jueves, 17 de abril de 2014

GIMNASIA 82 OBRAS 73

LNB: Gimnasia superó a Obras y liquidó la serie de Reclasificación - Muy buena victoria de los comodorenses por 82-73 de visitante. El "Verde" se enfrentará en cuartos de final con Peñarol o Boca, según el resultado de Atenas-Quimsa, que juegan el jueves. De Los Santos se destacó en el ganador con 17 puntos.

Gimnasia salió a buscar el partido y la clasificación desde el comienzo con un triple de Cavaco, pero Obras tenía preparada una dosis de la misma medicina. Fernández y Konsztadt, con un tiro desde el perímetro cada uno, marcaron rápido la localía.
Cuando Obras se perfilaba mejor sumando un doble de Jasen, Scala se presentó en el partido con un triple y lo empató. El verde no se quedó con eso: Johnson aumentó con un doble y Nico De Los Santos con dos simples metió un parcial de 7-0 para pasar arriba por cuatro. Para colmo de males para Obras, Clancy mejoró en los rebotes en ataque y transformó dos en dobles. Pero Konsztadt se enojó y bajo su conducción el “tachero” mejoró el nivel: el base metió un doble y un triple para ponerse a uno. Sobre el final, Sam Clancy fue determinante y metió un doble más para que Gimnasia comenzara ganando el primer cuarto por 23-20.
En el segundo cuarto, con Uranga y Smith en cancha, Clancy aprovechó su ventaja física y técnica y aumentó a ocho su score personal. Pero Gimnasia perdió dos pelotas consecutivas, Basualdo ganó las faltas y con un triple de Jasen y un doble de Zanzottera el local metió un parcial de 8-2 para pasar al frente por tres. A partir de allí el partido fue muy parejo y bajó la efectividad de ambos equipos.
Sobre el final, con un triple de Nico De Los Santos Gimnasia sacó tres de ventaja pero Konsztadt, una de las figuras del partido, descontó con un doble para que la diferencia sea sólo de uno a favor del visitante en la primera mitad del partido.
En el tercer cuarto, Gimnasia salió con cabeza fría para comenzar a definir la serie. De Los Santos en dos ocasiones penetrando y Clancy con doble y falta metieron un parcial de 7-0 para sacar ocho de ventaja. Jasen descontó pero automáticamente apareció otra vez Nico De Los Santos y luego un triple de Cavaco para sacar once de ventaja en un momento crucial. Obras con el ímpetu de Field y Jasen pudo descontar pero la actitud del base mens sana fue fundamental para mantener una diferencia a favor de Gimnasia, que se fue al último descanso ganando 63-57.
En el último cuarto, los dos equipos comenzaron a cortar con falta, pero quien quebró el concepto fue Scala con un nuevo triple. Gimnasia de a poco empezaba a palpitar la clasificación. Cavaco debió irse con cinco faltas –tres seguidos- pero García no quiso arriesgar al lesionado Schattmann y volvió Cassinelli a la cancha. Con doble y falta de Orlietti y un triple de De Los Santos, el “verde” sacó once de ventaja. Basualdo ganó la falta y metió sus dos simples.
Gonzalo García pidió minuto para descansar a un equipo con muchos minutos en cancha de la mayoría de los jugadores, varios con cuatro faltas y enfriar el resultado. Obras sufrió la ausencia de Mc Gowan, al que Santander decidió no incluir en el partido por problemas de disciplina.


Gimnasia, con un equipo extenuado, logró el gran objetivo. Venció a Obras por 82 a 73 con un planteo inteligente y liquidó la serie 3-1. Se enfrentará en cuartos de final con Peñarol o Boca Juniors y tiene unos días para que los jugadores descansen y se recuperen de lesiones.


- Síntesis -
Obras Sanitarias (73): Alejandro Konsztadt 19, Juan Fernández 11, Juan Ignacio Jasen 14, Iván Basualdo 11 y Tyler Field 9 (fi). Tomás Zanzottera 5, Pedro Barral 0, Theron Smith 4, Sebastián Uranga 0. Cedric Mc Gowan, Cristian Scaramuzzino y Federico García no ingresaron. DT: Silvio Santander.
Gimnasia Indalo (82): Nicolás De Los Santos 17, Santiago Scala 13, Diego Cavaco 14, Byron Johnson 8 y Samuel Clancy 15 (fi). Exequiel Cassinelli 5 y Pablo Orlietti 10. Leonel Schattmann, Leandro Valicenti y Gonzalo Álvarez no ingresaron. DT: Gonzalo García.
Parciales: 20-23/36-37 (16-14)/57-63 (21-26) y 73-82 (16-19).
Árbitros: Juan José Fernández, Fabricio Vito y Mario Aluz.
Estadio: Obras Sanitarias
.Fuente: Prensa Gimnasia

No hay comentarios: