sábado, 26 de diciembre de 2015

SANTACRUCEÑOS AL FEDERAL C 2016

MUCHAS DUDAS  Y POCO APOYO - Para el Federal C 2016, y a menos de un mes del inicio del torneo, Ferrocarril YCF y Defensores del Carmen, de Rio Gallegos junto a Argentinos del Sur de El Calafate, y especulando con incluir en la zona al Atlético de Puerto Santa Cruz, esperando por el informe oficial del Consejo Federal. Estrella del Norte, Banfield, Deportivo Las Heras y Mar del Plata de Caleta Olivia confirmados.-


Al no tener por parte del Consejo Federal confirmado, el formato y el fixture del torneo, es muy difícil planificar la participación, y al no estar los clubes confirmados en su totalidad es difícil diagramar el formato del torneo por eso que se decidió extender el plazo de confirmación hasta el próximo lunes 28 de diciembre, para dar a conocer de una vez por todas las zonas, formato y fixture el próximo martes 29 de Diciembre.

Federal C 2016 comenzará el 24 de Enero y entregará 4 ascensos directos al Torneo Federal B 2016/2017. Hasta el momento son 271 equipos divididos en 46 zonas de 4 y 29 zonas de 3, primera ronda por zonas todos contra todos, ida y vuelta. Clasificarían a la segunda Fase 128 equipos, se estima que serán el primero y segundo de las zonas de 4 y el primero y algunos de los mejores segundos de las zonas de 3, luego se jugaran los play off hasta la final.

Por Rio Gallegos Ferro bajo las ordenes de Pepe Olavarría ya están trabajando, al igual que Defensores del Carmen, dirigidos técnicamente por el ex jugador Carlos Oliva. Argentinos del Sur que reemplazo a Lago Argentino, igual estaría comenzando con los trabajos.  De todas maneras el futuro es incierto, porque de alguna manera todos especulan con ir a medida que avanzan, viendo de que manera continúan, debido a los problemas económicos de los clubes, 

En zona norte de Santa Cruz, participan cuatro equipos Banfield de Puerto Deseado, Deportivo Las Heras, y por Caleta Olivia lo harán Estrella del Norte y Mar del Plata quienes estuvieron reunidos con el nuevo intendente que se comprometió a colaborar dentro de sus posibilidades con las instituciones que representaran a dicha ciudad.

Los equipos de Río Grande y Ushuaia con muchos problemas, se bajo Los Cuervos del Fin del Mundo pero estaran Educación Fueguina y Lasserre de Ushuaia - Real Madrid de Rio Grande Renunció, mientras que Camioneros de Rio Grande unica posibilidad de jugar en Río Gallegos, por no tener habilitada la cancha, amenaza con bajarse.
  
PROVINCIA DE SANTA CRUZ
-Defensores del Carmen de Río Gallegos
-Ferrocarril YCF de Río Gallegos
-Argentinos del Sur de El Calafate
-Atlético Puerto Santa Cruz
-Estrella del Norte de Caleta Olivia
-Banfield de Puerto Deseado
-Deportivo Las Heras de Las Heras
-Mar del Plata de Caleta Olivia

No hay comentarios: