lunes, 3 de noviembre de 2014

HURACAN DE TRELEW 2 HISPANO AMERICANO 0

Huracán de Trelew se “robo” los dos juegos ante Hispano en el TNA -  El buen equipo visitante le complicó las cosas a Hispano en el Tito Wilson. Los celestes sufrieron las bajas de Bate Carter y Sebastián Acosta, perdiendo variantes en ataque para caer viernes y domingo como local.

Huracán de Trelew se “robo” los dos juegos ante Hispano en el TNA 
Morales sacó la cara por Hispano en varias ocasiones. (A. B)
Los celestes habían caído el viernes contra Huracán y buscaban revancha ante su gente por la sexta fecha del TNA.

Hispano había jugado ese viernes sin su extranjero, Nate Carter, y en medio del partido había perdido también por lesión a Sebastián Acosta. Bajas sensibles que cualquier equipo sentiría en esta categoría.
Las cosas para Hispano no comenzaron bien, con poco orden, poca efectividad y ante un rival que arrancó con todo, con un Román Rodríguez inspirado, aprovechando para ponerse 14 a 4 arriba en el mismísimo Tito Wilson.

Sin embargo, con un esfuerzo colectivo y aportes interesantes en lo individual de Gutman, Miner y Torres, Hispano lograría acortar esa diferencia sobre el final del primer tiempo para terminar perdiendo sólo por un punto.
El tablero marcaba 21 a 20 a favor de Huracán, pero ya la cosa pintaba distinto para Hispano.

Sin embargo dos minutos y dos segundos pasaron del segundo cuarto sin que Hispano anotara, perdiendo terreno nuevamente contra Huracán que ganaba 25 a 20 y Murphy decidía pedir minuto para acomodar las piezas del celeste.
Sin embargo con jugadores de buen nivel, como Mariano García, la visita sostendría su superioridad ganando 37 a 23 a falta de poco más de cuatro minutos.

Con puntos de Miner y López Cerdán, Hispano acortará la diferencia a siete a poco menos de un minuto del cuarto que finalmente ganaría Huracán por 39 a 32.
Entonces, a mitad del partido la visita ganaba con una leve superioridad en el juego ante un Hispano que extrañaba a Carter y Acosta.

Complicado

Así pintaba el partido para Hispano ante Huracán. Su DT, Bernardo Murphy, le buscaba la vuelta rotando la base entre Oprandi y Morales, incluyendo a Miner y buscando desde tres puntos, tratando de usar a Gutman, que aparece como lo más regular del equipo y con López Cerdán como arma ofensiva siempre interesante.
A pesar de los 12 puntos de Miner, los 11 de Gutman y los 9 de López Cerdán, a falta de dos minutos para terminar el tercer cuarto Mariano García anotaba continuamente para Huracán, sumando 15 a esa altura de la noche para la visita, que tenía también a Román Rodríguez en buen nivel con 13 puntos.
Hispano perdía a esa altura por 57 a 43 y la tarde noche de Río Gallegos le presentaba a los celestes un desafío complicado para dar vuelta el partido.
18 a 14 se llevaba el tercer cuarto Huracán y 11 puntos separaban a Hispano de su rival antes de comenzar los últimos 10 minutos.
Y en ese cuarto Hispano parecía revivir y acercarse rápidamente de la mano de López Cerdán y Miner que la clavaba de tres puntos y achicaba la diferencia para poner en juego a su equipo e ilusionar a la gente.
En ese entonces Hispano perdía sólo por seis, pero un triple posterior de Mariano García volvería a estirar la diferencia a nueve, calmando la remontada celeste.
El cambiante partido, que tenía al local haciendo su mejor esfuerzo para acortar la diferencia, tenía a Hispano perdiendo por seis a falta de cuatro minutos.
63 a 57 marcaba el tablero para un Hispano que intentaba con Miner y López Cerdán desde la línea de tres puntos para acercarse.
Dos libres de la visita y un triple de Cerdán ponían el partido 65 a 60 y nada estaba dicho.
A esa altura, un doble de Torres le daba esperanza a Hispano, pero un doble y falta de Maranguello volvía las cosas a favor de la visita.
Al final, los últimos minutos se fueron con un estéril esfuerzo de Hispano por dar vuelta el juego que, al igual que el viernes, quedó en manos de Huracán de Trelew que ganó por 75 a 66.

No hay comentarios: