miércoles, 3 de diciembre de 2014

SE FUE PORTALAU Y VARIOS JUGADORES EN MADRYN

El “Aurinegro” tiene que barajar y dar de nuevo - Los jugadores de Deportivo Madryn ya están de licencia desde el pasado fin de semana y ahora cada uno está negociando su continuidad en el proceso que viene, y otros, la mayoría, armando las valijas para volver a su lugar de origen. Ayer se reunieron con el cuerpo técnico y no habrá continuidad.


Los procesos no son eternos y los resultados suelen mandar a la hora de tomar decisiones y aunque no sea este el caso puntual, la dirigencia de Deportivo Madryn tenía la decisión tomada de discontinuar el vínculo con el cuerpo técnico del club y así lo hizo ayer en la charla con el entrenador, y también con varios futbolistas; entre esos, algunos que le dieron el ascenso y otros que llegaron para ser parte de la temporada que finalizó hace días con la eliminación ante Mitre de Santiago del Estero, después de un año que será inolvidable para la institución porque logró ascender al Federal A después de casi 10 temporadas en el B.

A esa conquista se sumó la clasificación al Repechaje entre los mejores 16, que tras los dos partidos ante los santiagueños el equipo fue eliminado aunque nada empaña lo producido unos meses antes. De todas maneras y con ese anhelo aún fresco en la memoria del pueblo aurinegro, siempre hay decisiones que tomar y no siempre resultan ser simpáticas porque se producen bajas en los planteles y en Madryn no habrá excepción en ese sentido porque serán unos cuantos los jugadores que no serán parte del 2015, como tampoco lo será la continuidad del cuerpo técnico ya que los dirigentes del “Depo” buscarán otra opción para el certamen que viene, y a partir de este momento hablarán con los posibles reemplazantes.

No tendrán continuidad en el próximo proceso del club los futbolistas Gabriel Bustos, Federico Mociulsky, Alexis Canario y Luciano Córdoba. Si bien algunas charlas deben continuar hoy, es probable que Gonzalo Gho y Matías Parolari tampoco sigan en la institución, a partir de la escasa participación de esta temporada aunque también son temas que el próximo entrenador podría definir.

Tendrán que acordar su vínculo por una temporada más los jugadores Emanuel Campo, Leandro Dómini y Matías Birge, cuestión que esta semana será resuelta entre los futbolistas y los dirigentes aurinegros. 

Los que se quedan

Si bien no hay un listado pegado en ninguna puerta de la sede ni tampoco en los vestuarios, se deduce que varios de los jugadores que pasaron por el club esta temporada seguirán vinculados por otra temporada, algunos porque tienen un contrato hasta finales del año próximo y otros porque la intención de la dirigencia es que permanezcan a partir de su rendimiento en la temporada.

Los arqueros y la defensa prácticamente completa de Madryn seguirán, aunque con algunos jugadores aún restan detalles para asegurar su continuidad. Los arqueros Cristian Bucci y Sebastián Pereyra, los defensores Mauricio Del Cero (tiene contrato un año más), Leonardo Olave, Leandro García, Mauricio Mansilla y Fabricio Elgorriaga tienen, al menos y de acuerdo al interés del club, su continuidad asegurada aunque hay que esperar la firma que certifique el vínculo.

De la mitad de cancha, un sector neurálgico en el andamiaje del equipo, habrían acordado seguir Daniel Carou y Juan Manuel Bordaberry, a los que se sumaría Matías Birge (90% que continúa) entre los que habrían asegurado seguir.

Entre los delanteros, José Michelena, Gonzalo Gómez, Joao Asprilla y Matías Garrido tienen un pie adentro del próximo proceso, aunque en el caso del último mencionado tiene una cláusula de rescisión ante otra oferta aunque la prioridad es el club aurinegro.

¿Nombres para el banco?

Cada vez que un entrenador deja su cargo, o cuando una temporada llega a su fin, los nombres que circulan para sustituirlos o quedarse con el lugar son incontables, y aunque en Madryn recién ayer definieron la situación del cuerpo técnico, ya existe una fila de candidatos para ocupar el lugar que deja Orlando Portalau y sus ayudantes, tras la reunión de ayer. En esa lista de probables, como ha sucedido desde que alguno se fue, aparece Julio Toresani, aunque la intención de los dirigentes sería buscar uno que no haya estado vinculado al club de manera de buscar nuevos aires para estar al frente del plantel. Entre esos, surgió el nombre de Salvador Ragusa, aunque sus pretensiones serían elevadas para el presupuesto que el club está diseñando para jugar el torneo que viene. Ricardo Pancaldo es una vieja debilidad de la dirigencia aurinegra, aunque los popes del “Depo” no avanzarían ya que el técnico ex Roca y Libertad de Sunchales estaría en los planes de Brown también.

No hay comentarios: