lunes, 7 de diciembre de 2015

PATRONATO DE PARANA JUGARA EN PRIMERA

PRIMERA B NACIONAL Patronato fue mejor en los penales y jugará en Primera la próxima temporada - Sebastián Bertoli le atajó el penal decisivo a Juan Gaspari. El primer ascenso había sido ganado por Atlético Tucumán.


Patronato de Paraná ascendió hoy a primera división del fútbol argentino al vencer por penales a Ramón Santamarina de Tandil.

Sebastián Bertoli le atajó el penal decisivo a Juan Gaspar con lo cual Patronato por primera vez jugará en la división mayor en forma estable.

Patronato había perdido 3-1 en Tandil, y hoy ganó 2-0 por lo cual la serie fue a penales y el año próximo acompañará a Atlético Tucumán a Primera. 

Patronato jugará en 2016 su primer campeonato en la división mayor como integrante estable de la categorías ya que décadas atrás jugó los fenecidos torneos Nacionales.

Patronato marcó el ritmo de la primera mitad, porque se apoderó de la pelota, impuso dominio territorial y contó con las chances más claras.

En el primer cuarto de hora, Diego Jara, lo tuvo de media vuelta, luego Matías Quiroga y más tarde Garrido, tras un rechazo corto de Roberto Tucker, aunque en las tres situaciones intervino el arquero Leandro Requena de manera providencial.

Hacia el final Jara tuvo una nueva posibilidad de cabeza, tras filtrarse entre Roberto Tucker y Emiliano Capella, aunque el envío se perdió apenas desviado.

En la segunda mitad, Patronato no aflojó en su intención de al menos forzar el desempate y siguió teniendo el dominio casi total de las acciones.

A los 10 minutos, con un tiro libre frontal pateado de manera exquisita por Garrido, el conjunto local se puso en ventaja, con un remate al ángulo superior izquierdo del arco defendido por Requena.

Jara tuvo su posibilidad a los 25 con un remate cruzado, que sacó Azcárate en la línea, pero dos minutos después el Patrón llegó al 2-0.

Un tiro libre desde el sector derecho ejecutado a la perfección por Garrido encontró la cabeza goleadora de Minetti, quien colocó el balón junto al palo izquierdo de Requena, que nada pudo hacer.

Ya en la definición desde los doce pasos Sebastián Bértoli se convirtió en héroe para el ascenso de Patronato, porque contuvo el último penal de los doce que se ejecutaron a Juan Gáspari y desató el festejo del equipo paranaense.

No hay comentarios: