios picadores, es una de las mejores del país. “El domingo no probará nadie, serán todas finales. Se premiará al primero, segundo y tercero de cada categoría, la Copa Patagonia al auto más rápido del evento, la Copa de la Asociación Argentina de Volantes que premia al piloto patagónico más rápido del evento. Destacamos a los 4 desafíos Locos por las Picadas, los 4 Enroscados, a los de Desafíos Patagonia, y el mejor tiempo de cada categoría. Porque quizás el piloto hizo el mejor tiempo pero luego no ganó la categoría. El sábado entre todo el público que pague la entrada, sortearemos dos butacas de coches de Buenos Aires, para que suban el domingo al auto de picadas para hacer dos tiradas de acompañantes, la cobertura médica la pagará la organización. El domingo se sortearán entre los pilotos elementos de competición”, cuenta Fernando Avila.

La entrada anticipada tendrá un valor de cien pesos por día, estarán disponibles hasta el viernes; luego el costo será de 120 pesos el día del evento. Se podrán comprar en la Estación de Servicio Esso, en Audio Racing Alem 1017, Frispa Repuestos en Alem 84. El jueves por la tarde estará el camión con los autos en la Esso. El viernes al mediodía llegarán los pilotos de Buenos Aires, los cuales almorzarán en el autódromo.

“Tengo que agradecer al Auto Moto Club, Sindicato de Personal Jerárquico del Petróleo y Gas Austral, Sindicato Petroleros Chubut. Son muchos los sponsor, comercios, equipos que se sumaron a la propuesta publicitaria. Me están dando una mano en la organización Rodrigo Saldivia, Elvio Pena, los chicos de Jimy competición y Sebastián Chávez, somos poquitos, pero un gran equipo de trabajo”, dice por último Fernando Avila.

No hay comentarios: