viernes, 5 de diciembre de 2014

INDEPENDIENTE 77 OLYMPUS 70 COPA MASTER 2014

Independiente se quedó con la Copa Master 2014 - Se jugó la final de la Copa Master 2014, en el Polideportivo del Boxing Club. En Primera Masculino, Independiente venció en la final a Olympus por 77 a 70. De esta manera, el rojo se consagró como el mejor equipo del cuadrangular que reunió a los mejores equipos de la temporada. En la debutante división Maxi Básquet el campeón fue Unión Santacruceña. 


La idea, desde principio de año, era jugar. Una vez que se logró este cometido, con la aparición de la Liga de Básquet Riogalleguense, los encolumnados detrás de esta competencia decidieron redoblar la apuesta. Entonces, el nuevo objetivo pasó a ser un cierre de año con más actividad. La tuvieron finalmente. Fue con la realización de la Copa Master. Este evento se llevó a cabo en las categorías Primera Masculino y también en la debutante división Maxi Básquet. El último fin de semana, Li.Ba.R. cerró un año por demás productivo. En el Polideportivo del Boxing Club se jugaron las finales de estos cuadrangulares. En la categoría emblema de la competencia, Independiente le ganó a Olympus por 77 a 70 y se coronó campeón por primera vez en su historia. De esta manera, el rojo se sacó la espina que tenía atragantada luego de caer en la final de la liga ante Hispano Americano.

En lo que respecta a este torneo, el equipo conducido por Germán Juárez, tanto adentro como afuera de la cancha, fue el mejor de la fase clasificatoria. Le ganó en cancha a Unión Santacruceña y Olympus y en el escritorio a Hispano Americano. Este no se presentó a jugar y el Tribunal de Disciplina le dio en consecuencia los puntos al rojo. Invicto llegó a la final, con la idea de terminar de la misma forma el certamen. Por su parte, el conjunto de los hermanos Díaz se metió en la definición luego de llevarse dos triunfos en la instancia previa al playoff.

La final tuvo entonces, frente a frente, a dos equipos con características de juego diferentes. Se planteó entonces un duelo de estilos. Independiente, con algo más de experiencia a partir del aporte de Claudio “Monono” Aguilar y Pablo González, un juego más controlado y una buena mixtura entre perimetrales rápidos e internos fuertes. Olympus, más vertical y vertiginoso. Con chicos de buena mano y una energía sin igual. El partido fue partido siempre que el albiceleste pudo correr o bien acertó desde la línea de tres puntos (metió siete en total). En el cierre, fue importante el aporte de Juan Pablo Souto y Ariel Ortiz para el elenco de la calle Alvear. Estos sumaron fuerzas con Aguilar y González y se volvieron imposibles para el rival. Fue triunfo rojo al final. Merecido por cierto. No sólo por lo hecho en este cuadrangular sino también por su rendimiento a lo largo de toda la temporada. El encuentro final fue arbitrado por la terna Pablo Binet, Ricardo Gambarte y Pablo Casafuz.     

Maxi campeón

Desde hace un tiempo que, con la liga de Primera en pleno auge, los organizadores de esta competencia comenzaron a trabajar en la inclusión del Maxi Básquet. Esto se dio antes de lo pensado. A modo de prueba, decidieron incluir a esta divisional en el cuadrangular de cierre de año. El testeo fue bueno. Los equipos respondieron al llamado. Se sumó una gran cantidad de jugadores, algunos de los cuales habían quedado relegados del torneo anterior, y se jugó en completa armonía. Antes de la final de Primera, el Maxi Básquet tuvo su coronación. Se jugaron dos partidos. En el primero de estos, San Miguel A venció a su par el B, 41 a 39, y se quedó con la medalla de bronce. Estos dos equipos ya se habían enfrentado en la fase de grupos. Ahí fue la versión alternativa del santo la que festejo. Con este resultado, ambos equipos quedaron empardados. Al menos en lo que respecta a los enfrentamientos entre sí.

En la lucha por el oro, Unión Santacruceña sacó a relucir su condición de favorito y se hizo acreedor de esta presea. El negro se impuso a Independiente por 53 a 44. El equipo dirigido por Cristian Mautor fue el mejor de la primera fase, en donde supo cosechar sólo triunfos. En el último cotejo del certamen se cargó al rojo, al que ya había superado en la instancia anterior. Lo que pasó con el Maxi Básquet dejó satisfechos a todos. Con lo cual, no sería extraño que esta división se sume a la Primera Masculino en la próxima edición de la Liga Riogalleguense.

Visita y reunión

El pasado martes a la noche, en la sede del club Independiente, se reunieron los referentes de Li.Ba.R., y algunos otros invitados, con el presidente de la Federación de Básquet de Santa Cruz, Oscar Alegre. Esta es la segunda visita que el también ahora Director de Deportes de Puerto Deseado, realiza a dicha ciudad. La anterior fue hace un par de meses atrás. En ambas ocasiones se trataron temas referentes a este deporte y, principalmente, a la competencia.

En los próximos días los organizadores de Li.Ba.R. convocarán a los delegados de los equipos, tanto de Primera como de Maxi Básquet, para llevar adelante la última reunión del año. En esta se analizará lo sucedido esta temporada, se hará el balance respectivo, y se plantearán algunas cuestiones referentes al 2015. También se pondrá al día, al resto de los integrantes de Li.Ba.R., sobre lo que se habló con Alegre.

No hay comentarios: