martes, 2 de diciembre de 2014

NACIONAL SUB 13 DE CLUBES EN MENDOZA

Boxing Club cayó 4 a 0 ante Rosario Central - En Mendoza el Abiverde, por la final del Torneo Nacional Sub 13, cayó ante "los canallas" que fue superior y goleó a nuestro representante sureño. Solo resta ganar para seguir con chances en el campeonato, primero ante el local Gimnasia y Esgrima, y el jueves con Juventud Antoniana de Salta.


Ganó el Sub13 canalla
Rosario Central disputó este año dos torneos juveniles del Consejo Federal. El Sub-13 y el Sub-15. En ambos clasificó a las etapas finales. El que se está disputando ahora, en Mendoza, es el Sub-13. Hoy por la mañana debutó con una goleada: 4 a 0. 

Rosario Central se propuso entrar, en representación de la Asociación Rosarina de Fútbol, a dos torneos del Consejo Federal del Fútbol, y lo hizo con todo éxito. Sus equipos Sub-13 y Sub-15 fueron superando etapas, numerosas por cierto, y llegaron a estas finales que hoy lo tienen como protagonista y, seguramente, gran candidato. Es que la categoría 2001 (el Sub-13) se metió entre los seis mejores equipos del torneo y tuvo que viajar a Mendoza para participar de la fase final.

El torneo resultó costoso, por los gastos que se requirieron para tantos traslados, comidas y alojamientos. Pero al menos los resultados acompañaron, y el equipo que dirige técnicamente Walter Palma cumplió adentro del campo, superando a cuanto rival le pusieron delante. Esta semana se juega la definición en Mendoza y el canalla es uno de los clubes con más “nombre” de los que siguen en competencia. El plantel, recordemos, fue campeón en Rosarina (de la categoría 10ma), en forma invicta, con 97 goles a favor y sólo 4 en contra.
Los clasificados fueron: Rosario Central, Juventud Antoniana de Salta, Central Buenos Aires de Zárate (Prov. de Buenos Aires), Boxing Club de Río Gallegos, Atlético Juarense (de Juárez, Prov. de Buenos Aires) y Gimnasia y Esgrima de Mendoza (club organizador). 

Los tres primeros formaron la Zona 1, y los tres restantes la Zona 2. Esta fase se jugará a una sola rueda, y con partidos interzonales entre los equipos que queden libre en cada una de las tres fechas. Tras la fase grupal pasarán a la final nacional los ganadores de grupo (a empate en puntos valen la diferencia de gol, y la cantidad de goles a favor).

Este martes a la mañana Central debutó en Cuyo y fue con goleada. Venció 4 a 0 a Boxing Club de Río Gallegos, justamente en el partido interzonal. Mañana (miércoles) se medirá a Central Buenos Aires de Zárate, y el jueves cerrará la etapa de grupos midiéndose a Juventud Antoniana de Salta. En los otros duelos Central Buenos Aires venció 3 a 2 a Antoniana (por la zona del canalla), y Gimnasia de Mendoza goleó 7 a 1 al Atlético Juarense.

El Sub-15 también se metió en las finales, las cuales se disputarían desde el 5 de enero en Trelew, provincia de Chubut. Los clasificados en esa categoría (1999) fueron: Rosario Central, Gimnasia y Esgrima de Mendoza, Aprendices Chaqueños de Roque Sáenz Peña, Del Valle de Necochea (Prov. de Buenos Aires), CAI de Comodoro Rivadavia, y el local: Liga del Valle de Trelew. La forma de disputa de esas finales será similar a las que se están jugando ahora con el Sub-13.
Los que se consagren campeones serán considerados CAMPEÓN NACIONAL DE CLUBES SUB-13/SUB-15, AÑO 2014.



CENTRAL BS. AS. 3 vs. C. JUVENTUD ANTONIANA 2 
SUB 13: traspié de Juventud en su debut en Mendoza

El santo cayó en manos de Central Buenos Aires por 3 a 2, en su encuentro debut de la fase final del certamen juvenil Sub 13.
Un mal paso tuvo Juventud Antoniana en su debut en la Fase Final del torneo Nacional de Clubes Sub 13 que se disputa en la provincia de Mendoza. En su primer encuentro, en horas de la mañana, el santo cayó por 3 a 2 con el representativo juvenil de Central Buenos Aires, por 3 a 2 (Martínez, en dos oportunidades, marcó el 1-2 parcial y el descuento antes del final para el combinado antoniano).
Juventud formó con: Iván Montero; Lautaro Albornoz, Matías Espinoza, Cristian Palacio y Antonio Tarifa; Leonel Flores, Luciano Guitian, Pablo Hussein y Nahuel Ibáñez; José Caliva e Ignacio Martínez. La fase arrancó hoy y se extenderá hasta el sábado. La instancia final del torneo contará con la participación de seis equipos, divididos en dos grupos, pero además se jugará un interzonal, por lo cual cada equipo en su fase preliminar habrá disputado tres cotejos. Los ganadores de cada zona animarán la gran final.
Los santitos deberán cruzarse además en el grupo final con Rosario Central, Boxing Club de Santa Cruz, Atlético Juarense y el seleccionado mendocino.
Gentileza texto y foto: Fernando Salas (@FernandoFunesok)




ATLÉTICO JUARENSE 1 - GIMNASIA Y ESGRIMA 7

Como estaba previsto el equipo de la entidad rojinegra partió el domingo cerca de la medianoche a Mendoza para disputar la final del Torneo Nacional de Clubes organizado por el Consejo Federal de AFA. 
La delegación estará el viernes inclusive donde jugarán diferentes partidos para poder acceder a una posible final, el camino comienza mañana a las 10 juegan con el local Gimnasia de Mendoza, el miércoles se  medirán a las 11.15 con Juventud Antoniana de Salta, el jueves tendrán que madrugar porque el abren la jornada ante Boxing Club de Río Gallegos a las 8.30 donde se determinarán los clasificados a la gran final. Además juegan esta instancia Central Buenos Aires de Zárate y  Rosario Central de Rosario.

El torneo contará con la participación de seis equipos, divididos en dos grupos, que además tendrá la posibilidad de jugar un inter-zonal por lo cual cada equipo en su fase preliminar habrá disputado tres cotejos. Los ganadores de cada zona animarán la gran final.

Junto a los jugadores viajó el presidente de Juarense, Luciano Lecouna con Mariano Del Giorgio, y los técnicos Federico García, Carlos Ettiene y Germán González, los chicos que van por la gloria son:  Lautaro Medina, Facundo Gómez, Santiago Díaz, Lucas Martínez, Valentín Goñi, Oreste Gamaleri, Estanislao Monteros, Emanuel Martínez, Kevin Rivero, Iñaki Sanchorena, Esteban Bareille, Joaquín Gómez, Matías Galarraga, Francisco Ballistrieri, Quinto Díaz, Gonzalo Goyena,  Lucas  Schwab, Gonzalo Pogorzelski y Agustín Argüello. 

No será una competencia fácil porque están los mejores del país pero hay un buen equipo para afrontar lo que venga, ellos supieron sortear las primeras instancias ante equipos bien formados pero en el uno a uno el mejor fue Juarense. mdcremedio@elfenixdigital.com 


FECHA DE INICIO Y LUGAR DE DISPUTA : Se lleva a cabo entre los días 2 y 5 de Diciembre, en la Ciudad de Mendoza.

FASE CLASIFICATORIA: Dentro de cada zona se jugará a una sola rueda, todos contra todos, en partidos de ida solamente, por suma de puntos. El primero de cada zona clasificará a la Final.

FINAL: En la Final se enfrentarán los ganadores de cada zona. El ganador habrá obtenido el título de Campeón Torneo Nacional Sub 13 2014, Clase 2001

EQUIPOS CLASIFICADOS

GIMNASIA Y ESGRIMA DE MENDOZA (Organizador)
JUVENTUD ANTONIANA de Salta - Prov.de Salta
CENTRAL BUENOS AIRES de Zarate - Prov.Buenos Aires
ATLETICO JUARENSE de Benito Juarez - Prov.Buenos Aires
BOXING CLUB de Rio Gallegos - Prov.Santa Cruz
ROSARIO CENTRAL de Rosario - Prov.Santa Fe

ZONA 1
GIMNASIA Y ESGRIMA DE MENDOZA (Organizador)
BOXING CLUB de Rio Gallegos - Prov.Santa Cruz
ATLETICO JUARENSE de Benito Juarez - Prov.Buenos Aires

ZONA 2
CENTRAL BUENOS AIRES de Zarate - Prov.Buenos Aires
JUVENTUD ANTONIANA de Salta - Prov.de Salta
ROSARIO CENTRAL de Rosario - Prov.Santa Fe

FIXTURE

Hora 1° Fecha MARTES 02/12/2014 

10:00 Zona 1 AT. GIMNASIA y ESGRIMA 7 vs. ATL. JUARENSE 1 
08:30 Zona 2 CENTRAL BS. AS. 3 vs. C. JUVENTUD ANTONIANA 2 
11:15 Interzonal BOXING CLUB 0 vs. ROSARIO CENTRAL 4 

Posiciones:

Zona A: Gimnasia 3, Juarense 0 y Boxing 0. 
Zona B: Rosario Central 3 +4, Central BsAs 3 +1 y Antoniana 0.

2° Fecha  MIÉRCOLES 03/12/14 

10:00 Zona 1  BOXING CLUB vs. AT. GIMNASIA y ESGRIMA
08:30 Zona 2  ROSARIO CENTRAL vs. CENTRAL BS. AS.
11:15 Interzonal ATL.  JUARENSE vs.  JUVENTUD ANTONIANA
  
3° Fecha JUEVES 04/12/2014 

08:30 Zona 1 ATL. JUARENSE vs.  BOXING CLUB
11:15 Zona 2 C. JUVENTUD ANTONIANA vs.  ROSARIO CENTRAL
10:00 Interzonal  GIMNASIA y ESGRIMA vs.  CENTRAL BS. AS.

FINAL Ganador A vs. Ganador B

No hay comentarios: