martes, 16 de diciembre de 2014

MAYWEATHER Y PACQUIAO LA PELEA MAS CARA

Floyd Mayweather vs Manny Pacquiao, la pelea que vale más de 1 billón de dólares - Uno de los encuentros más especulados es un enfrentamiento entre el afamado Floyd Mayweather y el poderoso Manny Pacquiao, puesto que la técnica y estrategia de “El Money”  estaría dudosa a un lado de la pegada de “El Pacman”. Según un reporte que hizo la página Daily Mail después de hablar con Bob Arum, presidente de Top Rank, nos informa que Arum dijo que si este combate se realizaba, esa pelea generaría más de un billón de dólares, así lo plantió Arum, resumido:


El pago por evento (PPV)  en China valdría aproximadamente 5 dólares, multiplicado por el 10% de la población en china que son 1.36 billones de personas se estaría hablando de alrededor de 650 millones  de dólares.

Se puede tomar Un 1 %  de la población de Estados Unidos (población 319 millones) y las televisoras Showtime o HBO, podrían compartir como lo hicieron para Mike Tyson vs Lennox Lewis. El pago por evento de  estados unidos lo venderían  alrededor de 95 dolares y se calcula  3 millones de persones que compren este evento, serían aproximadamente 300 millones más. A esta cantidad habría que agregarle los ingresos por concepto de PPE y derechos televisivos en estados unidos y el resto del mundo, además de los ingresos por patrocinios, taquilla, productos oficiales, entre otros, lo que fácilmente nos daría la cantidad mencionada o más.

Dicha pelea se realizaría en Macao, pues se considera como Las Vegas del Oriente al estar a la altura en casinos y dando ingresos, además que entra el tema de los impuestos, puesto que en Las Vegas te quitan aproximadamente el 40% del total de tus ganancias mientras en China te quitan menos del 5%  lo que se hace una sede más atractiva para los púgilistas. 

No hay comentarios: