viernes, 12 de diciembre de 2014

HURACAN Y NEWBERY NO DEFINIRÁN AL CAMPEÓN 2014

LA LIGA DE FUTBOL CONFIRMO AYER QUE NO SE JUGARAN LOS DOS PARTIDOS QUE HABIAN ANUNCIADO EL MARTES. El principal motivo es que la policía no puede brindar seguridad en ninguno de los dos escenarios de juego como lo son el campo de juego de Huracán en el barrio Industrial y tampoco en el barrio 9 de Julio. Por eso ayer se confirmó que no habrá campeón anual en Comodoro Rivadavia. Por: Carlos Alvarez


Al final no se jugarán los clásicos entre Huracán y Jorge Newbery.
La semana comenzó con la chance de una definición en el estadio municipal de Kilómetro 3 entre Huracán y Jorge Newbery, campeones de los dos torneos del fútbol de Primera A de Comodoro Rivadavia, para definir al campeón anual. El martes se confirmó que iban a ser dos partidos, uno en cancha de Huracán y el restante en el barrio 9 de Julio, pero una vez más todo quedó en la nada.

La Liga de Fútbol mostró buena predisposición para que se consagre un campeón anual, y los clubes estaban de acuerdo. Todo estaba encaminado y cuando se solicitó el estadio municipal comenzaron “los palos en la rueda”. Al municipio de Comodoro no le interesa que se dispute este tipo de definiciones en la ciudad de los vientos. Desde el Ente Comodoro Deportes ni siquiera hubo representantes en la reunión del martes, y eso fue una clara muestra.

Cuando en la Liga de Fútbol se reunieron los dirigentes de los clubes con el subsecretario de Secretaría de Seguridad de la Municipalidad, Antonio Zúñiga, estaba encaminado para que se realicen dos partidos, pero ayer la historia se cambió y no habrá definición.

El vicepresidente de la Liga de Fútbol, Ariel Bordeira comentó ayer por la tarde los motivos de la suspensión. Ya no habrá campeón anual, como ocurrió el año pasado por los mismos motivos. “La policía no nos puede garantizar la seguridad en estos partidos definitorios y por eso no se jugarán. No podemos postergarlo porque los clubes quieren licenciar sus jugadores y es lo que corresponde. Lamentablemente en esta mesa hay dos patas que no quieren que se juegue. La Liga y los clubes querían una definición pero el municipio y la policía, no”, apuntó el dirigente.

Por otra parte, adelantó que no se perderá más tiempo en solicitar el estadio para este tipo de definiciones, y aseguró que “ya no vamos a volver a insistir. Está claro que al Municipio no le importa estos partidos, y tampoco contamos con la seguridad. Veremos el año que viene qué se hace. Por ahora, solo quedan las definiciones en la B y en la C, más las promociones para cerrar el año”, concluyó Ariel Bordeira. 

No hay comentarios: