lunes, 28 de abril de 2014

TORNEO DEL INTERIOR - BOXING CLUB EN ARGENTINO B

Histórico: Boxing Club campeón y ascenso al Argentino “B” - El Albiverde goleó 4 a 0 a Banfield de Puerto Deseado (global 4-2) y se consagró campeón de la Región Sur del Torneo del Interior, con ello consiguió el anhelado e histórico ascenso al Torneo Argentino “B” de la temporada 2014/2015. Los goles de la histórica jornada fueron de Juan Caamaño, Mariano Matus, Misael Rementería y Emanuel Echave.

Para el Atlético Boxing Club la fecha 27 de abril de 2014 no será un día más, porque ayer después de largos meses de trabajo, el plantel de Primera división logró el sueño llamado ascenso al Torneo Argentino “B”. 
En enero comenzó el trabajo de pretemporada para los muchachos dirigidos por Carlos Padín, ahí se planteó que el objetivo sin lugar a dudas era el ascenso al Torneo Argentino “B”. Y este plantel cumplió. Cuando algunos creían que el 0-2 conseguido por Banfield de Puerto Deseado en el partido de ida era partido liquidado, para el Albiverde fue un golpe pero que sirvió, porque ayer mostró buen fútbol y goleó 4 a 0 al Taladro deseadense. 
Sin Gibreel Fussey en el arco y sin Mauro Negri en defensa, Carlos Padín se la jugó con una línea de tres con la inclusión de Misael Rementería que hasta el momento había tenido poca participación en el Torneo del Interior. De esta forma los once de Padín puso a: Cruces Valle, Matías Muñoz, Rementería, Jara, Aguilar, Maidana, Díaz, Caamaño, Triviño, Emanuel Echave y Matus. 
En la visita volvía el delantero Cardeli, el DT incluyó a Martín Barrientos, Arguello, Iván Yañez, Víctor Delpiano, Mario Sánchez, Gastón Torres, Adrián Barrientos, Pablo Vega, Nahuelanca  y Garcés y Federico Cardeli.
Boxing sorprendió desde el vestuario a Banfield. A los 2´ minutos apareció Juan Caamaño por izquierda, se sacó al hombre que tenía encima y estampó la primera conquista para el local. El gol fue un desahogo para el Boxing que necesitaba de entrada descontar, y lo logró. 
El Albiverde tuvo el segundo inmediatamente con un remate de Mario Triviño, que el arquero Barrientos alcanzó a evitar. Otra fue en los pies de Matus. Boxing lo tenía contra las cuerdas al visitante. Pero Banfield cuando tuvo que inquietar al arquero Hugo Cruces Valle lo hizo. La primera oportunidad que tuvo fue a través de un tiro libre ejecutado por Gastón Torres, que el arquero albiverde evitó que se metiera al fondo de la red.
Banfield intentaba aprovechar algunos desaciertos de la defensa local, pero ese era el punto débil de la visita. Y Boxing por el lado derecho, con Matías Aguilar lograba generar riesgo en el arco defendido por Barrientos.
En la primera parte Matías Aguilar tuvo el segundo en sus pies rematando fuerte y por arriba del travesaño. Por el lado de Banfield tuvo una chance el delantero Garcés. Los minutos iban pasando y generaba nerviosismo en el local por no poder aprovechar las chances que tenía. 
Pero cuando se moría la primera parte llegó el cabezazo del histórico goleador del Boxing Club, Mariano Matus a los 44´ puso al local arriba 2 a 0 para irse a los vestuarios un poco más tranquilos, sabiendo que igualaba la serie final y debían recurrir a los penales. 
Llegó el segundo tiempo, y de entrada Boxing generó un ataque con Matus y Echave, que un defensor sacó al córner. Ejecuta Aguilar, primero alcanza a rozar en Jara, le queda la pelota a Misael Rementería que grita con alma y vida el tercero del local, que le daba la ventaja al Boxing. El equipo que ayer dirigió Toti Zalazar debido a la expulsión de Padín, lograba imponerse de entrada en el complemento para mayor tranquilidad de la gente local. Caamaño con un lindo remate desde la izquierda rozó el travesaño. 
En la visita recién a los 18´ del segundo tiempo tuvo la primera chance en los pies de Garcés, que Cruces Valle alcanza a tocar la pelota, que después rechazó Muñoz.
Boxing retrocedió un poco sus líneas e inquietaba a Banfield a través de los contragolpes. Y con algunas contras el Albiverde se perdió varios goles, primero con Matus y después Echave. Se salvaba la visita en varias oportunidades.
Los equipos comenzaron hacer variantes, buscando otras alternativas desde el banco. Pero parecía que el partido ya estaba liquidado, hasta que a los 42´ Emanuel Echave en una contra letal pone el cuarto gol para Boxing, y ahí si liquidaba la historia a favor del Albiverde. 
Había tiempo para algo más. Cuando se terminaba el partido hubo golpes de puño entre los jugadores, roja para Muñoz y Aguilar en Boxing, y roja para Ramos en la visita. No quedaba tiempo para más, solo para que el Albiverde festeje una jornada histórica con el título de campeón y el esperado ascenso al Argentino “B” de la temporada 2014/2015. Lágrimas en los ojos de muchos jugadores que son formados en la cantera albiverde como Gabriel Burgos, Matías Muñoz, Aguilar, Echave; entre otros, un histórico como Dani Maidana, los refuerzos Bataller, Jara, Cruces y Bahamonde, este último que tuvo que verlo casi todo el torneo desde afuera por lesión.  
Boxing festeja, celebra, y ya es parte del próximo Argentino “B” PRENSA LIBRE

No hay comentarios: