miércoles, 2 de diciembre de 2015

LUCIANA AYMAR EMBAJADORA

Aymar, embajadora - La mejor jugadora de hóckey en la historia será presentada el viernes. La mejor jugadora de la historia de hockey sobre césped femenino, la rosarina Luciana Aymar, será presentada el próximo viernes como embajadora de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, que se realizarán en Buenos Aires.


En el camino hacia los JJOO de la Juventud, distintas figuras del deporte y la cultura están alineados con la visión y los valores de la organización.

En ese sentido, entre el 4 y el 5 de diciembre de 2015, se designará como primera embajadora a la mejor jugadora de hockey de todos los tiempos, Luciana Aymar.

Será en el Club Madre del Pueblo en la Villa 1-11-14 el viernes, con la participación de chicos de escuelas de la zona.

El acto incluirá una clínica de iniciación deportiva al hockey (de 9 a 11), una parte cultural para que los chicos asistentes decoren su propia remera con el logo de los JJOO Buenos Aires 2018, de las cuales una se seleccionará para Luciana Aymar, y una última parte para que los pequeños asistentes le hagan preguntas a la exLeona.

Durante la ceremonia, Aymar recibirá un diploma, la remera hecha por los chicos y una estatuilla como símbolo de que a partir de ese momento es embajadora de Buenos Aires 2018.

En tanto, el sábado 5 de diciembre, durante el entretiempo del primer partido de la final de la Liga Mundial en Rosario, Luciana Aymar entrará a la cancha para ser presentada como embajadora, esta vez por la Federación Internacional de Hockey, y recibirá una placa conmemorativa frente a todo el estadio.

No hubo dóping

Ningún caso de dopaje fue detectado antes y durante la Copa del Mundo de Rugby 2015, sobre una muestra de 468 muestras analizadas, anunció World Rugby, órgano supremo de este deporte.

Doscientos exámenes fueron analizados durante la competición (del 18 de septiembre al 31 de octubre) por la Agencia Británica Antidopaje (UKAD), y 268 fuera de la competición, precisó la World Rugby.

Sobre esos 468 exámenes a las 20 selecciones clasificadas, 317 fueron de orina, y 151 sanguíneos, añadió la World Rugby. La Copa del Mundo de Rugby 2015 fue la primera disputada desde la puesta en marcha por la World Rugby en 2013 del pasaporte biológico. "Aunque no haya habido ningún caso detectado de dopaje antes o durante la Copa del Mundo, no podemos dormirnos en los laureles. La lucha contra el dopaje es importante".

No hay comentarios: