lunes, 3 de noviembre de 2014

GERBALDO GANO EN ALTA GRACIA

FUE EN LA PENULTIMA FECHA QUE LA CATEGORIA CORRIO EN EL AUTODROMO “OSCAR CABALEN” DE ALTA GRACIA - Gerbaldo triunfó y se prendió en el campeonato del TC2000. El podio lo completaron Roberto Arato y Emmanuel Cáceres. El comodorense Luciano Farroni tuvo problemas en su Focus y abandonó en el giro 14.


Mario Gerbaldo se encamina a la victoria en el autódromo cordobés de Alta Gracia.
Mario Gerbaldo se adueñó del Oscar Cabalén de Córdoba: en la penúltima fecha del año hizo la pole, se quedó con su serie y triunfó en la final del TC2000. Así, quedó cuarto en el torneo a 19 unidades de la cima. Roberto Arato (Renault Fluence-Vitelli Competición) y Emmanuel Cáceres (Peugeot 408-Escudería Fe) completaron el podio.

“Vamos todavía, loco. Pago un costillar para todo el equipo”. El grito de gloria se escuchó en todo el autódromo, a pesar que Mario Gerbaldo lo dijo por radio. Es que cuando el joven cordobés cruzó la bandera de cuadros en el Oscar Cabalén de Córdoba y se adjudicaba la victoria de la undécima fecha del TC2000, le agradeció a todo el equipo por comunicación interna que festejarían con una buena y típica comida argentina.

No era para menos porque todo el RAM Racing y Gerbaldo festejaron una nueva victoria del año que significó la segunda para él y la tercera para el equipo (dos veces lo hicieron acá; la otra, en la primera cita con el comodorense Luciano Farroni).

Farroni no pudo terminar la carrera. Con su Focus fue protagonista hasta la vuelta 14, e incluso en el giro número 4, marcó el récord de pista, pero tuvo inconvenientes en su máquina y no pudo sumar en las sierras cordobesas.

Fue un festejo más que merecido para Gerbaldo que ganó todo durante el fin de semana. El sábado hizo la pole, luego triunfó en su serie y en la final hizo un muy buen trabajo al superar en la cuarta vuelta a Roberto Arato (Renault Fluence-Vitelli Competición), quien había partido primero porque había sido victorioso en la batería más rápida.

Cuando Gerbaldo tomó la punta nadie pudo con él, pero las emociones estuvieron centradas unos puestos más atrás y, principalmente, entre los actores protagonistas de la lucha del campeonato.

En la partida, Gianfranco Collino, que llegó como líder y partía 11°, intentó superar a Carlos Merlo. Pero a éste lo tocaron y Collino salió despedido para el pasto y cruzó la primera vuelta ¡en el puesto 22°! Un golpe de escena terrible para el campeonato porque Lucas Colombo Russell (Fiat Linea-Pro Racing) y Facundo Della Motta (Honda Civic-Sportteam) -noveno y décimo respectivamente y sus escoltas en el torneo- estaban muy por delante suyo.

Sin embargo, esto no amedrentó al piloto de Villa Regina quien aprovechó que no tenía kilos de lastre y avanzó varios lugares. En la quinta vuelta Collino estaba 17°. En la sexta, 16°. Séptima, 15°. Novena, 14°… Y en el giro 19 ya estaba décimo por detrás de Della Motta y Colombo.

Después de esto, el sanjuanino intentó una maniobra de superación con el porteño, pero le salió mal y quedó por detrás de Collino. Mientras tanto, Carlos Merlo se tiraba a pasar a Federico Panetta, quien estaba quinto y lo tocó. Por eso, Panetta se retrasó y Merlo fue sancionado por los comisarios y lo colocaron por detrás de su rival, es decir, en la posición 18°

Quedaban pocas vueltas y Mario Gerbaldo seguía en la punta. Arato, Galetto y Cáceres estaban atrás suyo al igual que Mariano Pernía (Peugeot 408-Riva Racing), quien realizó una gran competencia (terminó quinto).Hasta que en la penúltimo giro Cáceres se cruzó con Galetto, logró superarlo y así subió al podio.

Gerbaldo logró así su segunda victoria de la temporada y la tercera en su historial dentro del TC2000. Arato fue segundo y le dio el segundo podio consecutivo al Vitelli Competición que de este modo comienza a cerrar un año estupendo. Y Cáceres, tercero, volvió a estar entre los primeros tres.

Cuando sólo restan 32 puntos en juego en el Gran Premio Coronación en Roca, el 23 de noviembre, Gianfranco Collino, con su séptimo puesto por la sanción a Merlo, sigue en la punta con 174 unidades. Colombo posee 169; Della Motta, 160; Gerbaldo, 155 y Federico Panetta, 143. Ellos son los únicos que pueden salir campeones.

El campeonato de Equipos sigue liderado por el Pro Racing con 337 puntos. Lo siguen el RAM Racing, con 356 y la Escudería Fe, con 257.

En el campeonato de Marcas manda Ford con 403 unidades. Lo siguen Fiat, con 390 y Honda, con 334.

CLASIFICACION
1° Mario Gerbaldo Focus 34;23,017
2° Roberto Arato Fluence a 2,596
3° Emmanuel Cáceres 408 a 12,462
4° Matías Galetto Fluence a 14,407
5° Mariano Pernía 408 a 14,782
6° Lucas Colombo Russell Línea a 39,983
7° Gianfranco Collino Línea a 40,583
8° Facundo Della Motta Civic a 41,514
9° Manuel Mallo Civic a 42,197
10° Antonio García Focus a 43,554

No hay comentarios: