miércoles, 17 de diciembre de 2014

MAXIMILIANO CERATTO DE RIO GALLEGOS AL EVERTON

TE GUSTA EL FUTBOL LOCAL? TE PRESENTO ALGO DE CERATTO - Maximiliano Ceratto nació en Río Gallegos, el 21/04/1988, un Argentino que debuto como profesional en el año 2008 en Defensores de Belgrano. Luego de sus posibiidades en el futbol grande de su pais, ficho para el Everton donde en agosto de este año, con 15 goles jugó su partido numero 100. Orgullo Santacruceño.

DATOS:
Maximiliano Ceratto 26 año. Peso: 68 kilos. Altura: 1,71 metros
Pierna hábil: Derecha. Puesto: Delantero externo – Media punta
Club Actual: Club Everton (Chile)

COMPARTIMOS NOTAS DE DIVERSOS MEDIOS SOBRE SU CARRERA

Maximiliano Ceratto (Defensores de Belgrano, Primera B)

Con futuro de Primera porque San Lorenzo ya posó los ojos en este joven y su habilidad lo que vuelve muy probable que en diciembre se pruebe la camiseta azulgrana. "Tuve la suerte de andar bien en el reducido por una promoción para el ascenso, que terminó ganando Merlo, y apareció el interés. Es un orgullo que un club tan grande se haya fijado en mí", cuenta Maxi.

Proveniente de Río Gallegos, Santa Cruz, los 12 años fue a probarse a River traído por Carlos Bedoya, quien le dio una mano en el principio de su carrera. Aprobó el exámen de su vida y estuvo cuatro años jugando en las inferiores millonarias. Allí compartió momentos con Diego Buonanotte y fue compañero tambien de José San Román (defensor de Tigre).

Ceratto pasó a Defensores de Belgrano, en el marco de un convenio entre las dos instituciones vecinas, y de un día para el otro, sin siquiera hacer una escala en el banco de suplentes, fue titular. Ese partido fue empate 1-1 con Brown de Adrogué. Luego, como en todo proceso, tendría que esperar para volverse clave en su equipo para lo consiguió y en el presente es la joya mimada del club.

Claro que detrás de este gran jugador hay grandes padres que hicieron un esfuerzo importante para que él y su hermano pudieran cumplir el sueño de ser futbolistas. "Mis viejos se vinieron a vivir a Buenos Aires. Mi papá pidió el traslado en su trabajo y gracias a Dios se lo dieron. Ellos cambiaron su vida para acompañarnos. Sin su apoyo hubiera sido imposible".

Everton Completa Su Primer Fichaje : " Maximiliano Ceratto "
NOTA 6 DE ENERO 2010
Los imprevistos siempre ocurren y en Everton los conocen de sobra. Sin embargo, a menos que ocurra algo muy extraño, el delantero argentino Maximiliano Ceratto se debería integrar en los próximos días al plantel viñamarino como primer refuerzo para la segunda parte del torneo.
El jugador nacido en la cantera de Defensores de Belgrano (Tercera División trasandina) vendría, como lo indica la página web oficial del club, a préstamo hasta diciembre con una opción de compra. Los regentes oro y cielo habrían cancelado 40 mii dólares para concretar la operación y tendrían que desembolsar otros 250 mil dólares si es que a fin de temporada el ariete de 22 años cumple con las expectativas.
Y aunque es cauteloso, desde Buenos Aires el puntero reconoce que está muy cerca de fichar en Everton y que “sólo faltan algunos papeles”. Incluso, sostiene que entre el domingo y el martes de la próxima semana debería estar viajando a nuestro paí, ya que con los “Dragones” disputa este sábado su último partido, contra Almagro.

A LA ESPERA

“Estoy esperando que todo se resuelva, pero la verdad es que estoy muy contento con todo esto, si sale todo como se espera pronto debería estar por allá”, explica el futbolista nacido en Río Gallegos, ciudad ubicada en el extremo sur de Argentina. “Quedan algunas cosas pendientes, pero pronto debería quedar firmado todo”, agrega Ceratto, quien en el 2009 estuvo a un paso de ser transferido a San Lorenzo de Almagro.
“Ellos estaban interesados en comprar mi pase, pero por distintos motivos no se pudo cerrar”, comenta. Respecto a su juego, el atacante se define como “rápido y bastante hábil con la pelota en los pies. Voy por fuera y soy de los que hace jugar bastante a los compañeros”. Por eso, tiene claro que apenas llegue a Viña del Mar tendrá que asumir las comparaciones con su compatriota Ezequiel Miralles, quien hoy es figura de Colo Colo.
“Supe que él estuvo en Everton y que anduvo muy bien y por eso lo veo como un ejemplo a seguir. Para mí este es un gran desafío en mi carrera y estoy muy metido en ir a realizar un buen papel”, sostiene, consciente de la importancia que tiene el elenco azulamarillo como vitrina. “Siempre he soñado con jugar en Primera, durante todo este tiempo he trabajado muy duro y es por eso que tengo toda la fe de que me puede ir bien”, afirma lleno de optimismo.

RESPALDADO

Con cinco goles en el actual torneo de la Primera B argentina, el ariete destaca el hecho que el propio Nelson Acosta lo haya ido a ver en terreno. “Es un técnico muy reconocido y tanto él como los directivos me abrieron de inmediato las puertas, fueron muy cálidos, me dijeron que no estuviera preocupado y que hiciera lo mismo que hago acá, eso me da bastante confianza”, apunta, confidenciando que el estratega evertoniano ya le avisó que las expectativas son altas para lo que viene en el segundo semestre.
“Cuando hablé con el entrenador me dijo que busca armar un equipo competitivo y que desea ser protagonista, ojalá que todo pueda salir bien”, concluye.
Se espera que en la práctica de hoy en Sausalito el estratega viñamarino se refiera a esta última adquisición y a los candidatos que existen para cubrir los otros puestos que requiere para reforzar al plantel (dos delanteros más).
Acosta también debería comentar si es que tiene en sus planes al volante Óscar Roberto Cornejo, quien entrena con el equipo y tiene la esperanza de poder reintegrarse al plantel oro y cielo luego de su paso por Nueva Chicago.

Maxi Ceratto: “Tengo ganas y ansiedad por el debut”
febrero 25, 2011 por Fabián Jopia

El argentino, que se quedó conforme en Everton, sólo espera debutar luego en Primera B y para ello no piensa en otra cosa que conseguir una victoria.

“Tengo ganas y ansiedad por el debut, pero todo se olvida cuando el árbitro pita el inicio del partido. Se hizo una larga pretemporada, muy dura. Hicimos varios amistosos que nos dieron minutos de fútbol y esperamos estar concentrados para lograr un triunfo y partir de buena manera”, comentó Maximiliano Ceratto a El Mercurio de Valparaíso.

El hábil jugador argentino fue lo mejor que mostró el cuadro viñamarino en la última parte del 2010, pero no bastó para quedarse en Primera División. Ahora Ceratto va por la revancha.

“Hay una cuenta pendiente y queremos darle a la gente lo que no le dimos la temporada pasada. Queremos dejar a toda la gente contenta y tranquila para que el club vuelva a Primera División, donde Everton merece estar”, declaró el trasandino al mismo medio porteño.



Everton: Maximiliano Ceratto explicó los pormenores de su lesión | Ver más » NOTA 08/03/12 - soychile (Chile)

Un desgarro en el talón impedirá al delantero de Everton Maximiliano Ceratto participar del encuentro frente al cuadro de Magallanes este fin de semana.El argentino acudió a un centro asistencial en Santiago, donde le diagnosticaron el problema físico. “Fui a Santiago a hacerme los estudios porque sentía mucho dolor. Allá me hice una resonancia y una eco, las que arrojaron que tenía un desgarro en la grasa del talón”, explicó sobre su visita al establecimiento de salud capitalino. Acerca de su regreso a las canchas, el trasandino manifestó que “pienso que tengo para un par de semanas más, por lo menos una con bota y otra sin”. Por último, Ceratto destacó que hizo el intento de volver a los entrenamientos del plantel viñamarino, pero el lunes hizo trabajo físico con malestar "y ya el martes me tuve que salir porque me dolía...


Everton pierde a Ceratto por todo el campeonato tras grave lesión

NOTA 08 FEBRERO 2013

VIÑA DEL MAR.- Una sensible baja tendrá por el resto del Campeonato el plantel de Everton de Viña del Mar, luego que se confirmara la grave lesión sufrida por el delantero Maximiliano Ceratto, quien estará afuera de las canchas por lo menos seis meses.

El futbolista había salido abandonado en forma prematura el campo de juego la semana pasada, cuando los ruleteros vencieron 3-0 a Huachipato en Quillota, por lo que los exámenes de rigor arrojaron que presente rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Con esto, el artillero de 24 años se perderá todo lo que queda del torneo, en una muy mala noticia para el cuerpo técnico que encabeza Víctor Hugo Castañeda.



No hay comentarios: