lunes, 15 de diciembre de 2014

LA “JOYA” CHAVES Y TIMOTHY BRADLEY EMPATAN EN LAS VEGAS.

Una actuación mas allá de lo esperado realizó esta noche el argentino Diego Gabriel “La Joya” Chaves (ahora 23 (19) – 2 – 1) en el Cosmopolitan de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, ante el ex doble campeón mundial estadounidense Timothy “Desert Storm” Bradley (ahora 31 (12) – 1 – 1) en combate a 12 rounds que fue fallado Empate.

Las tarjetas marcaron: Burt A. Clements 115 a 113 (Bradley), Julie Lederman 116 a 112 (Chaves) y Craig Metcalfe 114 a 114. El árbitro fue el señor Tony Weeks de buen desempeño.

El inicio del combate fue muy auspicioso para Chaves que con personalidad se plantó en el centro del ring y sorprendió a Bradley con un planteo sin inhibiciones, llevando la iniciativa en base a ganchos y jabs a la cabeza en pelea corta, ganando el round.

Pasada la sorpresa inicial el local con mucha velocidad de manos y combinaciones de gancho al cuerpo y cross a la cabeza, aceptó la pelea del argentino en el tome y traiga y asi se vivieron 5 rounds de lucha intensa en el cuerpo a cuerpo.

El ritmo de pelea que le imprimió el estadounidense por momentos pareció desgastar a la Joya, quien no encontraba el camino para doblegar al moreno que poco a poco se iba arriba en las tarjetas.

En el 6º asalto el moreno cambió su plan de pelea y se dedicó a caminar el ring, entrando con velocidad en combinaciones arriba y abajo que desorientaron a Chaves.

Ópticamente el trabajo de Bradley era mas pulcro, mas estético y efectivo, a todo esto la gran inflamación en el pómulo izquierdo preocupaba al local que ya evitaba prenderse en los cambio de golpes que caracterizaron los primeros asaltos.

En el descanso entre el 8º y 9º round el rincón argentino, conscientes que iban perdiendo la pelea incentivó a la Joya a que pusiera “toda la carne al asador”, éste, lentamente comenzó a revertir el trámite del combate y con personalidad recuperó el centro del ring y en base a precisión y mucha garra fue imponiendo condiciones.

Sin dudas el argentino se llevó los llamados “rounds de campeonato”, los tres últimos, y dejó una mejor imagen que Bradley, quien muy deteriorado de su ojo izquierdo, evitó la guerra franca, bailoteó y se dedicó solo a contragolpear desde afuera.

A pesar de la reacción de la Joya, que hizo una gran pelea que lo posiciona nuevamente para grandes desafíos en el mas alto nivel el próximo año, creemos que no le alcanzó para la igualdad y que lo mas correcto hubiera sido el triunfo de Timothy Bradley.

La tarjeta de EN ESTE RINCON le daba la victoria al local por 116 a 112.

No hay comentarios: