martes, 1 de diciembre de 2015

LA CUENCA Y LA VILLA DEFINEN EL PROXIMO DOMINGO

El Lago ganó en Turbio y dio el primer paso al Federal C - Venció 4 a 1 a Ferrocarril La Dorotea después de perder el primer tiempo 1 a 0. En la segunda mitad Echegaray hizo dos goles, Franco Malandain y Tomás Gonzalez los dos restantes. El domingo próximo se jugará la revancha en el “Pocho” Gómez buscando clasificar al torneo Nacional.

Este domingo a la tarde con un lindo día y casi sin viento en Río Turbio, Ferrocarril La Dorotea recibió de local en el Estadio Municipal de la Cuenca, al Club Lago Argentino de El Calafate.

El equipo de la Villa Turística llegaba con varias bajas, especialmente jugadores que fueron con Bronco a jugar el Torneo Nacional de Futsal en Las Termas de Río Hondo en Santiago del Estero. Así y todo el técnico Luís Palma con algunos refuerzos, armó el equipo que salió a la cancha y en un primer tiempo parejo, a los 30 minutos de esa primera mitad fue el local el que pudo quebrar el cero cuando su número 11 definió y puso el 1 a 0 con el cual se fue al descanso.

En la segunda mitad, el Lago fue de menor a mayor y con el correr de los minutos pudo ser más que los locales y así plasmarlo en la red. Así fue como a los 30 minutos Echegaray igualó para el Lago, a los 33 el ingresado Franco Malandain puso el 2 a 1, para que a los 40 nuevamente el delantero Echegaray llegado este año a El Calafate pusiera el 3 a 1 y finalmente a los 45 minutos fue Tomás Gonzalez el que dio cifras definitivas y con ello poder ganar el encuentro 4 a 1.

Ahora el equipo calafateño, el próximo domingo a las 16, será local en el mítico Estadio Municipal “Pocho” Gómez, ahora con césped natural, para con un empate o nuevamente ganando, otra vez esté jugando el ahora denominado Torneo Federal C que arrancará en enero del año próximo.

El Lago formó con: Agustín Carrera, Oreja Vera, Emanuel Llampa, Fernando Bertolina, Julio Romero, Aguada, Lucas Galarza, Pehuén Bengoechea, Aldo Contreras, Echegaray y Tomás Gonzalez. DT Luís Palma. Luego ingresaron Franco Malandain x Emanuel Llampa, Santiago Lezner x Aguada y Lucas Álvarez x Pehuén Bengoechea.

La terna arbitral fue de Río Turbio.

Torneo Federal C arrancaría el 24 de enero y ya hay 127 clasificados.

Como ya viene informando AHORA CALAFATE, el Consejo Federal de AFA informó que el 24 de enero sería la fecha de arranque del Torneo Federal C (ex Torneo del Interior). A su vez se supo que habría 2/3 ascensos al Torneo Federal B 2016 – 2017.

También cada semana hay más equipos clasificados y al cierre de esta nota ya hay 127 clasificados a este torneo donde en la región patagónica siguen siendo los mismos 15 equipos del informe que brindamos el pasado 22 de octubre. Esos equipos son:

PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO

Los Cuervos del Fin del Mundo de Ushuaia - Liga de Ushuaia 1

Lasserre de Ushuaia - Liga de Ushuaia 2

Real Madrid de Rio Grande - Liga de Rio Grande 1

Camioneros de Rio Grande - Liga Rio Grande 2

PROVINCIA DE SANTA CRUZ

Defensores del Carmen de Rio Gallegos - Liga de Rio Gallegos 1

Ferrocarril YCF de Rio Gallegos - Liga de Rio Gallegos 2

Liga Rio Gallegos 3 - Ganador de Lago Argentino de El Calafate con Ferrocarril La Dorotea de Rio Turbio

PROVINCIA DE CHUBUT

Fontana de Trevelin - Liga de Esquel

Independiente de Esquel - Liga de Esquel

Belgrano de Esquel - Liga de Esquel - Descendido Federal B 2015

Huracán de Trelew - Liga Del Valle

Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia - Liga de Comodoro Rivadavia

PROVINCIA DE NEUQUEN

Maronese de Neuquén - Liga de Neuquén - Descendido Federal B 2015

Club Deportivo Rincón de Rincón de Los Sauces - Liga de Neuquén

PROVINCIA DE RIO NEGRO

Club Atlético Dina Huapi - Liga de Bariloche 1

Club Torino de El Bolsón - Liga de Bariloche 2

Foto Gentileza Club Lago Argentino para AHORA CALAFATE.

No hay comentarios: