lunes, 3 de noviembre de 2014

COLLAZO GANO POR TURISMO PISTA CLASE 3 EN OLAVARRIA

Pablo Collazo ganó en Olavarría y lidera el campeonato - El piloto de Puerto San Julián repitió la victoria y estiró la diferencia en el campeonato para soñar con el título del Turismo Pista en la Clase 3. Pablo Collazo (h) llega a la última fecha del año, que se correrá en La Plata, en el primer lugar 223,5 unidades.



El piloto de Puerto San Julián, Pablo Collazo (h) se quedó con la victoria en Olavarría. (Foto APTP)

En una jornada muy inestable por la condición climática, en el autódromo “Hermanos Emi-liozzi”, de Olavarría, en el Circuito Nº 5 (3.788 mts. de extensión), se corrió la décima y penúltima fecha del Turismo Pista Clase 3, con la presentación de varios pilotos de Santa Cruz que fueron grandes protagonistas de la jornada. Pablo Collazo hijo al igual que en Paraná, fue el mejor de la competencia.

En la final del domingo, Jonathan Baldinelli era quien se iba adelante seguido de Pablo Collazo (h). Detrás pasaba de todo, ya que el ingreso a boxes para cambio de neumáticos hacía sumamente entretenido el desarrollo y el puntero abandonaba sin poder cumplir el primer giro. El piloto de Puerto San Julián tomó el liderazgo seguido de su padre, pero éste se retrasaba por problemas de caja y le cedía el lugar a Julián Lepphaille, quien a su vez no podía contener los ataques de Lucas Garro y Fernando Moni, quienes intercambiaban posiciones en maniobras al límite. El auto de seguridad hizo su aparición por el temprano abandono de Juan Kreitz, que dejaba el 206 mal ubicado, reanudán-dose dos giros más tarde y siempre con Collazo (h) como líder. 

Garro ya era el nuevo segundo tras superar a Lepphaille y Moni quería hacer lo propio con el de Marcos Paz, logrando su meta cuando el Clío Nº 65 se ponía de costado y caía al sexto lugar. Pablo Gómez avanzaba y mantenía cerrada lucha con el santacruceño Martín Godfrid, pero Lepphaille se recuperaba y daba cuenta de éste último. Adelante la lucha era constante y Garro iba por el lugar de Collazo, quien hacía lenta la carrera por tomar todas las precauciones posibles ante la fuerte lluvia que caía en ese momento. Los intentos del fueguino fueron constantes, pero el líder no le dejaba lugar y así caía la bandera a cuadros con Fernando Moni como gran espectador de la lucha por el primer lugar, y cerrando un podio con tres modelos distintos. Pablo Gómez cerraba otro gran trabajo en su primera temporada y quedaba cuarto, mientras que detrás finalizaban Julián Lepphaille, Martín Godfrid, Ezequiel Chacón, Emanuel Bibiloni, Rubén Loiacono y Pablo Vuyovich, cerrando los diez mejores.

Con esta victoria, el sanjulianense Pablo Collazo (h) estiró la diferencia en el campeonato y llega más cómodo a la definición del mismo, en la última del año que tendrá lugar en La Plata. El piloto de nuestra provincia llegó a las 223,5 unidades, mientras que Lucas Garro es escolta con 201,5 y Emanuel Bibiloni es tercero con 194 con chances de definir el campeonato. 

La undécima y última fecha del apasionante certamen de Turismo Pista Clase 3 será el fin de semana del 5 al 7 de diciembre en el autódromo «Roberto Mouras» de La Plata, en donde el piloto de Puerto San Julián intentará redondear un gran año obteniendo el título de campeón.

Grasso fue 11° 

El oriundo de Río Gallegos, Gastón Grasso vio la bandera de cuadros en el puesto 11°. Fue un fin de semana donde Gastón arrancaría con todo el viernes, quedándose con lo mejor de las tres tandas de entrenamientos. Para el sábado, Grasso integrante del “team” ZP Sport, obtuvo un excelente 3° puesto lo que le valió estar largando 2° en la primera de las dos baterías sabatinas. En la misma, terminó 2° pero su Clío movió un poco antes, de modo que lo recargaron con 5 segundos, terminando 3°.

De esta manera, el sureño largaría 6° en la gran final del domingo. Lamentablemente el clima no acompañó. El cielo estaba muy cargado y había amenaza de lluvia permanente. Ni bien se largó la carrera, había llovizna aunque se veía cada vez más negro el cielo y empezó a llover con gran intensidad. Se introdujo un auto de seguridad apenas arrancó la carrera, y Gastón aprovechó junto con más de 10 autos a entrar a boxes a cambiar las cubiertas para lluvia.

Finalmente la lluvia seguiría aunque no con mucha intensidad, debiendo Grasso quedar 27° y llegar finalmente 11°. Falló la estrategia, pero así son las carreras. A veces se gana y a veces se pierde. Lo importante es que Gastón se despidió de la lucha por el título con la frente en alto y siendo siempre claro protagonista.

No hay comentarios: